Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guantes de moto obligatorios ¿Próxima reforma legislativa de la DGT?

El aumento de la siniestralidad de los motoristas preocupa a la Dirección General de Tráfico y quiere establecer nuevas medidas para reducirla. 

Con los nuevos presupuestos de 2019 se contempla un incremento de la dotación en conservación de carreteras, ligado a la seguridad, de un 32% más que en 2018. Además se quiere actualizar el Plan de Seguridad para las motos (vigente desde 2008).

Estas son algunas de las medidas que se tomarán en España durante 2019 para reducir la siniestralidad entre los motoristas. Pero además, la DGT quiere plantear la posibilidad de establecer la obligatoriedad del uso de los Guantes de moto siguiendo el ejemplo francés.

A través de una nota de prensa, la Asociación Mutua Motera ha comunicado los resultados de un estudio sobre la opinión de los motoristas sobre el Uso Obligatorio de guantes de moto.

Según la encuesta de opinión realizada por la Asociación Mutua Motera (AMM), el 72% de los motociclistas encuestados apoyaría la obligatoriedad del uso de guantes de protección durante la conducción de motocicletas y ciclomotores.

El 72% de los Motoristas estaría de acuerdo con el uso obligatorio de guantes

La Dirección General de Tráfico, dentro de las medidas urgentes para reducir la siniestralidad y la gravedad de sus consecuencias en el colectivo motociclista, propuso en la última reunión del GT52 (Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores), la posibilidad de regular el uso obligatorio de guantes de protección durante la conducción de motos y ciclomotores, siguiendo así el ejemplo reciente de Francia.

Ante esta propuesta, La Asociación Mutua Motera decidió realizar una encuesta de opinión entre los integrantes del colectivo con el fin de tener una idea clara del sentir de los motoristas. El resultado final de este sondeo ha sido una clara mayoría de los defensores de la obligatoriedad.

Esta clara la postura y la predisposición de los motoristas a utilizar guantes, con obligatoriedad o sin ella. ¿Pero cual es tu opinión al respecto? ¿Estarías a favor o en contra de que la utilización de los guantes en moto sea obligatorio?

La entrada Guantes de moto obligatorios ¿Próxima reforma legislativa de la DGT? se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Guantes de moto obligatorios ¿Próxima reforma legislativa de la DGT?

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×