Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amreeka (Amerrika) film de Cherien Dabis






Amreeka (Amerrika)es un film del año 2009, su realizadora es Cherin Dabis (autora del guión también).


La historia: Una familia palestina Muna y su hijo adolescente Fadi se van a vivir a Estados Unidos , les sale la visa y permiso de trabajo para irse allí y deciden intentar mejor suerte en otro país ya que la vida de Muna no es demasiado bonita en su país de origen.Vive en Belén , trabaja en una oficina pero todos los días debe pasar por los puntos de control (los controla Israel) de Cisjordania.Está sola y pensando en el futuro de su hijo decide viajar.La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, los esperan , les dan asilo en estados Unidos...Entonces...


Reparto: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Alia Shawkat, Yussuf Abu-Warda, Joseph Ziegler, etc.

Linda música.


El famoso sueño americano se concretará o no ??. Tener en cuenta que es una situación difícil,estamos en un tiempo inmediatamente posterior a la Guerra de Irak, los ánimos de la población todavían están caldeados y a veces no ven con buenos ojos a los árabes, en general se los asocia con los terroristas. Esa es una las resistencias con las que se va a encontrar Muna y su familia...no ser integrados del todo. Ojo lo mismo les pasa a los negros, a los latinos hoy en día...Y tal vez antes a los judíos. Todo lo que es "otro" a lo anglosajón es mirado raro, con desconfianza. Otro de los problemas con los que se encuentra Muna es el tema del trabajo, a empezar de cero si eres latino, negro o árabe, Muna encuentra trabajo en una hamburguesería, está calificada para un puesto mejor pero no le prestan atención y necesita trabajar. No es lo que soñó para ella pero como su objetivo es el futuro de Fadi acepta este trabajo y si bien al principio le cuesta después se termina ganando a su jefe y compañeros, es que Muna es pura alegría, amabilidad, y es trabajadora.


Chapucea el inglés, extraña a su país, obvio ¿ Quién no ?.todos somos inmigrantes alguna vez en nuestras vidas, o lo fueron nuestros antecesores, las condiciones de las actuales economías en la mayoría de los países hace que irse a otro país sea más que una opción, una necesidad. Por lo menos en el caso de Muna y su hijo.

La familia: la familia lo es todo especialmente cuando uno tiene que adaptarse a un país extraño, con otras costumbres, otra lengua, etc. La hermana de Muna y su famila son una red amorosa para contener a Muna y a Fadi.

Loable papel el de la actriz Nisreen Faour como Muna: bella, fresca, deliciosa, simpática, se come el papel por así decirlo. Derriba las murallas de la desconfianza con su frescura, inocencia y calidez. Arremete contra todos los obstáculos y eso conmueve porque está sola como jefe de familia y lo hace bien dentro y fuera de su país. En toda su maraña de problemas conocerá a alguien que la ve "Especial " ese es el Director de la escuela de Fadi (Joseph Ziegler), es judío y es separado como Muna...Se va integrando de a poco en la vida y familia de la protagonista principal.

Una película muy linda, entrañable, para ver de cerca que es eso de vivir en otro país y tratar de adaptarse...


Premios

2009: Festival de Cannes: Quincena de los realizadores - Premio FIPRESCI (Premio de la Crítica)
2009: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso




This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Amreeka (Amerrika) film de Cherien Dabis

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×