Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Andrea Dovizioso celebra la renovación con el mejor tiempo del viernes

El piloto de Ducati, en una primera jornada muy igualada, se ha convertido en el único hombre capaz de rodar por debajo del 1:32, y se ha hecho con el mejor crono del día en los últimos instantes de una sesión, donde Marc Márquez ha sido segundo y Valentino Rossi, tercero.

Andrea Dovizioso GP de Francia 2018

Andrea Dovizioso ha celebrado su renovación junto a Ducati, haciéndose con el mejor tiempo de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Francia. El italiano, ha sido el único hombre de la tabla en romper la barrera del 1:32 y con este tiempo, Dovizioso, también ha logrado rebajar por cuatro milésimas el récord de la pole que tenía Jorge Lorenzo desde 2016.

En una jornada reinada por la igualdad entre los pilotos de la categoría reina, era Marc Márquez quien comenzaba dominando un entrenamiento matinal, en el que el hombre más rápido del día, finalizaba en la segunda posición a tan solo 25 milésimas, con Maverick Viñales tercero. 

El piloto de Yamaha, con su posición, confirmaba lo bien que le sienta este trazado a las motos de la fábrica japonesa, finalizando a tan solo 67 milésimas del ilerdense sobre una pista, en la que la temperatura, todavía, se mantenía relativamente baja.

Marc Márquez GP de Francia 2018

Márquez comenzaba al frente

Sin embargo, por la tarde, de nuevo con el piloto de Honda al frente de la tabla de tiempos, los problemas aparecían para el piloto de Roses, viéndose obligado a consumir una parte importante del entrenamiento dentro del box aunque, finalmente, Viñales ha conseguido una meritoria cuarta plaza. 

Durante los primeros compases del FP2, la tabla se ha mantenido bastante estable con un Crutchlow que se iba al suelo en los últimos compases en la segunda posición y Dovizioso, en la tercera, situándose detrás de la referencia de Márquez, que dominaba con un tiempo de 1:32.581 marcado con el neumático blando.

En el día de hoy, el ilerdense se centraba en el trabajo de carrera y por ello, ha probado todos los compuestos posibles en una sesión donde además, a falta de 18 minutos para el final, volvía a salvar a modo ‘marca de la casa’ una caída en la curva 14. 

En ese momento, era cuando Maverick volvía a pista y a su vez, Lorenzo trataba de batir el tiempo del de Cervera aunque siempre, al balear, que finalmente ha sido el encargado de cerrar el top-10, se le escapaba la marca en el último sector.

Finalmente, ha sido su compañero después de que Márquez sí consiguiese rebajar su propio registro y también el que firmó por la mañana, quien se ha encargado de destronar al de Honda de lo más alto aunque, en un primer momento, quien lo lograba era Johann Zarco.

Johann Zarco GP de Francia 2018

Dovizioso sentencia

El francés desataba la locura entre su público una vez se hacía con la primera posición, pero poco les ha durado la alegría a los franceses ya que Andrea Dovizioso, no ha tardado nada en situarse él al frente. Tras una vuelta magistral, el italiano ha vuelto a rebajar su propio tiempo marcando finalmente ese registro de 1:31.936.

Finalmente, después de un baile de posiciones que se ha dado a partir de la segunda posición, Márquez ha sido quien se ha situado por detrás del piloto de Ducati tras desbancar a Rossi de la segunda plaza, en una jornada donde el piloto de Yamaha, sumando su actuación a la de su compañero, ha demostrado la mejora de sus montura en este trazado.

De este modo, Zarco ha caído hasta la quinta posición, situándose por delante de un Jack Miller que incluso ha llegado a ser tercero y al que, por su parte, le ha seguido un gran Pol Espargaró que, a pesar de la caída, ha conseguido hacerse con la séptima plaza.

Por su parte, un Dani Pedrosa que ha sufrido en la sesión matinal y que también ha rodado algo rezagado por la tarde, ha dado un paso hacia delante situándose octavo, y finalizando por delante de Aleix Espargaró, noveno.

La entrada Andrea Dovizioso celebra la renovación con el mejor tiempo del viernes se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Andrea Dovizioso celebra la renovación con el mejor tiempo del viernes

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×