Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estados Unidos - Eclipse total de Sol

Para ver cómo puede afectar al mundo el próximo Eclipse del 21 de agosto, tenemos que remitirnos al último ocurrido de la misma serie de Saros.

Este último fue el eclipse del 11 de agosto de 1999.

Que nos dejó?

Lo esperable de un eclipse de Sol, en su signo y con aspectos muy duros.

Hubo movimientos de tierra de magnitudes altas, hubo accidentes aéreos, hubo deslizamiento de tierra por lluvias torrenciales.

Me dirán, esto pasa, no todos los días pero pasa.

Y si, pero no es casualidad que todo esto ocurra desde ese eclipse 
y en los meses siguientes.

Recordemos, para los antiguos era una señal nefasta, el día se convertía en noche, por un rato, y eso era de mal augurio.

Luego se fue investigando con el correr de los tiempos, hoy con más precisión, pero si hay algo que desde el nacimiento prácticamente de la Astrología que se podía pronosticar, eran justamente los eclipses por ser un fenómeno cíclico. 

Los Astrólogos tenían que advertirle al Rey, para que se cuidara y no iniciara ninguna actividad importante en los meses siguientes.
Claro que no todos los países tendrán dificultades en las mismas áreas de vida, unos la tendrán en un  lugar y otros, en otras áreas, que serán más o menos visibles, dependiendo de la posición del eclipse en su propia Carta, en la carta del país y en la carta de quien gobierna.

Hoy todos están observando con atención a Estados Unidos, puesto que este eclipse atraviesa por primera vez en casi 1 siglo, todo el territorio de este a oeste.

Ese eclipse ocurrió el 8 de junio de 1918, y es de otra serie de Saros, que tiene su importancia, porque el primer eclipse de toda la serie ocurre en un signo diferente a otro eclipse de otra serie y eso también hace la diferencia.

La cuestión que no serán fáciles los próximos meses para Estados Unidos, y no sólo porque el cono de sombra caiga sobre su territorio, sino que afecta per sé al presidente, más allá de que Trump también verá afectada su carta, por tener el ascendente en Leo, pegadito al eclipse.

Como dije, los eclipses no anuncian nada bueno.

Puede que se trate de fenómenos naturales que afecten al país como decisiones de su presidente que hagan exactamente lo mismo.

Si el presidente fuera otra persona, con otra carta, la configuración no sería tan mala o tan peligrosa, pero en este caso en particular, si lo es.


Esta es la carta del eclipse para USA


Es evidente que los problemas van a estar situados en todo lo que tenga que ver con el exterior, con el comercio con otros países, con quien ocupa el cargo de Canciller, el Secretario de Estado, la prensa hacia el público, los inmigrantes y también la Justicia.

Ahora, eso es un stellium, vale decir, un conjunto de planetas muy cerca unos de otros que se potencian entre si, y que se activarán cada vez que otro planeta les haga aspecto.

Marte es guerrero, al estar tan involucrado en este eclipse, se torna peligroso.

Pero debemos tener en cuenta que Leo es muy teatral y que aspira a grandes logros, entonces, en su pronóstico más suave, podemos concluir que habrá mucho ruido y pocas nueces, declaraciones, gritos, enojos y no pasará de allí, y todo a destiempo y mal.

Porque además, sumamos otro factor. El Medio Cielo de la carta del eclipse para USA, está en Virgo, su dueño, Mercurio se encuentra retrógrado, y es parte de ese stellium. Y además gobierna, este Mercurio retrógrado, las relaciones diplomáticas de USA.

Veremos pues un poder ejecutivo en USA que no se entiende entre si, con comunicados poco claros, hacia afuera pero también dentro de las reuniones de todos los personajes que tienen poder de decisión junto al presidente.

Ahora, si interpretamos en forma muy cruda esta configuración, pensemos que Leo aspira a grandes cosas, grandes conquistas, y con Marte allí, pueden surgir escaramuzas bélicas.

No creo que podamos hablar de una 3ra. Guerra mundial.

Veamos rápidamente, como afecta a Trump este eclipse y voy a utilizar la carta con la cual pronostiqué el triunfo de Trump, dado que parece una carta ajustada a su nacimiento.

Si vamos a ser exactos, Marte, el Nodo, y el eclipse caen en la casa 12 de Trump y Mercurio retrógrado cae en casa 1.
Por tanto, este hombre con ascendente leonino, va a estar con su pensamiento muy entreverado, hablando más de lo que conviene, bueno esa es una característica que ya tiene, pero va a estar muy mal conectado con su parlamento entre otras cosas.
Para los que pronostican un atentado, si podría pasar, dado que ya sabemos que Marte es el planeta que está determinado a la muerte, que está el Marte natal conjunto (pegado) al ascendente y que se va a activar nuevamente cuando Marte del eclipse llegue a ese grado, que será a fines de agosto 2017. Pueden ser días peligrosos para Trump.
Como también podemos pensar que pueda tener un ataque cardíaco, dado que además Marte natal está determinado a internaciones y problemas de salud crónicos.
Ahora, si no pienso en su salud ni en un atentado, puedo pensar si, que este hombre a través de la violencia, quiera imponerse, ese eclipse va a estar afectando mucho su personalidad y como no va a estar razonando bien, puede tomar decisiones muy equivocadas.
Ojalá que cuente con asesores que lo calmen y que las posteriores activaciones del eclipse no causen algún problema importante.
Aunque pronostiqué hace unos meses, cuando escribí un artículo sobre Trump y las predicciones de Parravicini, https://www.facebook.com/notes/bettina-marfet%C3%A1n/trump-predicciones-de-parravicini-y-un-pron%C3%B3stico-astrol%C3%B3gico/10154839383012527/ que había una fecha que podría ser peligrosa para Trump, y eso sería en el entorno del 22/06/2018 cuando no sólo habrá malos aspectos para él, sino que estará también activado este eclipse, aunque claramente, con una sola carta no podemos confirmar ni descartar.

De todas formas, a grandes rasgos es lo esperable luego de este eclipse, que como dije durará tantos meses como minutos dure este evento.

Bettina Marfetán – Astróloga




Blogalaxia Tags: astrologia, astrologo, carta natal, carta anual, signos, zodiaco, horoscopo


This post first appeared on Astrología, Todo Lo Que Quieres Saber, please read the originial post: here

Share the post

Estados Unidos - Eclipse total de Sol

×

Subscribe to Astrología, Todo Lo Que Quieres Saber

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×