Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica concierto Melendi en A Coruña

El pasado sábado Melendi regresaba al Coliseum de A Coruña con un nuevo ‘Sold Out’ al igual que en su anterior visita a la ciudad en el mes de junio del pasado año. Casi sin descanso después de finalizar su exitosa gira anterior, Melendi publica su nuevo disco “Ahora” que presentó en el Coliseum de A Coruña ante su siempre creciente legión de fans. Unos guerreros, como así se denominan sus fans, que ya hacían cola desde primeras horas con una desapacible tarde de lluvia, para conseguir las primeras posiciones y poder ver a su ídolo de cerca.

Con el recinto abarrotado, las luces del escenario se apagan a la hora señalada para Dar Paso a la numerosa banda formada por siete miembros y un aplaudido Melendi que entonaba las primeras notas del Tema “Tocado y hundido”, seguida de “Tú de Elvis y yo de Marilyn”. Melendi agradeció al público gallego el cariño que recibe siempre en esta tierra, ‘espero ofreceros esta noche todo lo que merecéis‘ dijo para dar paso al tema “Lo que nos merecemos”, el primero de su nuevo disco en sonar en el concierto.

“Un violinista en tu tejado” dio paso a los actuales ritmos latinos del artista con el tema “Para que no se escapen tus mariposas”. Llegó un momento cargado de emotividad para Melendi, dedicando el tema “Como el agua y el aceite” a su amiga Joaquina, fallecida recientemente y que fue una persona muy importante para él y que lo ayudó mucho. Tras la nueva “Tiempos de re-evolución”, el público recibió con entusiasmo la conocida “Caminando por la vida”, todo un clásico de Melendi que fue coreado por las miles de voces que llenaban el Coliseum. El concierto ya iba irremediablemente hacia arriba gracias al ritmo de “El arrepentido” y “Desde que estamos juntos”.

Después de estos momentos de fiesta y baile, llegó otro momento de calma con la emotiva e intensa “Un amor tan grande”. A continuación, de rodillas sobre el suelo del escenario, comenzaba con los versos ‘desnúdame juega conmigo a ser la perdición
que todo hombre quisiera poseer…’ de su tema “Con sólo una sonrisa”, acompañado magistralmente por la voz de su corista y guitarrista Esmeralda Grao. Ahora llegaba el turno de recordar antiguas canciones que no suele cantar en directo, pero de las que ‘cuesta desprenderse porque forman parte de tu historia‘, comentó Melendi para realizar un aclamado medley formado por “Con tu amor es suficiente”, “Novia a la fuga”, “Piratas del bar Caribe”, “Barbie de extrarradio” y “Entre la ropa sucia de cupido” que hizo las delicias de sus fans más acérrimos. Nadie del público se resistió a bailar con el pegadizo ritmo de su último gran éxito “Déjala que baile”, mientras que se relajaron con las baladas “Mírame” y “Destino o casualidad”, para volver a saltar, bailar y cantar con la gran traca final formada por “Tu jardín con enanitos”, “Canción de amor caducada” y “Como una vela”, durante la cual presentó a toda su banda y sirvió para despedirse de su público.

Pero no podía irse sin cantar ese himno dedicado a sus ‘guerreros’ que es “Cenizas en la eternidad”, continuando con “Cheque el portamor”. Presentó el tema “La promesa” como la canción más romántica que había escrito en su vida, y se creó un momento único con las luces de los móviles alumbrando todo el recinto. Y para finalizar llegó la fiesta rockera de “Lágrimas desordenadas” con la banda y Melendi dejándose toda la energía que les quedaba en un concierto que colmó las expectativas del público que agotó las entradas como semanas de antelación. Otro año más que Melendi sale triunfador de su querida Galicia.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Galiciaenconcierto, Música en Galicia
Melendi en el Coliseum A Coruña



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

Crónica concierto Melendi en A Coruña

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×