Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La moda de los deportes acuáticos

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas y las actividades al aire libre. Los deportes acuáticos han sido siempre parte vital del ocio y la náutica de las Islas Canarias, gracias a condiciones idóneas para su práctica.

Los deportes acuáticos están, hoy en día, viviendo una época de innovación con nuevas modalidades deportivas que se han unido a las tradicionales. Además, cada vez son más los que buscan lanchas neumáticas y barcos de recreopara poder disfrutar de deportes que precisan de una máquina a motor para su funcionamiento.

Beneficios para nuestro organismo

Realizar una actividad física tiene múltiples beneficios para nuestro organismo: mejora de la capacidad toráxica, el tono muscular o el equilibrio, entre otros.

En el caso de los deportes acuáticos los beneficios se multiplican, ya que no sólo se reduce considerablemente el impacto, sino que también se queman más calorías gracias a la resistencia que produce el volumen y la densidad del agua. Además se evitan lesiones, mejora el estado de ánimo y ayuda a tener un vientre más plano, entre otros beneficios.

Para todos los gustos

El mar es fuente de tranquilidad, aventura, acción y deporte para los amantes de la acción y la adrenalina. Hoy en día existen cientos de deportes practicables en el agua, adaptados a los gustos y necesidades de cada persona. Desde los clásicos como el wakeboard, el buceo y el surf, que requieren conocimientos previos hasta los más arriesgados como el kayak o windsurf, que combinan acción y aventura.

Apnea

Curioso y arriesgado deporte que consiste en el descenso a la profundidad del mar a pleno pulmón sin uso de ningún equipamiento para asistir la respiración.

Conocida también como buceo libre muchos lo consideran un riesgo, pero para otros es todo un desafío surcar las profundidades poniendo a prueba sus propias capacidades físicas y mentales.

Jetovator

Uno de los últimos reclamos deportivos es el conocido como Jetovator, una mota acuática impulsada por chorros de agua a presión que permite volar sobre las olas, una auténtica máquina de eliminar el estrés.Ha conseguido posicionarse como uno de los más demandados y es que, aunque sea una modalidad poco vista, tiene muchas oportunidades de negocio por su condición de novedoso.

Waterbiking

Otro nuevo deporte que cada día gana más adeptos por ser accesible para todas las edades y condiciones físicas es el Waterbiking.
Considerado como un deporte de lujo, se trata de una modalidad que integra una bicicleta estática cuya terminación es como la de un catamarán y simula el ciclismo sobre el agua.

Hidrospeed o rafting

Este deporte náutico se basa en el descenso de ríos de montaña con una embarcación. El navegante, con maniobras manuales será quien lo dirija, tome el control y dirección de la embarcación. El Hidrospeed se considera un deporte en auge y que no para de ganar seguidores por su capacidad de generar emociones fuertes y estimulantes. 

Independientemente del deporte elegido, no cabe duda de que es una de las formas idóneas de mantenerse en forma, ya que no sólo es una forma divertida de hacer ejercicio sino que también nos aporta beneficios al organismo.

Sea cual sea el deporte que se decida practicar, es importante conocer las pautas y recomendaciones de seguridad en cada uno de ellos. Desde Náutica y Deportes te enseñamos anteriormente cuáles eran las claves para la práctica del esquí acuático o wakeboard, deporte tan de moda en la actualidad.



This post first appeared on Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife, please read the originial post: here

Share the post

La moda de los deportes acuáticos

×

Subscribe to Noticias | Náutica Y Deportes Tenerife

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×