Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Julio Iglesias - Me Olvidé De Vivir (letra en español)


Nuestra querida María nos ha traído un placer culpable de esos de libro, de los que tod@s nos tenemos que poner un cartel negro delante de los ojos, distorsionar la voz, y responder a las preguntas con un nombre ficticio porque tod@s l@s que tenemos al español por lengua materna hemos cantado esta canción y cuando la escuchamos nos da un pellizco el alma porque es buena a rabiar, y lo sabes. Que el cantante ha sido sobrepasado y fagocitado por el personaje es una realidad, y que su prole es aún más especial también, pero eso no puede hacer que reneguemos de uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país y que dejemos de apreciar que este señor tiene una docena de canciones que se escuchan de Madrid a Manila, de Alaska a la Patagonia.

Julio Iglesias (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Madrid en 1943. Durante su infancia y juventud nada hacía ver que se dedicara a la música ya que alternaba sus estudios de derecho con su carrera deportiva como portero de las secciones inferiores del Real Madrid, pero en 1962 un accidente de coche hará que abandone ambos ya que se tendrá que dedicar en pleno a la rehabilitación ante la posibilidad de quedar parapléjico. Un enfermero le regaló una guitarra para ejercitar los dedos y esté aprenderá y empezará a componer. Ya recuperado marcha a Londres a continuar sus estudios y empezará a actuar en pubs siendo su ídolo Tom Jones. Vuelve a España y le animan a participar en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm que gana en 1968 con La Vida Sigue Igual que le hace enormemente famoso primero en su país y después en todo Hispanoamérica. Dos años más tarde participará en Festival De La Canción De Eurovisión con Gwendolyne quedando en cuarta posición. Su fama es mundial y con Un Canto A Galiciallegará a todos los mercados internacionales llegando a vender un millón de discos en Alemania con su disco Und das Meer Singt Sein Lied. Los siguientes años son una sucesión de número uno como Por El Amor De Una Mujer, Manuela, que con sus versiones en francés e italiano le convierten en el artista del año en ambos mercados. En 1975 El Amorserá el disco más vendido en 44 países siendo Abrázame uno de sus sencillos más exitosos. Le sigue una sucesión de discos como América, A Mis 33 Años, o Emociones, donde encontramos esta versión del clásico J'ai Oublié De Vivre de Johnny Hallyday (al que hemos tenido en estas entradas) que aquí tituló como Me Olvide De Vivir. Tras el éxito en todo el planeta del disco De Niña A Mujer, en 1983 se le concede el único disco de diamante (vender más de 100 millones de discos en seis idiomas diferentes) y decide dar el salto al mercado americano de la mano de figuras de la talla de Willie Nelson o Diana Ross (a la que hemos tenido en estas entradas) en el disco 1100 Bel Air Placeque venderá ocho millones de unidades. Ya consagrado como una estrella internacional realizará giras por todos los países en los cuales llenará cualquier aforo, será galardonado con todos los premios imaginables y ante su llamada participarán artistas de la talla de Dolly Parton (a la que hemos tenido en estas entradas) o Sting (al que hemos tenido en estas entradas). Se estima que ya lleva vendidos más de 300 millones de discos, y lo que te rondaré morena.

La letra es una descarnada visión del pasado del protagonista en la que narra todos los errores que cometió en mor de su satisfacción hedonista y personal pero que sólo le han traído el alejamiento de quienes quiere y de lo que de verdad importa.


Enlace vídeo Me Olvidé De Vivir

La música arranca con la sección de cuerda que es acelerada con el inconfundible riff de guitarra española para que el bajo, los teclados y la percusión preceda a la voz melancólica, clara y nítida del cantante del cantante, que será apoyada por la sección de viento.

Página oficial



© Jacques Revaux, Pierre Billon, Julio Iglesias, Manuel de la Calva, Ramón Arcusa, y Columbia.

Letra Original:
De Tanto correr por la vida sin freno
me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
me olvidé de vivir los detalles pequeños

De tanto jugar con los sentimientos
viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

De tanto cantarle al amor y la vida
me quede sin amor una noche de un día
De tanto jugar con quien yo más quería
perdí sin querer lo mejor que tenía

De tanto ocultar la verdad con mentiras
me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
hoy me toca llorar, yo que siempre reía

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir

De tanto correr por ganar tiempo al tiempo
queriendo robarle a mis noches el sueño
De tanto fracasos, de tantos intentos
por querer descubrir cada día algo nuevo

De tanto jugar con los sentimientos
viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento

Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir




This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Julio Iglesias - Me Olvidé De Vivir (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×