Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El tontismo

Mira que al escribidor no le hacen gracia los «ismos», ninguno, pero, ¿qué quieren ustedes? Cuando es a uno a quien se le escurre la brillante idea, pues hay que aceptarse tal cual uno es, con su pesada carga de desconocimiento incluida. Luego, después de un tiempo prudencial tras el alumbramiento, se pone uno a reflexionar –verbo insigne donde los haya, del que uno se declara simple aprendiz, y tan en desuso hoy–, y, claro, se da uno mismo cuenta de la tremenda tontería que ha alumbrado sin querer.

Me permitirán tan solo unas palabras para el simple desahogo, que no para el aleccionamiento ni predisposición de Lector alguno. No se trata de diseccionar lo que de tonto tenemos, y que según Tomás de Aquino atiende a una variadísima tipología que el santo agrupa en un par de docenas de modelos, desde el incrédulo al tardo, pasando por el insipiente y el imbécil, por citar solo algunos ejemplos; no. Lo que uno quiere es dar testimonio, casi al modo ceremonial y litúrgico, del Tontismo como forma de ser, de estar, de vivir y de padecernos los unos a los otros. No es ninguna filosofía, entonces; ni de un movimiento político hablamos, por más que así suene y hasta los trascienda; tampoco es una secta religiosa o argumental. El tontismo, aunque uno sospeche que tan tremenda cantidad de tontos ha devenido en ONG gubernamental para convertir a los cada vez más escasos notontosa la causa común de la estulticia transnacional, es, simplemente, eso que uno dijo: una manera de ser. Es más: la manerade ser.

Y no se escapa ni uno. Bueno, salvo, quizá, usted, esforzado lector, porque, entendiendo lo que uno dice, y analizándolo, comprende que el espejo no siempre devuelve la propia imagen, sino la de aquel que jamás quisimos ver, y que no es, al cabo, más que uno Dentro de otro, es decir, que es mediodía y que el Invitadonietzschiano, por fin, llegó.

Será que me sale el tonto que todos llevamos dentro...




This post first appeared on La Raza De Cain, please read the originial post: here

Share the post

El tontismo

×

Subscribe to La Raza De Cain

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×