Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Calculadora desbloqueada para Jorge Martín en Japón

El triplete asiático indica el comienzo del principio del fin de la guerra por el título. El circuito de Motegi es el primer escenario que verá enfrentarse a los pilotos de la categoría pequeña en una batalla en la que Jorge Martín parte con ventaja. Con 26 puntos sobre su rival, el español encara el Gran Premio de Japón con la tranquilidad de poder permitirse un cero y, aún así, continuar al mando de la clasificación de Moto3.

Martín terminó cuarto en Tailandia y aprovechó la caída de Bezzecchi para aumentar su margen de puntos

Es el único que ha superado la barrera de los 200 puntos hasta el momento, y continuará siendo así siempre y cuando Marco Bezzecchi o Fabio Di Giannantonio no ganen el domingo en territorio nipón. En el pasado Gran Premio de Tailandia, el madrileño cruzó la meta fuera del podio pero el cero de su máximo rival le permitió abandonar Buriram con un gran sabor de boca sin necesidad de recurrir al champán.

Martín juega con comodín 

El trabajo constante y la perseverancia del piloto español comienza a dar sus frutos a pesar de todos los obstáculos que ha ido encontrando por el camino. Los diferentes infortunios que ha tenido que remontar Martín le habían privado de encontrarse en la situación actual: líder y con margen de error. A final de temporada, cuando más caro cuestan los fallos, Martín cuenta con un comodín de 26 puntos que forzará a Bezzecchi a dar el máximo en la pista.

⇒ Horarios del Gran Premio de Japón de MotoGP 2018
Bezzecchi ha visto esfumarse su liderato en cuestión de tres grandes premios en los que el español ha finalizado por delante de él. San Marino, Aragón y Tailandia solo han significado 20 puntos de 75 posibles para el del Pruestel GP, algo que se paga muy caro cuando se tiene enfrente a un martillo percutor como Jorge Martín. De esta manera, mientras Martín juega con una vida de más, Bezzecchi no tiene lugar al error si quiere llegar aspirar al título hasta el final.
El de 2018 es uno de los campeonatos de Moto3 más luchados en los últimos años

No obstante, no todo juega en favor del Martín para el Gran Premio de Japón. Cabe recordar que Bezzecchi consiguió su primer podio mundialista en su última visita a Motegi, con un tercer puesto. Superó una carrera pasada por agua que provocó el primer cero del intratable Joan mir de 2017, lo que hace recordar lo cómodo que se siente el de KTM en estas condiciones: su primera victoria —Argentina 2018—fue con la pista semimojada.

Bezzecchi, pendiente al retrovisor

Si su máximo rival puede permitirse el lujo de hacer uso de las matemáticas, Bezzecchi siente el aliento de su compatriota Di Giannantonio. El compañero de estructura de Martín ganó la pasada carrera en Tailandia y tiene la segunda plaza de la clasificación general a tiro de piedra. Así, Bezzecchi se ve obligado a mantener un ojo en el liderato y otro en el retrovisor para evitar que la pelea por el título se convierta en una lucha a tres.

Los dos ceros en las tres últimas carreras añadidos al gran rendimiento de “Diggia” con una victoria y un podio explican la repentina llegada del #21 a la pomada. Datos en mano, ambos son claros candidatos al título, pero será la primera vez que veamos a Di Giannantonio en una situación de tal presión. A lo largo de la temporada, siempre se ha mantenido entre los puestos de cabeza gracias a su regularidad, pero las victorias no llegaron hasta la segunda parte de temporada.

Tres puntos son los que separan a los dos italianos en la clasificación general

Esa constancia se fue perdiendo con la caída de Alemania o los malos resultados de Assen (9º) o Austria (11º). Sin embargo, en las últimas carreras ha vuelto a mostrar una gran solidez además de haber conseguido su segunda victoria del año. Di Giannantonio es la variable más imprevisible dentro de la batalla por el título; a solo 29 puntos de Martín, es candidato a todo.

Rodrigo se pasa al bando japonés

La estructura de Fausto Gresini había perdido a sus dos pilotos actuales para la temporada que viene. Con Martín y Di Giannantonio en Moto2, el equipo italiano ya ha encontrado sus refuerzos para 2019 y se ha hecho con los servicios de Gabriel Rodrigo y Ricardo Rossi. Asimismo, los carenados también se verán renovados ya que se ha anunciado un nuevo patrocinador principal: KÖMMERLING sustituirá a Del Conca.

De todos los cambios realizados, el nombre más esperanzador de cara al futuro es el de Gabriel Rodrigo. El hispano-argentino dejará la KTM para subirse a la Honda que ahora mismo lidera el campeonato de Moto3. Será su primera vez sobre una moto japonesa y, además, deberá afrontar el reto de ser el primer piloto de un equipo donde Martín ha dejado el listón muy alto.

Rodrigo ha firmado un contrato de un año de duración con su nuevo equipo

Antes de embarcarse en este nuevo proyecto, Rodrigo todavía tiene objetivos por los que luchar en las cuatro carreras restantes. Marcha séptimo en la clasificación general y lucha por ser la segunda KTM dentro del enjambre de Hondas que siguen a Bezzecchi. A su vez, el del RBA BOÉ Skull Rider aspira incluso a la cuarta posición del campeonato pues solo le separan 25 puntos de Enea Bastianini.

La entrada Calculadora desbloqueada para Jorge Martín en Japón se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Calculadora desbloqueada para Jorge Martín en Japón

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×