Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SBK Australia 2018 – Marco Melandri se lleva la victoria en la carrera 1

SBK Australia 2018 – El piloto de Ducati, Marco Melandri se ha llevado la victoria en la carrera 1 disputada en Phillip Island donde ha estado acompañado en el podio por Tom Sykes y Chaz Davies. Xavi Fores ha sido cuarto y mejor piloto privado con el campeón en título, Jonathan Rea cerrando el Top 5.

SBK Australia 2018 – Marco Melandri se lleva la victoria en la carrera 1

Este segundo día de la ronda del Mundial de Superbikes en Australia arrancaba con la lucha por la Superpole y de nuevo Tom Sykes a una vuelta ha mostrado todo su potencial. El piloto británico se ha alzado con su 43 Superpole, igualando al mítico Troy Corser y además con nuevo récord para el trazado australiano.

Eugene Lavery y Marco Melandri conseguían la segunda y tercera posición de parrilla de cara a la carrera 1. La nota negativa la fuerte caída de Lorenzo Savadori que provocaba bandera roja. El piloto italiano ha sido trasladado a un hospital cercano tras detectarle rotura de la clavícula izquierda.

Con esta situación llegábamos a la primera carrera del Mundial de WSBK 2018 con Sykes partiendo desde la “Superpole” y con muchas incógnitas por desvelar.

SBK Australia 2018 – Tom Sykes consigue su 43 Superpole

De nuevo y como es habitual en el piloto británico de Kawasaki, realizaba una gran salida, pero su compañero de equipo, Jonathan Rea no quería dejar que se escapara y se situó segundo tras partir desde la sexta posición. Por detrás Melandri, Lowes, Laverty, Davies y Fores, conformaban un nutrido grupo.

Marco Melandri pasó al ataque, dando caza a Rea, superándolo y situándose segundo. El actual campeón del mundo ha mostrado algunos problemas físicos y se veía también superado en el tramo final de la carrera por Davies y Fores.

Por delante, Marco Melandri daba caza a Tom Sykes y se situaba como líder de esta primera carrera del Mundial de Superbikes 2018. Con esta situación de carrera entrabamos en la recta final con Melandri venciendo de manera clara y consiguiendo 25 importantes puntos.

Tom Sykes aguantó hasta el final un importante segundo puesto de cara a la lucha por el título, en una temporada con solo 13 rondas y 26 carreras, donde cualquier fallo, limita las aspiraciones. Chaz Davies, de igual manera ha sumado un importante podio, tras unos complicados entrenamientos.

SBK Australia 2018 – Resultados y clasificación carrera 1

A destacar como siempre a Xavi Fores. El valenciano con una Ducati no oficial, ha firmado un gran cuarto puesto que lo sitúa como líder de la nueva clasificación de pilotos privados. Jonathan Rea ha completado un quinto puesto, que “vale oro” dada su situación física.

Alex Lowes, Leon Camier, Eugene Laverty, Michael VD Mark y Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) han completado el Top 10. Roman Ramos ha finalizado 14º y Jordi Torres no ha podido finalizar.

Mañana se disputará la segunda carrera de esta ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Superbikes 2018.

La entrada SBK Australia 2018 – Marco Melandri se lleva la victoria en la carrera 1 se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

SBK Australia 2018 – Marco Melandri se lleva la victoria en la carrera 1

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×