Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cura tu EM con vitamina B12

La deficiencia de la B12 tiene distintos síntomas, por ejemplo: neuropatía periférica, deterioro cognitivo y atrofia óptica. Clínicamente, se caracteriza por parestesias de extremidades inferiores, seguido de marcha atáxica y paraparesia, disestesias simétricas, alteraciones de la sensibilidad posicional y vibratoria y, en estados avanzados, tetraparesia o paraparesia espástica. 

En la neuropatología se encuentra desmielinización. A nivel del sistema nervioso, la deficiencia de Vitamina B12 puede conducir a daños irreversibles con gran variedad de signos y síntomas neurológicos incluyendo parestesia (sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc.) de manos y pies, falta de equilibrio, menores reflejos tendinosos profundos y en las etapas posteriores pérdida de memoria, confusión, depresión y hasta pérdida de la visión central.

La latencia para el inicio del tratamiento desde el comienzo de los síntomas es de 8,6 Meses en promedio (fluctuando entre 1 y 24 meses). El aspecto clínico que mejoró más precozmente fue la función esfinteriana y la propiocepción (entre 2 y 3 semanas). De los 7 pacientes que al iniciar el tratamiento no deambulaban, 3 demoraron al menos 6 meses en recuperar la marcha. 


Fuentes de origen animal: Los alimentos ricos en B12 son las vísceras como el hígado, riñones, y en general las carnes, huevos y lácteos. De los pescados podemos nombrar el atún y las sardinas como así también las almejas. Esta Vitamina se encuentra presente de forma natural solo en el reino animal.
Fuentes de origen vegetal: en el reino vegetal, la presencia de vitamina B12 es casi nula, por lo tanto los vegetarianos estrictos presentan carencia o déficit de esta vitamina, y como consecuencia de ellos necesitan suplementar su dieta con suplementos vitamínicos.
En la actualidad existen productos vegetales enriquecidos, como los cereales enriquecidos.



This post first appeared on En Busca Del Equilibrio Perdido, please read the originial post: here

Share the post

Cura tu EM con vitamina B12

×

Subscribe to En Busca Del Equilibrio Perdido

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×