Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL MARAGATO, EL SALUDA Y UNA IDEA

Fotografía cedida por Vivaleon.com
Esta mañana buscando la dirección de la web del Ayto de Boñar para enviársela a un paisano que la solicitaba desde Fuera de los territorios troikados, leí, nunca lo había hecho, el saluda de nuestro Alcalde...está bien, la verdad es que nos hinchamos a pensar cosas, a discurrir, a dar opiniones fuera de lo que es estrictamente una vez cada cuatro años en una urna y ¡era eso!, no teníamos un sitio dónde hacer llegar esas "sensaciones". Bueno, ahora la cosa es más fácil, él habla de habitabilidad y prosperidad, yo añado cultura, entretenimiento, posicionamiento en vez de decadencia, deportes, "quejinas" o preocupaciones, reivindicaciones o ideas que no pueden salir todas de la misma cabeza, ni del mismo grupo, ni de la misma Corporación, necesitan de muchas personas con mucha ilusión o desilusión (por que hasta de lo negativo se saca algo) y también con muchos puntos de vista dispares y gran capacidad crítica. 


Muchísimas veces he Pensado en el Maragato... con lo mono que es, con la historia que tiene, con lo que se le conoce en la provincia y fuera de ella... ¿Cómo es que a nadie nunca le ha dado por sacarle un poquitín del campanario?. Le he soñado de caramelo, de trapo, de bizcocho, en cuentos y de alfiler, le he visto disfrazando a toda una cuadrilla de guajes el día de San Roque y he pensado en un gran Maragato en alguna entrada de Boñar, un muñecón de esos a lo Elvis de la calle Ancha, la mochilona de Astorga o las meigas de Lugo con los que todo quisque quiere parar a hacerse una fotina y luego comprarse un reclamo.


No sé si alguien habrá estrenado ya la sección sugerencias del  Excmo Ayto de Boñar, yo como soy muy atrevida , como a todos los que nos adorna el poco saber, voy a enviarle este mismo enlace para que conste que un concurso de ideas planteado en unos meses no cuesta casi dinero y es muy participativo, este que nos ocupa según lo tengo pensado podría terminar en una cooperativa local que dotase de merchandising a tiendas y ferias y se complementase con otras muchos productos de Boñar , al que le hace mucha falta resurgir de lo que siempre fué. 





Gracias a Vivaleón.com por dejarme utilizar la fotografía, me parece preciosa!
.



This post first appeared on BOÑAR: DONDE MAS CORRE EL AGUA, please read the originial post: here

Share the post

EL MARAGATO, EL SALUDA Y UNA IDEA

×

Subscribe to BoÑar: Donde Mas Corre El Agua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×