Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Luis Eduardo Aute – Una De Dos (letra en español)


En estos tiempos de libertad hace que la monogamia sea la forma mayoritaria de mantener una relación pero no la exclusiva. Por supuesto que tenemos a los musulmanes y los mormones con la poligamia, en algunas zonas asiáticas con la poliandria, el poliamorque se ha puesto de moda, o los tríos como nos canta con humor y desvergüenza este genio que hoy os traemos. En este blog creemos que mientras sea éste se consentido y entendido (o sea, tener la edad suficiente para saber lo que se hace) por todas las partes, al amar no hay que ponerle nunca barreras.

Luis Eduardo Aute (al que hemos tenido en estas entradas) es uno de los artistas españoles más polifacéticos de los últimos tiempos nace en 1943 en Manila. Regresa a España a los ocho años y empieza su carrera como cantante y músico mientras comienza a componer poemas (tanto en inglés como en castellano), a hacer cortos de cine caseros y a pintar. Será esta última actividad la que le empezará a proporcionar reconocimiento y premios. Tras abandonar la carrera de arquitectura marcha a París donde se sumerge en todos los movimientos artísticos y sociales que están en eclosión en esos primeros 60. A su vuelta a Madrid logra vender cuadros a marchantes de arte de EE.UU. y Europa haciéndose un nombre y permitiéndole vivir de su arte. Compone canciones para Massiel y su Rosas En El Mar se convierte en un éxito arrollador. Decide lanzar él mismo el tema Aleluya Nº1 que será traducido a varios idiomas y le da talla de intérprete internacional, pero decide abandonar la música ante la presión de la industria para que se haga más comercial. Compone para Rosa León, hace guiones, diseña portadas de discos, uno de sus poemas hace que cierren una revista, vamos que no para. En 1975 compone Al Alba, que es uno de los mayores alegatos contra la pena de muerte disfrazado de canción de desamor para evitar la censura. Los años siguientes aprovecha la libertad para implicarse en numerosos proyectos musicales como los discos Cuerpo a Cuerpo en el que se halla esta Una De Doscuatro años después Segundos Fuera donde encontramos la mítica La Belleza, cinematográficos y artísticos, destacando los conciertos que realiza en 1993 con Silvio Rodríguez (al que hemos tenido en estas entradas) y recogidos en el disco Mano A Mano. Y es tal su producción que esta entrada es demasiado corta para glosar todo lo que ha hecho hasta hoy, así que si queréis saber más bucead en la red y os sorprenderéis de su variedad.

La letra es un la propuesta del protagonista para llegar a un acuerdo en el que él pueda quedarse con la pareja de su interlocutor porque se ha enamorado de ella. Con sorna le dice que no hay que ser celoso ni montar dramas, pero que se lo tome en serio porque a ella no le parece mal y no quiere perder ningún tren.


Enlace vídeo Una De Dos

La música empieza con unas tristes agudas de guitarra y teclados que dan paso a la voz suave y llena de sensibilidad del cantante que será apoyada por el bajo y la batería. La canción va tomando ritmo y se acelera en los estribillos con los coros.

© Luis Eduardo Aute y Sony

Letra Original:
No sabes el dilema que me crea
pasar de todo y no decir ni mu,
por eso estoy aquí, maldita sea,
plantando cara como harías tú.

Lo que sucede es que me he enamorado,
como el perfecto estúpido que soy,
de la mujer que tienes a tu lado...
encájame el directo que te doy.

Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.

No creas que te estoy hablando en broma
aunque es encantador verte reír
porque estas cosas hay quien se las toma
a navajazos o como un faquir.

Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos
ni dramas mexicanos de Buñuel,
recuerda que ese rollo de los celos
llevó a Caín a aquello con Abel.

De qué me sirve andarme con rodeos,
a ti no puedo hacerte luz de gas,
esas maneras son para los feos
de espíritu y algunas cosas más.

Que esa mujer me quiera no es tan raro
si piensas que a ti te quiere también,
lo más terrible es que lo ve muy claro,
pretende no perderse ningún tren.

Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o te la cambio por dos de quince,
si puede ser.

Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.

Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o te la cambio por dos de quince,
si puede ser.

















This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Luis Eduardo Aute – Una De Dos (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×