Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gabriel Rodrigo consigue en Japón su primera pole del año

El piloto del RBA BOÉ Skull Rider ha conseguido la tercera Pole de su vida en Moto3 después de marcar el mejor tiempo sobre el trazado del Twin Ring Motegi. Con la pole de Gabriel Rodrigo, las KTM vuelven a abrir la parrilla de salida en la carrera de la categoría pequeña, esta vez con John McPhee y Marco Bezzecchi en segunda y tercera posición. Por su parte, Jorge Martín encarará el Gran Premio de Japón desde la cuarta plaza.

La segunda jornada de entrenamientos en Motegi se ha disputado sobre asfalto seco después de un primer día en el que la lluvia apareció para la segunda sesión. En el último entrenamiento libre previo a la sesión clasificatoria todos los pilotos excepto tres han mejorado las marcas del viernes, con Martín como el más rápido. No obstante, hay quien no ha conseguido mejorar su tiempo del FP3 en la lucha por la pole.

Rodrigo logra su primera pole del año

Sin hacer ruido, el que el año que viene ocupará la plaza de Martín en el Gresini Racing abrirá mañana la parrilla de salida de la primera carrera del triplete asiático. Tras conseguir dos poles en 2017, este año no había logrado hacerse con ninguna en los 15 grandes premios disputados hasta que ha parado el crono en 1’56.894. Solo McPhee ha conseguido bajar con él al 56″, pero le han faltado 75 décimas para superarle.

Rodrigo no había sido protagonista en ninguna de las sesiones anteriores, pero sí que se le ha visto competitivo desde la segunda mitad del entrenamiento clasificatorio, donde ha comenzado a mostrar su cartas. Cuando quedaban algo más de diez minutos para el banderazo, Rodrigo ha dado el primer golpe al poner su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos antes del último paso por el garaje.

Tras el hispano-argentino y el británico saldrá mañana Marco Bezzecchi en un sábado en el que sí le ha ganado la partida a Jorge Martín. A pesar de ello, la ventaja ha sido escasa y el madrileño partirá justo por detrás de su máximo rival por el título mundial de la categoría. El italiano ha marcado un tiempo de 1’57.014 que le ha servido para ser una décima más rápido que el de Honda y poder cerrar así la primera fila de parrilla.

Darryn Binder (+0.226) y Enea Bastianini (+0.300) acompañarán al líder de Moto3 en la espera del semáforo justo por delante de Dennis Foggia, Kazuki Masaki, Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta. Con lo que respecta al resto de pilotos españoles, Marcos Ramírez ha clasificado 11º después de irse al suelo en su última vuelta; no han tenido mejor suerte Arón Canet 19º, Alonso López 20º y  Jaume Masiá 21º, completando así la séptima fila.

Martín no mejora su tiempo del FP3

El mejor registro del entrenamiento de la mañana lleva el nombre de Jorge Martín (1’56.911). Ha mejorado su tiempo en más de dos segundos con respecto a su vuelta más rápida en seco durante la jornada inaugural del gran premio. El de Honda ha sido el único en romper la barrera del 57′ y se ha quedado apenas a medio segundo de la pole del año pasado. Ha sido su mejor tiempo del fin de semana ya que no ha podido mejorarlo en el QP.

A diferencia de la combinada de los primeros libres, en la tercera y última sesión ha sido una moto japonesa la más rápida en el circuito de casa. Mientras que ayer tres Honda sucedieron a la KTM de Kornfeil, hoy han sido tres motos austriacas las que han quedado justo por detrás de la NSF250RW de Martín. A poco más de una décima, Marcos Ramírez ha finalizado segundo seguido de Marco Bezzecchi.

El italiano ha rodado tres décimas por encima del líder del campeonato mientras que, su compatriota Fabio Di Giannantonio ha terminado el FP3 en sexto lugar a medio segundo de su compañero de equipo. Tras “Diggia” había finalizado Rodrigo antes de hacerse con su primera pole de la temporada dos horas más tarde.

La entrada Gabriel Rodrigo Consigue en Japón su primera pole del año se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Gabriel Rodrigo consigue en Japón su primera pole del año

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×