Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bailar con el diablo

Ayer se constituyeron más de 8.000 ayuntamientos. La nota dura de esta jornada democrática, pero no por ello exenta de irracionalidad, es ver como los proetarras controlarán un centenar de ayuntamientos con más de mil concejales con lo que ello conlleva, dinero público y la posibilidad de controlar el censo de todos los vascos. Ayer fue un día negro para la democracia, porque no se puede esperar nada bueno de Bildu. Cuando estábamos a punto de acabar con ETA se les permite entrar en las instituciones. Es indigno, es impresentable y es un error que podemos pagar. Ayer pudimos comprobar cómo los batasunos insultaban a los ediles de otros partidos políticos llamándoles fascistas o hijos de puta y amenazándoles de forma muy agresiva. La memoria de Miguel Ángel Blanco y tantos otros ha quedado rebajada gracias a unos magistrados politizados. ¡Qué vergüenza siento!

Bildu demostró ayer que no quiere participar en la democracia. No es capaz de asimilar perder una alcaldía porque un edil del PP apoye al PNV, como ocurrió en Elorrio. Montaron el circo esperpéntico al que Batasuna nos tenía acostumbrados. Demuestran, al igual que sus mentores de la capucha, la serpiente y el hacha, que quieren imponer la dictadura del terror mediante medios amenazantes, intolerantes, antidemocráticos e incompatibles con la Libertad política de todos. Los gritos a favor de la secesión, la postergación de la bandera nacional, que la Constitución ordena que esté presente en todos los ayuntamientos y las pancartas a favor de terroristas que cumplen condena por crímenes horrendos han supuesto una burla para todos, pero, en especial, para esos cientos de víctimas, casi mil, que han pagado con su sangre y su dolor la locura y el odio de estos canallas.

El brazo político de la banda terrorista tomó el poder en al menos 68 consistorios del País Vasco y Navarra. Bildu entrará en las instituciones democráticas con 1.138 concejales. Esto supone un retroceso de treinta años en la lucha contra ETA y una tragedia para la democracia y la libertad en el País Vasco y en España. Han vuelto las amenazas, las pintadas y las dianas a manos de los proetarras. Hoy hay mucha gente en el País Vasco que vuelve a tener miedo. Esta es la realidad. Ver a los conmilitones de ETA entrar a los ayuntamientos me hace sentir impotencia, tristeza y rabia. ¿Este es el premio a los más de 900 asesinados por ETA? La democracia va ser puesta de nuevo a prueba en el País Vasco.

El plan A de Batasuna fue Sortu, pero el que ha tenido sus frutos ha sido el plan B Bildu. Parte del Estado de Derecho no ha sido capaz de contestar con contundencia la amenaza que supone la entrada de los batasunos en los ayuntamientos. Mientras que en otros países la justicia cumple con su cometido, en España, nuestra justicia hace concejales a los que amedrantan la democracia e imponen el terror.

La decisión del Tribunal Constitucional de contradecir al Supremo y permitir que Bildu esté en las instituciones comienza a tener sus primeras consecuencias visibles. La coalición que esconde a Batasuna ya está utilizando las mismas tácticas que utilizaba en el pasado y ya se hacen notar los lobos batasunos. Ya se ha quitado la careta y ha comenzado a acosar y amenazar a concejales del PP y a  determinados medios de comunicación que denuncian que Bildu es el brazo político de ETA. Vuelven a señalar a todo aquel que no comulga con sus consignas. Bildu deja en evidencia que se aleja mucho de la actitud de una formación con actitudes democráticas. El ministerio de interior debe tomar buena nota de los métodos que vuelven a utilizar los adláteres de ETA.

Pero ¿Alguien pensaba que Bildu no es obra de ETA? ¡Ah, sí! Los seis traidores magistrados del Tribunal Constitucional Pascual Sala, Pablo Pérez Tremps, Adela Asúa, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay y Luis Ortega, que se plegaron  a seguir las consignas de Zapatero y Rubalcaba para favorecer el proceso de negociación. También aquellos miembros del PSOE y el PNV que han estado predicando la supuesta desconexión entre ETA y Bildu, dándole publicidad durante el periodo de campaña electoral. Pintaron una careta buena de Bildu que engañó a mucha gente. Es una prueba evidente de lo poco que les importa España a estos partidos cuando lo único que les moviliza es su ambición de poder, pero esta vez les ha salido muy mal. El Gobierno socialista, junto a los socialistas vascos, ha recogido en el País Vasco lo que sembró por su ambigüedad acerca de Bildu.

No podemos olvidar al ministro del interior, el del chivatazo a ETA, el señor Alfredi Krueger Rubalcaba, porque también es partícipe de que ETA haya podido volver a las instituciones ya que con una mano se vanagloria de los aciertos de la policía y la guardia civil y con la otra pide liberar a los etarras que son buenos para sus fines negociadores, aunque no hayan acabado la condena. ¿Y qué decir de Zapatero? No sólo deja una pésima herencia económica, sino que también deja una pésima herencia política cuyo resultado ha sido Bildu en las instituciones. La negociación de tú a tú entre Zapatero y Alfredi Krueger con ETA ha constituido una estremecedora indignidad nacional. Las maniobras Zapatéticas con el PNV a espaldas del Lehendakari Patxi López, han acentuado el desequilibrio en el País Vasco. Estas son las artimañas de un gobierno a la deriva.

Pero hay que estar más unidos que nunca. La mejor respuesta que se les puede dar a los adláteres de ETA es el compromiso de apoyo recíproco entre socialistas y populares en ayuntamientos y diputaciones vascas. Este consenso es ahora muy necesario porque la embestida del nacionalismo vasco va a ser enorme. Y de lo sucedido es preciso que los socialistas aprendan del coste que hay que pagar cada vez que se equivocan sobre las intenciones reales de ETA y su entorno. Los mensajes favorables a Bildu confundieron a muchos electores, que perdieron las referencias de quién es la víctima y quién el verdugo. Mirar al futuro no exige incurrir en la amnesia.

La situación es desoladora, de nuevo ETA va a contar con una plataforma para financiarse y continuar con su labor propagandística. Podrá acceder a los datos de los ordenadores de las instituciones para conseguir información sobre sus potenciales víctimas, datos personales, censales y fiscales de los ciudadanos y las empresas del País Vasco. También es desolador  porque millares de ciudadanos pasarán a vivir bajo la bota de consistorios pro-etarras.

A pesar de todo son muchos los gudaris en el País Vasco. Concejales, o que sin serlo, se juegan la vida y una vida normal sin terror. Son muchos vascos los que se juegan poder expresar con libertad lo que piensan sin miedo a ser acosados y amenazados. Ejemplos como el de Regina Otaola que representa un símbolo de la libertad. Fue elegida alcaldesa en el municipio de Lizarza donde ganaron los populares y donde ahora los proetarras han recuperado la alcaldía. En la balconada del Ayuntamiento ondea ya la bandera vasca como única enseña, después de que durante los últimos cuatro años Otaola colocara también la española en cumplimiento de la legislación vigente. También impidieron entrar al pleno donde se celebró el traspaso de poderes a varios medios de comunicación críticos con Bildu y colocaron una enseña proetarra  de apoyo a los etarras encarcelados en el balcón.

O el caso de Carlos García, único concejal del PP en Elorrio que apoyará al PNV frente a Bildu para la alcaldía y que le ha costado ser amenazado y acosado. Luchará para que ondee la enseña nacional y para que no se destine dinero a los presos etarras. Elorrio es un bastión de ETA. En los municipios adyacentes son muchos los concejales asesinados por la banda terrorista. Pero Carlos no es el único, son muchos más los que viven acosados y amenazados en el País Vasco, aún así continúan la lucha por la libertad jugándose la vida. Porque saben que para miles de personas es un respiro saber que alguien está defendiendo la libertad frente a los batasunos. Cuando le preguntan a Carlos que cual es la clave responde que  “Perder el miedo; la gente se ha dado cuenta que somos gente normal, sin cuernos, que somos vascos y españoles, como ellos, solo que a nosotros no nos han manipulado la Historia”.

Carlos García no es el único concejal que estará sólo y expuesto a que los proetarras de Bildu obtengan datos de dónde viven, cuál es su coche o a qué colegio van sus hijos; información que puede acabar en manos de ETA, tal y como ocurría cuando Batasuna estaba en las instituciones. Serán 33 ediles que son el único representante de la libertad y la Constitución en sus municipios. 33 hombres y mujeres como Carlos García. 33 gudaris de la libertad a los que el ministro del interior, el señor Alfredi Krueger Rubalcaba, les quitará la escolta después del verano. Se quedarán solos frente a los lobos y el odio fanático de Batasuna. Estos 33 héroes de la libertad van a trabajar para que la muerte de las 900 víctimas de ETA en España no haya sido en vano.

San Sebastián tiene a sus espaldas “100 muertos” como consecuencia del terrorismo y ahora va a tener un alcalde que no condena los atentados. Habrá quien piense que han llegado a las instituciones democráticamente tras unas elecciones municipales y llevan toda la razón, pero ¿Es legítimo que los que amenazan y acosan a quienes no piensan como ellos puedan llegar a ser concejales o alcaldes? ¿Es legítimo que quienes no  condenan los asesinatos de ETA entren a participar en el juego democrático? ¿Es legítimo que alcancen ciertos poderes quienes como único fin tienen la independencia de un territorio que es más español que el toro de Osborne? ¿Es legítimo que grupos políticos entren en el juego democrático para destruir la unidad de España? ¿Es legítimo que habiendo pruebas aportadas por la Guardia Civil que afirman claramente que Bildu es ETA puedan entrar en las instituciones? ¿Es legítimo que el brazo político de ETA entre en las instituciones sin pedir perdón a los cientos de víctimas y sin que se haya disuelto la banda terrorista?

¿Alguien se da cuenta de que todo esto está pasando en España? Es que es de Perogrullo, pero es tremendo, está pasando. El que concejales no puedan ejercer su libertad política en el País Vasco parece más propio de dictaduras que de países democráticos. Si alguien tiene dudas de que hay un déficit democrático, otro déficit más, en el País Vasco tenemos la prueba. ¿Y si le ocurriese ahora algo indeseable a algún concejal del PP o del PSOE? ¿Quién es el responsable?

Queda esperar que el final de Bildu sea el mismo que el de ERC, que en un momento determinado parecía un gigante y después se demostró que era un gigante con pies de barro que se dio un batacazo. El problema de los nacionalismos es como consecuencia de la transferencia de competencias como Educación. Llevan décadas educando a niños bajo un sistema de odio a España y falsedad histórica. ¿Cómo hemos llegado a esto? Los que deberían estar preocupados son los etarras y los que están intentando destruir la unidad nacional, y no el resto de españoles que juegan limpio y respetan la Constitución y las leyes. Insisto, estamos hablando de España. Esto debe golpear la conciencia de algunos en este país.

Es imprescindible que el presidente de la nación sea un político exigente y fiel a España, pero no lo es, sólo es fiel a su sectarismo político. Es imprescindible que los tribunales no escriban al dictado del gobierno de turno, sino que apliquen los mandatos que realmente les obligan, la defensa de la Constitución, de la libertad y la dignidad de todos y de la unidad de España, patria común de todos los españoles, digan los batasunos y los nacionalistas lo que digan, pero en ocasiones –Bildu- tampoco es así.

Ayer fue un día triste en la hermosa tierra vasca. Ayer fue un mal día para la democracia. Siempre lo es en el momento en que la libertad permite que se aprovechen de ella sus enemigos. El País Vasco es hoy mucho menos libre y afronta un futuro de incertidumbres y amenazas. La cobardía, la traición y la mentira han vuelto a imponerse sobre el verdadero deseo de paz, de libertad y de convivencia. ¿Y a partir de ahora qué? De momento habrá que bailar con el diablo y luchar contra él defendiendo la libertad y España.

¡ETA no, ETA ez!




This post first appeared on Roberto Rodrigo, please read the originial post: here

Share the post

Bailar con el diablo

×

Subscribe to Roberto Rodrigo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×