Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marc Márquez ocupa el trono en Le Mans

El piloto de Honda ha vuelto a imponer su hegemonía en la categoría reina, consiguiendo la tercera victoria consecutiva de la temporada. En el podio, le han acompañado Danilo Petrucci y Valentino Rossi en una prueba, donde el héroe local, Johann Zarco, se ha ido al suelo.

Marc Márquez GP de Francia 2018

Marc Márquez ha dado un golpe de autoridad en el Mundial. El de Cervera, con el tercer triunfo consecutivo del curso y una nueva muestra de superioridad, se marcha del trazado francés todavía más líder, después de que Dovizioso y Zarco no hayan finalizado la prueba.

MotoGP arrancaba en Le Mans con un Jorge Lorenzo que, al igual que sucedió en Jerez,  volvía a salir como un tiro y se colocaba al frente. Por detrás, un Zarco muy agresivo que tenía una mala arrancada, recuperaba terreno con una acción muy agresiva en la que se tocaba con Márquez.

Desde el primer momento, se intuía un mano a mano entre el francés y el español que, por su parte, comenzaba penalizando la elección de neumático, siendo  el único hombre de la parrilla que montaba el compuesto medio. Pero la jugada le ha salido bien.

Con el de Honda rodando por detrás de Petrucci y Dovizioso, el de Forlí aprovechaba que Zarco se iba largo para ocupar su plaza por el interior, iniciando el idilio de la fábrica de Borgo Panigale en las dos primeras posiciones, que ha puesto punto y final mucho antes de lo deseado.

Danilo Petrucci GP de Francia 2018

Márquez se viene arriba, Zarco cae

Márquez rodaba cada vez más cerca del grupo de cabeza a ritmo de vueltas rápidas consecutivas, cuando Dovizioso se situaba en una primera posición que le ha visto caer, encadenando su segundo 0 consecutivo de la temporada.

En ese momento, Lorenzo, Zarco y el hombre de Honda se situaban al frente y el 93, le metía la moto a Zarco saliendo de la 12 aunque el francés, no se iba a estar quieto abriendo una lucha, que favorecía la llegada del grupo perseguidor.

Sin embargo, en un circuito que no avisa, la curva 8 ponía punto y final al idilio que vivía el francés en casa, renunciando así a su deseo de ganar delante de su público y terminando también, con una racha de 21 carreras consecutivas puntuando.

Con el francés fuera de combate, la carrera se ponía a favor de Márquez y este, se le metía por el interior a un Lorenzo que se vía obligado a levantar la moto, para no tocarse con el ilerdense.

Valentino Rossi GP de Francia 2018

Petrucci y Valentino, al podio

Petrucci intentaba sacar petróleo de esta situación sin resultado, aunque a partir de ese momento, el balear ha comenzado a perder posiciones a la par que Dani Pedrosa, venía firmando una gran remontada que ha culminado con la quinta posición siendo precisamente Jorge Lorenzo, su último verdugo.

Pero antes, el hombre de Ducati ha tenido que ver como Petrucci, Valentino y Miller también le superaban para seguir con una evolución, en la que parecía que Rossi se venía arriba marcando la vuelta rápida. Pero no había mucho más que hacer.

A partir de ese momento, las primeras posiciones quedaban definidas, dejando una prueba en la que nuevamente Marc Márquez volvía a acertar con su elección y también, volvía a demostrar la evidencia del buen momento que vive junto a su Honda.

En un circuito donde no ganaban desde 2014 y en el que, a priori, no es de los más favorables para ellos, el ilerdense se ha hecho con la tercera victoria de la temporada mostrándose además, junto a su moto, muy por encima del resto.

En el podio, le han acompañada Danilo Petrucci y un Valentino Rossi que ha vuelto a resurgir en el domingo, con Miller cuarto y el compañero del de Yamaha, Maverick Viñales, séptimo por delante de Ctuchlow (8º), Aleix (9º), Rins (10º) y Pol Espargaró (11º).

La entrada Marc Márquez ocupa el trono en Le Mans se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Marc Márquez ocupa el trono en Le Mans

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×