Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GNU/Linux Es Mayor De Edad


"Hola a todos los que usáis minix -


Estoy desarrollando un Sistema Operativo (gratuito) (sólo un hobby, no será nada tan grande y profesional como gnu) para clones 386(486) AT. Se lleva conociendo desde abril, y está empezando a estar listo. Me gustaría recibir opiniones sobre las cosas que le gusta o disgusta a la gente de minix, ya que mi sistema operativo se parece un poco (la misma distribución física del sistema de archivos (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Por ahora he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo de utilidad en unos pocos meses, y me gustaría saber qué características le gustaría ver incorporadas a la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometo implementarlas todas

Linus ([email protected])"

Con esta frase hace 18 años un estudiante finlandes de 22 años (LinusTorvalds) puso a dispocisión de todos en internet la primera versión de un sistema operativo (especificamente 0.01). Hoy Linux cumple 18 años de proveernos un sistema completo, seguro, estable, eficaz y con la filosifía GNU de poderlo modificar en base a nuestras necesidades y en nuestro propio idioma.

Linux se unió al proyecto GNU, que estaban también haciendo un sistema operativo con un kernel propio llamado “hurd“, pero que no estaba muy avanzado, así que se optó por unir esfuerzos y componer lo que hoy llamamos GNU/Linux.

Linux no es el único en cumplir un año significativo, hace unos días Unix cumplió 40 años y en abril la distribución Ubuntu cumplio 5 años; es un gran año para el software libre.

Para aquellos nostalgicos aqui esta la primera versión de Linux, la 0.01




This post first appeared on El Rincon, please read the originial post: here

Share the post

GNU/Linux Es Mayor De Edad

×

Subscribe to El Rincon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×