Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gibson Guitars podría llegar a su fin



Gibson Brands, Inc., los creadores de las icónicas guitarras Gibson que le han dado su sonido característico a gigantes de la música como Slash, Joe Perry, Jimmy Page, B.B. King, Carlos Santana y Zakk Wylde entre muchos otros parece ser que tienen los días contados, debido a la gran deuda que tienen y las bajas ventas de instrumentos musicales de los últimos años.
La compañía solía tener ingresos de mil millones de dólares anuales, pero eso ya no está ocurriendo y tiene pendientes reembolsos por un monto de $375 millones y una deuda de $145 millones que tiene que liquidar a más tardar el 23 de julio de este año.

Analistas han visto que las posibilidades de re-financiamiento en este momento son muy pocas, según un reporte del Nashville Post.
El Director de Finanzas Bill Lawrence recientemente dejó la compañía teniendo menos de un año en el cargo, y las opciones que encara el dueño Henry Juszkiewicz se ven muy cortas y peligrosas.

Un acuerdo con la firma de capital GSO Capital Partners, les dio un préstamo de emergencia de 130 millones de dólares el año pasado, pero dejó a algunos titulares de los bonos de 375 millones de dólares preocupados por la seguridad de su inversión y el sentimiento ha empeorado por la "falta de claridad" de Gibson.

Juszkiewicz tiene tres opciones:
1. Puede renegociar los bonos por unos nuevos, que resultaría después más caro.
2. Podría entregar de su propio capital para cubrir los montos.
3. Comenzar el proceso de bancarrota.
“Éste año es crucial para la compañía y se están quedando sin tiempo" dijo Kevin Cassidy de Moody’s Investors Service. “Y si se declara en bancarrota, la empresa será historia.”

Los problemas de Gibson se incrementaron ante la escalada de procesadores electrónicos y softwares de computadora para emular el sonido de sus guitarras, simular sus efectos, e incluso tener piezas completas que solían hacer los guitarristas y bajistas por medio del teclado de una computadora. Los músicos de hoy ya no saben tocar instrumentos, sólo aprenden solfeo, armonía, teoría y el uso softwares dejando la práctica del instrumento a un lado.

Los hits de hoy en su gran mayoría fueron realizados como en un laboratorio. Todo artificial. Por ingenieros y no por músicos.



La tecnología es maravillosa y a los músicos les ha funcionado como una herramienta para encontrar nuevos sonidos, ediciones y mezclas más precisas, es indudable. La calidad de audio es más fina cada vez y amamos cuando en la cabina el ingeniero nos muestra resultados de las versiones finales que hemos grabado en estudio. Es innegable.
Pero de eso, a sustituir los instrumentos reales, por programas manejados desde una computadora, es un crimen contra el arte de la música.

Gibson hizo un pago de $ 16.6 millones a los tenedores de bonos la semana pasada y para hacer eso, tuvo que vender uno de sus almacenes por $ 6.4 millones, mientras que otro edificio de la compañía ya se puso a la venta y deberá recaudar $ 11 millones. Un informe financiero regular vence la próxima semana. "Algún tipo de reestructuración será necesaria", dijo Cassidy.
La Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co. fue fundada en 1902 por Orville Gibson. Introdujo la famosa guitarra Les Paul 50 años después. Una de las más famosas y legendarias de la historia.

















This post first appeared on Deimos 101, please read the originial post: here

Share the post

Gibson Guitars podría llegar a su fin

×

Subscribe to Deimos 101

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×