Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ultimate Googling

Google

Hará cosa de 10 años, dos estudiantes de Stanford llamados Larry Page y Sergei Brin estaban trabajando en unos algoritmos para determinar el valor ponderado de las citas realizadas en los trabajos de investigación. Los algoritmos median cada cita textual contenida en un documento y evaluaban por cuantos documentos a su vez eran citados. De esta manera determinaban la "calidad" de las citas usadas por los trabajos académicos.

En un momento Page y Brin decidieron aplicar el mismo algoritmo a las busquedas en Internet. Los resultados fueron sorpredentes. Cuenta la leyenda que la primera busqueda que efectuaron fue "Bill Clinton", siendo la página con el mejor ranking el Home Site de Monica Lewinsky. Este algoritmo es la base de la que hoy es la compañía más dinámica del mundo: Google. El nombre del algoritmo es Page Rank.

Una fórmula simplificada del algoritmo se expresa como:
PR(A) = (1-d) + d (PR(T1)/C(T1) + ... + PR(Tn)/C(Tn))

La prueba de la eficacion de Page Rank

Para probar la eficacia del Page Rank de Google, se puede ejecutar una busqueda sobre una de los conceptos más complejos del universo. Yo lo hice hoy y quede sorprendido con los resultados.

Si quieren reproducir mi experimento, habran una busqueda en Google y coloquen presidente estupido. Es increible lo eficiente del resultado.

Las maravillas de la tecnología...


This post first appeared on Pafa, please read the originial post: here

Share the post

Ultimate Googling

×

Subscribe to Pafa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×