Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

VIII FORO JOVEN







Hace justo una semana tal día como hoy, miércoles, 11 de Julio, partíamos desde la localidad de Sanlúcar la Mayor a una nueva experiencia para Nosotros; se trata del 8º Foro Joven, una magnífica actividad que organizan 7 pueblos del aljarafe, los cuales son:

- Aznalcázar.
- Castilleja del Campo.
- Huévar.
- Umbrete.
- Benacazón.
- Sanlúcar la Mayor.
- Villanueva
del Ariscal.

En teoría a este evento sólo pueden asistir jóvenes mayores de 18 años de las localidades citadas anteriormente, ya que tienen cada año en torno a unas 20 plazas por pueblo hasta acabar las mismas, sin embargo siempre sobran algunas plazas y ahí entramos nosotros.

Este año el viaje tuvo lugar en la provincia de Cáceres en una preciosa y acogedora Hospedería de 4 estrellas llamada Parque de Monfragüe él mismo nombre del lugar en el que se encontraba situado el parque nacional de Monfragüe, un lugar habitado por muchas aves como el buitre leonado, águila imperial, búho real,... Bueno del parque nacional en sí no vimos nada ni un ave, porque el lugar estaba a 20 minutos del pueblo más cercano y no teníamos programado ningún viaje por allí. Pero como sitio aislado de todo, para desestresarse de la rutina diario y relajarse, creo que hay pocos sitios mejores.

El sitio era muy bonito, estaba construido de pizarra y roca caliza, todos los suelos eran de parqué y las estructuras de madera, tenía tres módulos, un jardín muy espacioso y una buena piscina.

El viaje tiene un coste de 100 euros por un total de 5 días cuatro noches de hotel con todo incluido, todas las comidas pagadas, buffet libre en el desayuno, almuerzo y cena, todo muy barato teniendo en un cuenta que una estancia de una noche en una habitación doble que es donde estabámos nosotros cuesta entre 80 y 90 euros y sólo incluye la estancia y el desayuno.

La comida estaba muy buena y en mucha cantidad siempre primer plato, segundo y postre, acompañado de agua, vino y unos panecillos muy ricos.

La organización del foro incluía varios talleres muy interesantes a los que a cada persona se les asignaba 3 talleres unos por día. Nosotros fuimos al taller de fotografía que nos gustó tanto que repetimos y fuimos al día siguiente otra vez. Se trataba de coger una caja, estilo caja de zapatos pintada de negro en el interior para que no entrará ninguna luz, se le pone en el interior un papel fotográfico, la cara brillante del papel se coloca encima y la otra cara se adhiere a la caja con fiso o cinta aislante, en la tapadera de la caja se le hace un agujero pequeño a la caja en el que podremos cinta aislante para taparlo, por último haremos un agujerito lo más redondo posible con una aguja o imperdible y lo taparemos con otra cinta aislante en forma de velo o ventanita para levantarlo posteriormente. Ahora podremos la caja de frente al paisaje que queremos que se proyecte en el papel fotográfico, por ejemplo nos ponemos nosotros de frente para salir en la foto, la cajita tiene que estar de espaldas al sol para que no le entre la luz de manera directa ahora tendremos que abrir la ventanita con la cinta aislante durante un minuto y medio como mucho dependiendo del tamaño del agujerito, cuando pase el tiempo tapamos con la cinta aislante el agujero y listo, ahora tendremos que pasar el papel en un cuarto oscuro con un líquido revelador, agua y otro fijador, luego secamos tendiendo la foto y ya tenemos nuestra imagen.

El viaje nos ha encantado, hemos estado con amigos hemos comido muy bien nos hemos bañado en piscina, tomado en sol relajante, también hemos jugado a la consola y hemos contemplado algún que otro teatro, trucos de magias y otros actos. El hotel estaba completo tan sólo con nosotros que éramos alrededor de unas 150 personas, por lo que la gente dormía poco la música hasta el amanecer y algunos se pasaban con la bebida y luego no la recogían y la dejaban por medio, pero vamos excepto algunos casos puntuales el comportamiento de la gente muy cordial.

En definitiva la experiencia del foro ha merecido la pena y si podemos otro año repetir lo haremos.







This post first appeared on - - - G A T U S O S - - -, please read the originial post: here

Share the post

VIII FORO JOVEN

×

Subscribe to - - - G A T U S O S - - -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×