Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Bildu-etarras están crecidos

Llevamos medio siglo aterrorizados por la barbarie, los crímenes y la mafia de ETA. Cuando más asfixiada estaba ETA es justo cuando más poder ha conseguido. Estaba ahogada, pero entre el Gobierno socialista y el Tribunal Constitucional le han hecho el boca a boca y ha revivido. Ahora se les ha permitido entrar en el juego democrático, se les ha concedido la alternativa y podrán torear en el corazón del Estado, en las instituciones ¿Cuánto tardará ese corazón en padecer el primer infarto? Los primeros síntomas ya están saliendo a la luz, es cuestión de tiempo. Entre tanto, los españoles padecemos esos síntomas gracias a un gobierno que pretende sacar tajada al colocar a los proetarras en los Ayuntamientos. Los países civilizados persiguen a los terroristas, pero el nuestro los hace concejales.

No hay discusión, el Gobierno Socialista ha permitido que los radicales batasunos se aprovechen de las instituciones democráticas. Gracias a su inoperancia, la coalición que engloba a Batasuna gestionará 2.000 millones de euros. Y desde el sábado 11 de junio, la coalición de proetarras controla más de 120 ayuntamientos del País Vasco y Navarra. También dirigirá la Diputación Foral de Guipúzcoa, pudiendo manejar así un presupuesto de 839 millones de euros. Además, Bildu tendrá el acceso a los datos fiscales de todos los españoles. Su éxito es desolador. Segunda fuerza política del País Vasco con el 26% de los votos. Su resultado asusta comparado con el resultado de 2007 cuando se presentaron bajo las siglas de ANV. Su territorio base es Guipúzcoa. Se puede comprobar su poder en los mapas de las distintas provincias vascas. En Guipúzcoa gobernarán 56 ayuntamientos, el 75% de la población. En Vitoria gobernará en 28 consistorios, la mayoría arrebatados al PNV, gestionando el 9% de la población vizcaína. En Álava gobernarán en 11 ayuntamientos, también arrebatados al PNV, el 11% de la población alavesa. En Navarra también han tenido un salto importante, controlan 17 ayuntamientos, el 6% de la población navarra.

Los proetarras han conseguido semejante poder vendiendo un supuesto alejamiento de ETA y de la violencia terrorista. Para ello les ha bastado dos cosas: se cobijaron bajo el paraguas de dos partidos legales que estaban a un paso de desaparecer, EA y Alternativa. Y les ha bastado para cumplir con la ley de partidos firmar una tibia condena de todas las violencias, pero hablan también de la violencia de la policía española, de represión, de torturas y equiparan a las familias de los presos etarras con las víctimas del terrorismo. Despreciable.

Todo esto empezó con la sentencia del Tribunal Constitucional favorable a Bildu, que llegó después de que el PNV amenazase con suspender el apoyo al gobierno si no se permitía la participación de Bildu en las elecciones. Las consecuencias son que Bildu ha seguido el guión de Batasuna amenazando a los concejales del PP, insultando la memoria de las víctimas de ETA y convocando manifestaciones a favor de los presos de ETA. Bildu es “la continuación de ETA”, lo dijo el propio Rubalcaba, los informes de los servicios secretos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Tribunal Supremo, mal que le pese al magistrado Pascual Sala y a sus cinco ilustres colegas del Tribunal Constitucional.

Un Tribunal Constitucional, institución de la que hay que prescindir porque no sirve para nada, sólo para pisotear las sentencias del Tribunal Supremo. Hoy no tiene ningún fundamento. Manuel Jiménez de Parga, que fue presidente del Tribunal Constitucional, decía “¿Cómo puede haber una institución de esta categoría que no tiene escalinata en el edificio?”. Aunque los llamemos jueces, aunque lo llamemos sentencia o aunque lo llamemos tribunal, todos sabemos que eso no tiene nada que ver con el sistema judicial ya que no acceden estos jueces por oposición o por mérito, sino a dedazo, por lo que sus sentencias serán politizadas tal y como ha ocurrido con Bildu. No tiene sentido, tienen que ser jueces profesionales en una sala especial del Tribunal Supremo.

Y el traidor del gobierno socialista dice que la llegada al poder de Bildu “puede suponer la llegada definitiva del final de la violencia”. Coincide con el discurso de Bildu, que pide al gobierno que “emprenda un diálogo para superar las consecuencias del conflicto”. Mientras tanto, Bildu se niega a condenar a ETA y pedir su disolución al tomar la posesión de la Diputación de Guipúzcoa a manos de Martín Garitano.

¿Qué significa el número 8714600510? No es un número de la lotería, ni un código de barras, sino el número de preso de terrorista Arnaldo Otegui con el que el nuevo Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano, se adornaba con un pin en la solapa de la chaqueta en su toma de posesión.

Garitano dio gracias “a los que todavía sufren una situación ilegal”, porque son “un ejemplo para todos”. Si esto no es enaltecer a ETA que venga Dios y lo vea. Esos que dice que están en “situación ilegal” son asesinos y colaboradores de ETA que tienen que cumplir condena, esos que dice que son un “ejemplo para todos” son pistoleros a sueldo, son escoria, son represores de la libertad y sí, son un ejemplo para comprobar lo que no queremos en España, o sea, a ETA y sus acólitos. Y para más inri Garitano pide “valentía” un personaje que ha alabado a terroristas como subdirector en sus artículos del diario Gara. No hay nadie más valiente en el País Vasco que aquellos que se juegan la vida por defender la libertad, esos son gudaris. Pero estos, los proetarras, son unos cagaos con pistola en mano. ¿Valentía? Que sea él valiente y pida la desaparición de ETA y el cumplimiento íntegro de las condenas de los terroristas. Pero nada, ni una sola palabra de condena a la ETA, claro, nadie condena a uno mismo.

Mientras tanto, a España se le descuelga la provincia de Guipúzcoa, ya sólo nos quedan 49, aunque con este gobierno veremos si no cae alguna más. Rubalcaba tiene mecanismos legales para expulsar de las instituciones a los partidos que defiendan el terrorismo y puede evitar que Bildu ponga las instituciones al servicio de ETA. Sin embargo, Zapatero se empeña en seguir calificando eufemísticamente a esto como “proceso de paz” y Jáuregui “Transposición a la paz”. ¿Y Rubalcaba? Absuelto por el caso Faisán y el chivatazo a la banda terrorista ETA.

PSOE y Bildu, Bildu y PSOE, las negociaciones con ETA nunca cesaron y por eso los dos utilizan las misma expresión “proceso de paz”. ¿Es que estamos en guerra en el País Vasco? Allí no hay ninguna guerra, lo que sí que hay es persecución y discriminación totalitaria. En todo caso, si estamos en guerra es contra el terrorismo, contra los liberticidas, contra los pistoleros que aprietan el gatillo en la nuca de inocentes. Estos de Bildu están crecidos y dispuestos a imponer su ley y no la que rige. La estrategia batasuna no ha hecho más que empezar. ¿Qué piensa hacer el ministro del Interior? Convendría que Rubalcaba saliera del gobierno para dedicarse a su agenda de candidato socialista y que otro en su puesto explicara cómo hará frente a los desafíos que los batasunos plantean en la calle y en las instituciones.

La normalización para los proetarras era esto: hacer a nivel de ayuntamientos normal, lo que a nivel de la kale borroka era simplemente normal. Tan sólo ha pasado un mes desde las Elecciones y los proetarras a lo que se han dedicado allá donde gobiernan es a arriar la bandera española; vetar escoltas de concejales objetivamente amenazados impidiéndoles la entrada a los ayuntamientos; exhibir en los ayuntamientos la iconografía de los asesinos y los exaltan apologéticamente en actos públicos; si eres periodista afín entras en el ayuntamiento y si no te quedas fuera; quieren sacar del País Vasco al Ejército, la Policía y la Guardia Civil; obstaculizan el proyecto del tren de alta velocidad vasco (TAV); eliminan los arcos y escáneres de seguridad; retiran los cuadros del Rey de los consistorios; y hasta dicen que prohibirán los toros. Parece ser que merece la pena asesinar a 900 españoles.

Lo de la retirada de escoltas es terrible. Es una maniobra de intentar acobardar a los ediles de PP y PSOE. Lo que va a conllevar es que personas con la protección de escoltas se que atrevían a presentarse en un ayuntamiento o en un acto público, ahora no se van a atrever o se van a atrever menos. Para defender la democracia en el País Vasco, la retirada de escoltas es lo peor que se puede hacer. Con esto los proetarras van a conseguir más terreno y envalentonarse. Psicológicamente, el pensar que no llevas una persona detrás de ti que te protege te retrae y te atemoriza. Rubalcaba demuestra, como ministro del interior, que no defiende a los suyos y que no defiende la democracia. Rubalcaba tiene la obligación de garantizar la integridad física de todos los concejales y demás personas amenazados por ETA.

Y la retirada del retrato del Rey en los ayuntamientos por parte de Bildu-ETA es ilegal, pero los españoles demócratas y pacíficos tienen que aguantar las calles, plazas y monolitos dedicados a etarras en localidades vascas y navarras. Tienen que aguantar el nombre de terroristas en el callejero, como se ha encargado de recordar la asociación Dignidad y Justicia. En los ayuntamientos tiene que presidir en su salón de recepciones y su fachada principal la Bandera de España. Y en su Salón de Plenos tiene que estar presente el Rey, que es el jefe del Estado.

El artículo 85.2 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales señala que la efigie del Rey Juan Carlos debe estar colocada en el salón de sesiones de los ayuntamientos. La norma se incluye entre los requisitos de celebración de los Plenos municipales. El artículo del Real Decreto 2568/1986 dice textualmente: “En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M. El Rey”.

De la misma forma, la Ley 39/1981, de 28 de octubre, regula el uso de la bandera de España. En su artículo 1 dice que “La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”.  En el artículo 3 dice que “La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado”. Creo que está muy claro, hay que hacer cumplir la ley. Tenemos un ministro del interior que quiere ser presidente de España y no hace cumplir las leyes.

Los proetarras, llámense Bildu, Sortu o Batasuna, nunca se integraran en el sistema. Son independentistas, su objetivo es la disgregación de los territorios que a ellos les convenga del resto de España. Los nacionalistas intentan tomar el sistema poco a poco, competencia a competencia, para proceder después a su aniquilación. Así actúan siempre y así seguirán haciéndolo. Lo mismo gobiernen en Barcelona que en San Sebastián. Siempre me hago la misma pregunta ¿Los partidos nacionalistas cuyo ideario político y objetivo final es la independencia del resto de España se ajustan a la Constitución? El artículo 2 de la Constitución no dice eso, sin embargo, llevamos 30 años pasándoles la mano por el lomo a los nacionalistas y si te he visto no me acuerdo.

Es imprescindible para la vertebración del país una reforma de Ley Electoral donde se les quite poder a estos partidos y se ilegalice aquellos partidos que no se ajusten a la Constitución. Creo que no pido nada extraño en un Estado de Derecho. Alejo Vidal-Cuadras explica muy bien que el nacionalismo identitario es una doctrina perversa en la medida que su descarada irracionalidad pulveriza las bases éticas de sus pretensiones políticas. Además, padecemos un nacionalismo proetarra permitido por la suprema imbecilidad de un presidente del gobierno que deambula moribundo por los pasillos de La Moncloa. Es conocido el dicho de que no hay nada peor que un tonto activo, puesto que un tonto al frente del poder por su idiotez e infamia se lleva a un país por delante ¿Ejemplos? Venezuela, Cuba o Ecuador.

El gobierno socialista ha estado criando cuervos y ahora nos sacarán los ojos. Han conseguido que los etarras entren en los ayuntamientos y  puedan seguir amedrentando a la gente de bien. Entre el TC y el ascenso de la izquierda proetarra en el País Vasco demuestran que España es el escenario de varias crisis, todas ellas por la incompetencia de un Gobierno socialista dirigido por Zapatero y Rubalcaba en la sombra.

No soy nada partidario de que Bildu esté en las instituciones mientras ETA no se disuelva y saquen de su ideario político la independencia. Quiero un País Vasco y una España en libertad. Y jamás debemos olvidar a las víctimas del terrorismo. Las víctimas, las personas que han sufrido el ataque del terrorismo, son lo más importante de todo este asunto. Lo son porque cualquiera de nosotros podría haber muerto en su lugar. Porque son ellas quienes han sufrido los intentos terroristas por arrebatarnos nuestra libertad. Porque se les ha vejado en innumerables ocasiones, antes y después de su muerte. Y algo muy importante, porque las víctimas encarnan el Estado de Derecho. Han sido golpeadas duramente, y han renunciado a defenderse y hacer justicia por su cuenta porque confían en que el Estado lo haga por ellas. Para muchos es muy fácil hablar de Estado de Derecho, pero éste alcanza su expresión más perfecta en la actitud de las víctimas del terrorismo; su generosidad pacífica en la respuesta al terror garantiza el orden de la sociedad.

Cuando los terroristas asesinan a alguien nos asesinan a todos un poco. El terrorismo es uno de los grandes peligros para nuestra sociedad, para nuestra libertad. Podemos vencer al terrorismo de ETA y a su totalitarismo que se resguarda detrás. Si Bildu-ETA prepara y ejecuta actos criminales o represores, la sociedad española debe emplear todos sus esfuerzos en descubrir esos actos, perseguir a sus ejecutores y encarcelarlos. La presencia de Bildu en las instituciones es un retroceso en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades en el País Vasco y en el conjunto de España.

Winston Churchill dijo algo muy significativo que tiene relación con lo que ahora estamos padeciendo en España gracias al gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, sobre todo en el País Vasco con Bildu, y dijo “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra”, exacto, ahora tendremos que lidiar con los etarras. Hay que hacerles cumplir las leyes porque un Estado de Derecho obliga al cumplimiento de las leyes. Y si no lo hace, el Estado no existe y España se desvertebra. Habrá que volver a empezar a luchar por la libertad y por España. Y como en todo desde hace más de siete años, el principal responsable de la presencia de ETA en las instituciones es José Luis Rodríguez Zapatero y su acólito Rubalcaba. Y me uno al sentimiento del hijo de un concejal socialista asesinado por ETA, Rubén Múgica, que en su carta dirigida al presidente le dice que “no habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho”.

¡Por la libertad, la democracia y las víctimas del terrorismo!




This post first appeared on Roberto Rodrigo, please read the originial post: here

Share the post

Los Bildu-etarras están crecidos

×

Subscribe to Roberto Rodrigo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×