Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 bandas nacionales cuya vuelta revolucionaría el país

Todoindie

7 bandas nacionales cuya vuelta revolucionaría el país

Cada vez es más habitual encontrar noticias sobre reuniones de bandas separadas hace años. El mayor ejemplo de todos sería aquella vuelta temporal de Héroes del Silencio por su 20 Aniversario pero también nos encontramos con las giras actuales de Surfin’ Bichos o Pistones, el último disco de Los Enemigos tras su parón de diez años o incluso Maga tras pasar un tiempo de descanso.

Y cada vez que vemos una de esas noticias es imposible que no se nos pasen por la cabeza algunos nombres con los que muchos sueñan volver a ver sobre un escenario. Pero no vamos a hablar de Oasis, vamos a centrarnos en España y mencionar a siete de esos grupos nacionales que si volvieran harían que el caos por conseguir entradas para sus conciertos reinara en nuestro país.

  1. MECANO

No hay discusión alguna, la vuelta a los escenarios de Mecano sería lo más grande que le ha ocurrido a este país tras haber ganado el Mundial de Fútbol. El grupo formado por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano vendió alrededor de 25 millones de discos a lo largo de todo el mundo y se despidió en 1992 agotando tres días seguidos todas las entradas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y dos días seguidos en la Plaza de toros Monumental de Barcelona. Esas cifras se quedarían pequeñas si anunciaran una nueva gira hoy. Dos, tres y hasta cuatro generaciones unidas cantando juntas canciones que forman parte de nuestra historia: “Hijo de la luna”, “La fuerza del destino”, “Maquillaje”, Cruz de Navajas”…

  1. LOS PIRATAS

Aún podemos disfrutar en el directo de Iván Ferreiro de muchas canciones de Los Piratas pero eso nos sabe a poco, queremos que vuelvan y con ellos canciones olvidadas como “El sabor de las cosas”, “Filofobia”, “Te echaré de menos”, “Mi matadero clandestino” o “Hoy por ayer”. Comenzaron su carrera en 1993 con un disco en directo (“Piratas”) y se despidieron en 2004 de la misma forma (“Fin de la segunda parte”), mucho antes de esta explosión del “indie” que llevamos viviendo hace años y del que son un gran exponente sin ni siquiera haberla vivido. Una reunión bastante complicada si tenemos en cuenta el fatídico fallecimiento de Hal 9000 hace unos años.

  1. PEREZA

Si Pereza no se hubiera separado es posible que se hubieran convertido en la banda de rock española del siglo XXI por excelencia. Canciones que unieron a rockeros con pijos y que aún resuenan en nuestras cabezas. Su disolución vino junto a su décimo aniversario dando lugar a las carreras en solitario de Leiva y Rubén Pozo y dejando lo que para muchos son himnos como “Lady Madrid”, “Animales”, “Todo”, “Por mi tripa” o “Aproximación”.

  1. EL CANTO DEL LOCO

Puede que no te gusten, incluso que los odies, pero no puedes negar que El Canto del Loco son una de esas bandas que hay que mencionar sí o sí si hablamos de historia de la música española; por sus ventas y su nivel de convocatoria se lo ganaron. Liderados por Dani Martín publicaron su primer álbum en el 2000 con canciones como “Pequeñita” o “Eres un canalla” que poco se parecen a las que formaron en 2008 “Personas”, su último disco. Ya me imagino colas durante semanas para hacerse con las entradas de su vuelta, el fenómeno fan al poder.

  1. PLATERO Y TÚ

Si Fito & Fitipaldis sigue siendo uno de los artistas de más éxito de nuestro país, no imaginamos qué pasaría si decidieran retomar el grupo. Fueron once años de puro rock en los que nos regalaron canciones como “Hay poco Rock’n Roll”, “Me dan miedo las noches”, “El roce de tu cuerpo”, “Alucinante”, “Tras la barra” o “Voy a acabar borracho”. Extremoduro, a la que podríamos considerar su banda hermana, sigue llenando estadios y no tenemos ninguna duda de que los Platero también volverían a hacerlo; una gira conjunta haría que a más de uno se le parara el corazón.

  1. EL ÚLTIMO DE LA FILA

Los tributos a El Último de la Fila agotando entradas en todas las salas del país mientras que Manolo García, sin hacer mucho ruido, sigue reventando las listas de ventas y llevando a cabo algunas de las giras más multitudinarias del país. La banda formada por el propio Manolo García junto a Quimi Portet fue una de las que más éxito cosechó en los 80 y 90.  Algunos nos hemos criado escuchando sus canciones gracias a nuestros padres y no dudaríamos en comprar nuestra entrada si volvieran a subirse a los escenarios. Y sí, son esos de “Insurrección”, la canción que canta Iván Ferreiro junto a “Promesas que no valen nada”, aunque nos gusta más “Como un burro amarrado en la puerta del baile”.

  1. MAREA

Los rumores sobre su vuelta son cada vez más fuertes, puede que sea la única banda de la lista Cuya Vuelta puede hacerse realidad relativamente pronto. Con Kutxi Romero al frente, fueron una de las bandas de rock más importantes del país junto a Extremoduro o los también citados en esta lista Platero y Tú. En 2011 publicaron su último trabajo, “En mi hambre mando yo”, y un año después dejaron los escenarios al concluir la gira presentación. No hubo despedida pero todavía no los hemos vuelto a ver.

BONUS: THE SUNDAY DRIVERS

Seguramente no llenarían ningún estadio pero todavía nos asoma una lágrima cuando pensamos que The Sunday Drivers ya no están con nosotros. Ahora ni siquiera Jero Romero. Por suerte aún nos queda Mucho.

Redacción: Sergio Merka

★ ★ ★ ★ ★
7 bandas Nacionales Cuya Vuelta revolucionaría el país, 5 / 5 (1 votos)

The post 7 Bandas Nacionales Cuya vuelta revolucionaría el país appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

7 bandas nacionales cuya vuelta revolucionaría el país

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×