Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Mundial de Superbikes 2019 tendrá 3 carreras por ronda

El Campeonato del Mundo de SBK 2019 quiere recuperar la atención de los aficionados y para ello dispondrá de un nuevo programa con 3 Carreras por ronda del calendario, una el sábado y dos el domingo.

El Mundial de Superbikes 2019 tendrá 3 carreras por ronda

El Mundial de SBK no vive su mejor época y desde hace años ha perdido el interés de los aficionados. Dorna, organizador del campeonato y la Federación Internacional de Motociclismo quieren poner remedio a esta situación y de cara a 2019 dispondrá de un nuevo programa de carreras.

Con el fin de mejorar el espectáculo se introducirá una nueva Carrera el domingo al “sprint”. Sin dar muchos detalles sobre este tipo de carrera, se prevé que sea de duración más corta con el objetivo de mejorar la lucha entre los pilotos.

El resto del programa se mantendrá muy similar como hasta esta temporada, con una primera carrera el sábado tras la Superpole y una segunda el domingo, ambas con la duración en vueltas habitual.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK, explicaba este cambio en la web oficial del campeonato de la siguiente forma:

“Introducir una tercera ‘carrera de sprint’ en el formato de WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace bastante tiempo, así que estamos encantados de ver que los planes encajan. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la adición de una carrera de sprint sumará a la experiencia WorldSBK. Continuamos trabajando en los ajustes finales y esperamos ofrecer más detalles en un próximo futuro”.

Este nuevo planteamiento de carreras será consensuado con pilotos, equipos, circuitos y empresas de derechos de televisión, con el objetivo de fomentar el campeonato, aunque ya son varias la “voces” que no están de acuerdo con la introducción de una tercera carrera en un más que apretado horario.

La desaparición de la categoría de Superstock 1000 que disputó su última carrera en Magny-Cours abre un hueco en el programa del domingo y aquí podría encajar esta “carrera al sprint” para los pilotos de SBK en 2019.

La entrada El Mundial de Superbikes 2019 tendrá 3 carreras por ronda se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

El Mundial de Superbikes 2019 tendrá 3 carreras por ronda

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×