Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fireforce: La furia belga

Hoy me apetece que viajemos hasta Bélgica, y es que desde hace varias semanas estoy enganchado a un disco que se suma a la lista de grandes álbumes debut que nos está dejando este 2011.

No es la primera vez que nos vamos a tierras belgas, pero si que es la primera en la que nos acercamos para hablar de una nueva banda, aunque tiene truco ya que FIREFORCE nace de las cenizas de los también belgas Double Diamond. La formación editó un Ep en 2009 y fue el pasado mes de Marzo cuando editaron a través del sello 7Hard su primer LP llamado "March On" compuesto por doce trallazos que nos hacen metalear durante casi una hora.


La banda realiza un heavy/power metal de corte europeo bastante reconocible y con influencias obvias (primeros Helloween, Manowar, Gamma Ray, Running Wild...), y en algún tema como en "The Only Way" es imposible no pensar en estandartes del US Power metal como Vicious Rumors o Helstar.

Fireforce estan actualmente presentando esta obra, y ya han compartido escenario con bandas como Cloven Hoof , Vicious Rumors, Jaguar, Avenger, o sus compatriotas Killer, sin duda todo un baño entre veteranos para comenzar esta andadura


Hoy leía en una entrevista que Wolf Hoffman, guitarrista de ACCEPT decía que tenía la sensación de que eran uno de los últimos dinosaurios que quedan en el Heavy Metal. Yo le digo que no se preocupe, que con bandas como Fireforce se vuelve a confirmar por enésima vez que estamos asistiendo a un relevo generacional sin precedentes dentro del metal más clásico y auténtico.

Bienvenidos Fireforce.





This post first appeared on Cuero Y Cadenas, please read the originial post: here

Share the post

Fireforce: La furia belga

×

Subscribe to Cuero Y Cadenas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×