Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Victoria magistral de Jorge Martín en Austin que le devuelve al liderato

El piloto español borda una actuación impecable y consigue su segunda Victoria de la temporada, en esta ocasion, en el trazado estadounidense de Austin. Jorge Martín se ha impuesto a sus rivales en una carrera en la que Enea Bastianini y Marco Bezzecchi han completado las posiciones de podio. Contra pronóstico, Arón Canet solo ha podido ser octavo y no ha optado a la victoria en ningún momento.

Jorge Martín – Moto3 Austin 2018

La victoria número 50 de España en la historia de la categoría de Moto3 llevará el nombre de Jorge Martín. Para el madrileño, esta es su tercera victoria en el campeonato del mundo y la segunda este año tras su triunfo en Qatar. Al igual que hizo en Valencia en la primera vez que se coronó en un gran premio de Moto3 de la temporada pasada, hoy Martín ha vuelto a ganar desde la ‘pole’.

Todo bajo control

De menos a más, Jorge Martín ha rematado el Gran Premio de las Américas con una carrera en la que no ha dado opción a sus rivales en las últimas vueltas. Al inicio de carrera, el 88 salió enchufado desde la primera posición de la parrilla y, desde ese momento, no ha salido de las cinco Primeras Posiciones. Cuando el ha querido y cómo ha querido, Martín ha medido los tiempos y ha guardado sus fuerzas para un final de carrera en el que su cambio de ritmo le ha catapultado hacia la victoria.

Al contrario que en Argentina, esta vez la elección del neumático ha jugado a su favor.  Ha sido de los pocos pilotos que ha montado el compuesto duro en la rueda trasera, junto a Enea Bastianini, que ha terminado segundo. Ambos han terminado en las primeras posiciones aunque Bastianini a quedado lejos de poder disputarle la vicoria a Martín, al cruzar la meta a casi un segundo y medio.

Enea Bastianini – Moto3 Austin 2018

Marco Bezzecchi vuelve a subirse al podio tras su victoria en Argentina. El italiano ha remontado desde la novena posición en una carrera donde ha llegado a liderar en repetidas ocasiones. Hasta las vueltas finales, Bezzecchi ha copado las primeras posiciones durante la mayor parte de la prueba junto a Martín y Di Giannantonio. Junto al italiano del Gresini Racing, y Andrea Migno se ha terminado jugando la tercera plaza en una lucha hasta la última curva de la que ha salido vencedor.

KTM coge aire en Austin

Cinco KTM entre las diez primeras posiciones. La fábrica austriaca vuelve a las posiciones delanteras en la categoría pequeña después de volver a la victoria en Argentina y conseguir hoy su tercer podio en tres carreras. Aunque no son números para tirar cohetes teniendo en cuenta a los que acostumbraba KTM en años anteriores, parece que este año la hegemonía de Honda no será tan clara.

Tras Bezzecchi, la KTM de Migno ha terminado en cuarto lugar superando a la Honda de Fabio Di Giannantonio. En sexta y séptima posición han finalizado otras dos motos rivales de la todopoderosa japonesa, Philipp Oettl y Jakub Korknfeil, respectivamente.

Marco Bezzecchi – Moto3 Austin 2018

En octava posición ha terminado, sorprendentemente, Arón Canet. El del Estrella Galicia 0’0 llegaba a Austin como líder y favorito para esta carrera pero, a la hora de la verdad, no ha podido cumplir con las expectativas. A pesar de empezar en posiciones de cabeza, ha ido perdiendo posiciones progresivamente sin volver a contactar con los primeros en ningún momento.

Las diez primeras posiciones las han completado Tatsuki Suzuki y Livio Loi. La zona de puntos la ha cerrado el español Albert Arenas, mientras que sus compatriotas Alonso López y Jaume Masiá han terminado 17º y 21º respectivamente. Marcos Ramírez no ha terminado la carrera después de irse al suelo en la primera curva en un incidente donde también ha caído su compañero de equipo Masiá.

La entrada Victoria magistral de Jorge Martín en Austin que le devuelve al liderato se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Victoria magistral de Jorge Martín en Austin que le devuelve al liderato

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×