Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Desafina Pucho o Iván Ferreiro?

Todoindie

¿Desafina Pucho o Iván Ferreiro?

Según hemos podido leer en una artículo publicado en EL País, según Celia Vergara, cantante, compositora, graduada en Logopedia, especializada en Intervención en Voz y Audición en la Universidad Complutense de Madrid y socia en Hot Stuff Producciones, así son las voces de algunos de los artistas más importantes de nuestro país. Analiza voces de diferentes géneros como la de Bisbal, Malú o Pablo Alborán, pero nosotros nos quedamos con lo que dice sobre Pucho (Vetusta Morla), Leiva, Santi Balmes o Bunbury entre otras.

1.Pucho (Vetusta Morla)

Voz personal con recursos interpretativos. Buena afinación, musicalidad, gusto y buena coordinación corporal/vocal, lo cual ayuda a que su voz fluya con libertad. Potencia con control. No chilla y sin embargo es muy expresivo. Voz entera y madura a pesar de tender a ser brillante en agudos. Gran intérprete al servicio de la música, con identidad y buen rendimiento vocal. En general es un cantante contundente y estable, algo no muy común en vocalistas jóvenes de pop español.

2.Leiva

Tiene un sonido de voz muy peculiar. Voz nasalizada, infantilizada y con un sonido femenino.

Debe mejorar… Podría trabajar su voz en graves para que esta reforzara los textos de sus letras.


3.Jorge Drexler

Es un cantante que apuesta por la música y los músicos. No es un vocalista pretencioso: destaca por su sencillez.

Debe mejorar… Su afinación podría trabajarse para tratar de ser más precisa. Le es difícil mantenerla en las notas largas. Sus giros son bonitos aunque no siempre están bien ejecutados. Podría entrenar más su voz para afianzarse vocalmente.


4.Iván Ferreiro

Pertenece a ese grupo de cantantes para los cuales es más importante contar una historia que el dominio de su instrumento vocal. Voz con sonido nasal, lo cual le hace sonar un poco infantil. La proyección del sonido no es muy productiva dando la sensación por momentos que esta se le queda dentro.

Debe mejorar… Le recomendaría entrenamiento vocal, explorar e investigar sobre su voz. Le ayudaría bastante dar más atención a la pronunciación de las palabras. La afinación en general no es precisa.


5.Bunbury

Extensión vocal amplia. Timbre de voz personal y reconocible. Buena intensidad, buena proyección y buena coordinación fono-respiratoria. Cuerpo involucrado en su canto lo cual facilita su labor interpretativa. Voz flexible.


6.Marc Ros (Sidonie)

Sorprendente timbre en su voz hablada. Sin embargo, cuando utiliza la voz para cantar esta es imprecisa en emisión y en afinación. Recomendaría bajar el tono de sus canciones para aprovechar ese sonido tan bonito de la voz hablada. Menos es más: simplificaría sus interpretaciones. Falta de precisión rítmica y de agilidad para realizar los giros musicales.

Debe mejorar… Podría mejorar su articulación interviniendo su maloclusión dental. Le vendría bien el entrenamiento musical y el trabajo con un logopeda.


7.Santi Balmes (Love of Lesbian)

Timbre interesante, voz con cuerpo y buena proyección aunque excesiva sonoridad de la letra ‘s’. Afinación fluctuante en los directos. Cuerpo no muy integrado en el canto, pronunciación mejorable.

Debe mejorar… Le invitaría a explorar las posibilidades de su voz ya que parte de un sonido bonito, distintivo y personal. Sin perder su identidad podría entrenar para sacar mejor partido a su voz.


Fuente: El País
★ ★ ★ ★ ★
¿Desafina Pucho o Iván Ferreiro?, 0 / 5 (0 votos)

The post ¿Desafina Pucho o Iván Ferreiro? appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

¿Desafina Pucho o Iván Ferreiro?

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×