Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mundial Motocross Suiza 2018 – Herlings y Prado en lo más alto

En el Gran Premio de Suiza de Motocross, Jeffrey Herlings consiguió su 13ª victoria de la temporada de 16 rondas disputada, su 11ª, 1-1. Por su parte, el piloto español Jorge Prado consiguió su 9ª victoria en MX2 de la temporada y sumando cuatro Grandes Premios consecutivos en lo más alto del podio.

Mundial Motocross 2018 – MXGP Suiza ©KTM

Por tercera temporada consecutiva, el circuito de Frauenfeld-Gachnang ha sido escenario de una de las rondas más memorables del Mundial de Motocross con buen tiempo, un recorrido técnico, rápido y desafiante y una gran asistencia en el  Gran Premio de Suiza.

En la categoría de MXGP, Jeffrey Herlings aumentó su ventaja en la clasificación general de MXGP hasta los 58 puntos por delante de su compañero de equipo Tony Cairoli. El piloto holandés no dio muchas opciones, consiguiendo su cuarto 1-1 consecutivo.

Jeffrey Herlings ha vencido hasta el momento 25 mangas de 32 posibles, con un total de 13 victorias de 16 y no estando en el podio sólo una vez durante esta temporada. Pese a no tener un buen comienzo el sábado en la carrera clasificatoria debido a una caída, dejando que Cairoli sumara su cuarta pole position de 2018.

En la dos mangas disputadas el domingo la tornas cambiaron. Herlings se alzó con la victoria en la manga 1 tras una bonita lucha con Clement Desalle y Romain Febvre, mientras que Cairoli tuvo problemas tras una caída que le costó tiempo y posiciones, así como una rodilla torcida y su moto dañada, siendo finalmente octavo.

La segunda manga del MXGP en Suiza fue otra muestra de autoridad del líder del campeonato, mientras que Romain Febvre y Tim Gajser, fueron segundo y tercero respectivamente. De nuevo problemas para Cairoli que solo pudo ser 6º.

De esta forma y tras la 16º ronda la clasificación general de MXGP queda de la siguiente forma:

1. Jeffrey Herlings – 733 puntos
2. Tony Cairoli – 675 puntos
3. Clement Desalle – 543 puntos
4. Romain Febvre – 510 puntos
5. Tim Gajser – 507 puntos

MX2 2018 – Jorge Prado ©KTM

MX2 – Nueva victoria de Jorge Prado

Jorge Prado y Pauls Jonass fueron los protagonistas del Gran Premio de Suiza de Motocross con una fantástica primera carrera en la que la batalla por la victoria llegó hasta los últimos minutos. Jonass pudo con el piloto gallego pero la situación cambió en la segunda manga cuando Prado abrió rápidamente un hueco sobre su compañero de equipo y campeón en título.

Jorge Prado sumó su cuarta victoria en un gran premio esta temporada y mantiene la ventaja de 28 puntos en la clasificación general respecto a Pauls Jonass con 200 aún en juego.

1. Jorge Prado – 692 puntos
2. Pauls Jonass – 664 puntos
3. Thomas Kjer Olsen – 519 puntos
4. Ben Watson – 482 puntos
5. Calvin Vlaanderen – 462 puntos

Jorge Prado:

“Pauls estaba pilotando muy bien en la primera manga y con dos vueltas intenté empujar pero cometí un pequeño error y se alejó. Tuve un problema con mi respiración en la segunda manga y fue muy duro, especialmente en las últimas vueltas a través de todos esos baches donde hay que ser fuerte para hacerles frente. Pero, ganamos, y no perdimos ningún punto, así que ahora vamos a Bulgaria. Gané el Campeonato de Europa de 65cc en Sevlievo y creo que será bueno para mí con todas esas subidas y bajadas. ¡Ya veremos!”

La entrada Mundial Motocross Suiza 2018 – Herlings y Prado en lo más alto se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Mundial Motocross Suiza 2018 – Herlings y Prado en lo más alto

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×