Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pilotos del Mundial de Superbikes 2019 – SSP y SSP300

A unas semanas del arranque de la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, se ha hecho pública la lista provisional de participantes en la categoría reina. Un total de 18 pilotos se alinearán en la parrilla 2019 de Worldsbk y, junto con los nombres ya reconocidos de la categoría, aparecerán muchos pilotos que debutarán en la nueva campaña que comenzará del 23 al 24 de febrero en Phillip Island.

Pilotos del Mundial de Superbikes 2019 – SSP y SSP300

Jonathan Rea defenderá la corona buscando su quinto título consecutivo y, con esto, batir otro récord. El norirlandés competirá una vez más con el Kawasaki Racing Team WorldSBK, que recibe en sus filas a su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, con una dilatada experiencia en la categoría.

⇒ Calendario SBK 2019
Un nuevo dúo formará la alineación del equipo Aruba.it Racing – Ducati. Compartiendo garaje con el consolidado Chaz Davies, estará el español Álvaro Bautista, que debutará en la clase principal a bordo de la nueva Ducati Panigale V4R tras una extensa carrera en el paddock de MotoGP .

Alex Lowes y Michael van der Mark continuarán con el Pata Yamaha Official WorldSBK Team. Otras dos máquinas apoyadas por Yamaha se agregarán a la parrilla y las pilotarán el recién coronado Campeón de WorldSSP en 2018 Sandro Cortese, y la estrella italiana Marco Melandri, que correrán con el nuevo equipo GRT Yamaha WorldSBK Team.

Además, el campeón de 2018 en la categoría STK1000, Markus Reiterberger, pasará a WorldSBK y formará dúo con Tom Sykes en la nueva asociación entre Shaun Muir Racing y BWM Motorrad WorldSBK.

2019 traerá de vuelta a otro nombre conocido para el Campeonato, el japonés Ryuichi Kiyonari que se unirá, junto con el británico León Camier, al nuevo equipo Moriwaki-Althea HONDA Racing Team.

A los mandos de otra Honda, el italiano Alessandro Del Bianco debutará en WorldSBK con tan solo 21 años bajo la estructura de Genesio Bevilacqua, en el Althea MIE Racing Team.

Como pilotos independientes de la firma de Akashi (Kawasaki), Leandro Mercado (Orelac VerdNatura) y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) seguirán con sus equipos de la temporada pasada, mientras que Jordi Torres competirá con la ZX-10RR en el equipo de Pedercini Racing.

Michael Ruben Rinaldi correrá a tiempo completo en la categoría superior con la Ducati del team Barni Racing, mientras que Eugene Laverty se subirá a la nueva Panigale V4R con el Team GoEleven.

Listado de pilotos inscritos en el Mundial de SBK 2019

N. Piloto Nac Moto Equipo
1 Jonathan Rea GBR Kawasaki ZX-10RR Kawasaki Racing Team WorldSBK
91 Leon Haslam GBR Kawasaki ZX-10RR Kawasaki Racing Team WorldSBK
7 Chaz Davies GBR Ducati Panigale V4 R ARUBA.IT Racing – Ducati
19 Alvaro Bautista ESP Ducati Panigale V4 R ARUBA.IT Racing – Ducati
22 Alex Lowes GBR Yamaha YZF R1 Pata Yamaha WorldSBK Team
60 Michael van der Mark NED Yamaha YZF R1 Pata Yamaha WorldSBK Team
28 Markus Reiterberger GER BMW S1000 RR BMW Motorrad WorldSBK Team
66 Tom Sykes GBR BMW S1000 RR BMW Motorrad WorldSBK Team
21 Michael Ruben Rinaldi ITA Ducati Panigale V4 R BARNI Racing Team
54 Toprak Razgatlioglu TUR Kawasaki ZX-10RR Turkish Puccetti Racing
52 Alessandro Delbianco ITA Honda CBR1000RR Althea Mie Racing Team
2 Leon Camier GBR Honda CBR1000RR Moriwaki-Althea HONDA Racing Team
23 Ryuichi Kiyonari JPN Honda CBR1000RR Moriwaki-Althea HONDA Racing Team
36 Leandro Mercado ARG Kawasaki ZX-10RR Orelac Racing VerdNatura
50 Eugene Laverty IRL Ducati Panigale V4 R Team Goeleven
81 Jordi Torres ESP Kawasaki ZX-10RR Team Pedercini Racing
11 Sandro Cortese GER Yamaha YZF R1 GRT Yamaha WorldSBK
33 Marco Melandri ITA Yamaha YZF R1 GRT Yamaha WorldSBK

Pilotos del Mundial de Supersport 600 2019

El Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2019 contará en su parrilla con un total de 26 pilotos,según se ha dado a conocer esta semana con la publicación de la lista de inscritos provisional.

El campeón de 2018, Sandro Cortese, ha dado el salto a WorldSBK en esta nueva temporada y no defenderá su corona, por lo que se abren las expectativas y son muchos los aspirantes al título del año pasado que estarán en la parrilla peleando para sucederle.

El campeón de la campaña 2017, Lucas Mahias, buscará su segundo título en la montura del que sumó cinco títulos de World Supersport, Kenan Sofuoglu, quien se retiró de las carreras el año pasado. El francés será ahora la punta de lanza del Kawasaki Puccetti Racing junto con el japonés Hikari Okubo.

Después de dejar escapar la victoria en el campeonato en el dramático final de la temporada 2018, otro francés está listo para pelear de nuevo por la corona en 2019; es Jules Cluzel, quien correrá junto a su compatriota Corentin Perolari en el GMT94 GTM94 Yamaha Supported Team.

Un rival fuerte debe ser el suizo Randy Krummenacher, al que se unirá el italiano Federico Caricasuloen el Bardhal Evan Bros WorldSSP Team.

Otros italianos que estarán en la parrilla de WorldSSP serán el veterano Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing), Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse), Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse), Alfonso Coppola (GEMAR Team Lorini) y Gabriele Ruiu (GEMAR Team Lorini).

María Herrera (MS Racing) escribirá una página inédita en la historia de la categoría, ya que se convertirá en la primera mujer en participar a tiempo completo en WorldSSP después de una sólida campaña en el paddock WorldSSP300.

De hecho, la representación española en esta categoría será la más potente de los últimos años: En 2019 aterrizará un piloto proveniente del paddock de MotoGP, Isaac Viñales, que se ha unido al Kallio Racing junto a Loris Cresson y Thomas Grandingen, y por su parte Héctor Barberá afrontará su primera temporada completa en el campeonato con el Team Toth by Willirace. Nacho Calero se encamina hacia su sexto año en la categoría con el equipo Orelac VerdNatura.

También llegado del paddock de MotoGP, Jules Danilo competirá a bordo de una Honda CBR600RR del CIA Landlord Honda después de una temporada en la categoría de Moto2. En representación del fabricante japonés también estarán Hannes Soomer, Jaimie Van Sikkelerus y Kyle Smith (Racedays Honda), mientras que Rob Hartog (Team Hartog – Against Cancer) y Glenn Van Straalen (EAB Racing) buscarán sus opciones a bordos de sendas Kawasaki ZX-6R.

Tres pilotos completarán la parrilla para disputar la tercera edición de la European Supersport Cup: Stefano Valtulini (Black Flag Academy), Xavier Navand (DK Motor Sport) y el francés Gaetan Matern(FLEMMBO LEADER RACING).

Pilotos del Mundial de Supersport 300

Se aproxima la nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y la expectación crece un poco más cada día. Hoy se ha hecho pública la lista de inscritos en esta categoría de introducción al Mundial de Superbike, con 50 pilotos listos para disputarse el título mundial en 2019.

Con cinco continentes y quince países representados en este medio centenar de candidatos, este año serán todavía más los pilotos que tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en un campeonato mundial. Si le sumamos además el nuevo formato de carreras introducido esta temporada, la temporada de 2019 promete ser apasionante.

Ana Carrasco buscará retener su título mundial tras convertirse en 2018 en la primera campeona del mundo de motociclismo de la historia. La piloto murciana se integrará este año en el equipo Kawasaki Provec WorldSSP300 Team, la misma estructura que ha llevado a Jonathan Rea a cuatro títulos consecutivos de WorldSBK. Este año le acompañarán otras tres mujeres en la parrilla: la española Beatriz Neila, la checa Alexandra Pelikanova y la francesa Steffie Naud.

Scott Deroue, tercero el año pasado, seguirá con el equipo Kawasaki Motorport junto al también holandés Robert Schotman, mientras que Mika Pérez, subcampeón en 2018, buscará el título con la Scudería Maranga Racing.

Carrasco se queda en WorldSSP300 con la intención de ser la primera doble campeona de la categoría, pero no será la única con ese objetivo entre ceja y ceja: Marc García, campeón inaugural de WorldSSP300 en 2017, vuelve al campeonato mundial con la intención de recuperar su trono.

Lo hace de la mano del DS Junior Team, curiosamente el equipo que llevó a Carrasco a la gloria el año pasado. La formación de David Salom llevará además dos debutantes a la parrilla: Ángel Heredia y Francisco Gómez. En total, España tendrá una amplia representación en la categoría con nueve pilotos. Manuel González (ParkinGOTeam) y Borja Sánchez (Scuderia Maranga Racing) serán otros dos nombres a tener en cuenta este año.

Protagonista de una victoria incontestable en Misano el año pasado como “wild card”, Manuel Bastianelli (Prodina IRCOS Kawasaki) estará en todos los Rounds de 2019. Además de él, habrá otros ocho italianos en la parrilla.

Los checos Oliver König y Vojtech Schwarz serán los dos primeros pilotos del ACCR Czzech Talent Team – Willi Race, escudería creada y liderada por el expiloto Jakub Smrz.

Siguiendo con la representación de Europa del Este, el joven ucraniano Nick Kalinin (Nutec – RT Motorsports by SKM – Kawasaki) permanece un año más en la categoría. Compartirá equipo con Dino Iozzo y Dorren Loureiro, ambos sudafricanos.

En el equipo Terra e Moto, Daniel Blin formará una dupla con Benjamín Tomás Molina, que será el primer chileno en debutar en WorldSSP300. El continente americano tendrá otro representante más con el brasileño Eliton Gohara Kawakami, piloto del BCD Yamaha MS Racing junto a Beatriz Neila, el también español Ferrán Hernández Moyano y el francés Andy Verdoïa, uno de nueve representantes franceses en WorldSSP300.

El indonesio Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing), ganador el año pasado en Brno, afrontará su segunda temporada completa en WorldSSP300, formando dupla con el italiano Jacopo Facco.

El apellido Sofuoglu tendrá también su representante: Bahattin Sofuoglu, sobrino del pentacampeón mundial de Supersport, competirá la temporada completa tras debutar como “wild card” el año pasado. Llevará además el 54 de su legendario tío. Sofuoglu compartirá equipo con el italiano Marco Carusi, ambos dentro del Kawasaki Puccetti Junior Team.

Tres pilotos llevarán la bandera australiana en 2019: Tom Edwards (ParkinGOTeam), Jack Hyde (2R Racing Team) y Tom Bramich (Carl Cox – RT Motorsports by SKM). Los tres lo harán además sobre una Kawasaki Ninja 400.

Freudenberg KTM volverá a ser uno de los equipos punteros en 2019: el holandés Koen Meuffels y el alemán Maximilian Kappler representarán a Freudenberg KTM WorldSSP Team, mientras que Victor Steeman y Jan Ole-Jahnig – también holandés y alemán, respectivamente – competirán bajo el nombre Freudenberg KTM Junior Team.

Junto a las Kawasaki, Yamaha y KTM, habrá también una Honda CBR500R en la parrilla. La llevará el francés Adrien Quinet (TGP Racing).

La entrada Pilotos del Mundial de Superbikes 2019 – SSP y SSP300 se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Pilotos del Mundial de Superbikes 2019 – SSP y SSP300

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×