Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crutchlow se impone en lo desconocido y lidera en Buriram

El británico ha conseguido el mejor tiempo del primer día de entrenamientos de MotoGP en Buriram sobre un asfalto, que ha llegado a rondar los 60 grados. Con su registro (1:30.797), el hombre del LCR ha rebajado la superpole de Superbikes. A tan solo 12 décimas, ha finalizado un sobresaliente Alex Rins seguido de Marc Márquez, tercero.

Cal Crutchlow Test MotoGP 2018 – ©LCR Team

Márquez se mantiene, Crutchlow domina

Ante lo desconocido, Marc Márquez siempre ha encontrado grandes oportunidades. Así lo ha demostrado una vez más en el día de hoy. Sin embargo, el protagonista de la jornada, se ha vestido bajo el nombre de Cal Crutchlow, un piloto, que ante el dominio del de Cervera, se ha sacado un 1:30.797, que le ha permitido finalizar la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Tailandia, liderando sobre lo desconocido.

El test comenzaba con Danilo Petrucci al mando, pero poco tardaba Marc Márquez en colocarse encabeza, como suele ocurrir en cada circuito nuevo que visitan los hombres de la categoría reina.  A su estela, se colocaba un Andrea Dovizioso que, en el día de hoy junto a su compañero, ha llegado a probar tres tipos de carenados diferentes -que además han llegado a recordad las antiguas aletas-. De nuevo la Desmosedici sorprendía con su aerodinámica.

El Circuito de Buriram, el ‘infierno’

Además de los diseños de la fábrica italiana, lo que también ha sorprendido a pesar de ser uno de los factores que había que tener en cuenta –sobre todo teniendo presente el rendimiento de los neumáticos-, han sido las altas temperaturas que se han registrado sobre el asfalto tailandés. A las 8 de la mañana, el termómetro ya marcaba 27 grados que, a las dos de la tarde, se traducían en 43 en el ambiente y 60 sobre la pista del Circuito de Burinam.

Ante este ‘infierno’, y con la pista sucia, Márquez continuaba al frente de la tabla de tiempos gracias al 1:30.912 que firmó y que, a su vez, le permitía rebajar en más de dos segundos la superpole que marcó Rea en Superbikes (1:32.9) siendo esta, la única referencia de tiempos que tenían sobre este trazado.

Con el ilerdense en cabeza su compañero de equipo Dani Pedrosa, rodaba antecediendo a Maverick Viñales en la undécima posición para, durante los últimos minutos de entrenamientos, rodar tres vueltas consecutivas en 1:31.6 y finalmente, conseguir un tiempo de 1:30.960 que ha colocado al de Honda en la quinta plaza.

Alex Rins – Test MotoGP 2018

Alex Rins presente, protagonistas ausentes

Por su parte, el piloto de Yamaha que acababa mejorando sus registros, ha finalizado fuera del Top-10 ocupando la undécima posición  mientras que su compañero, un Valentino Rossi que hoy estaba de 39º aniversario, ha sido octavo. Sin embargo, hay que destacar que la diferencia entre el español y la primera plaza, ha sido inferior al  medio segundo tras una jornada, en la que las 20 primeras posiciones, han estado dentro de una diferencia inferior al segundo. Circuito corto, tiempos apretados.

A quien no le ha ido nada mal en esta primera toma de contacto con el trazado tailandés, ha sido a las Suzuki y en especial, a Alex Rins. Ya desde el comienzo del entrenamiento, los dos pilotos de la marca japonesa -que estrenaban unos nuevos escapes evolucionados- rodaban dentro de las diez primeras posiciones y en el último momento de la jornada, el español, ha dado el salto hasta la segunda posición.

Con su compañero Andrea Iannone en la novena posición, el dorsal número 42 que ya tuvo una sobresaliente actuación durante los test de Sepang, se ha colocado a tan solo 12 milésimas de la referencia de Cal Crutchlow y con su reacción, desbancaba de la segunda plaza a un Marc Márquez que, tras dominar prácticamente todo el entrenamiento, se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Marc Marquez – MotoGP 2018 Honda Repsol

Quien también ha reaccionado durante los últimos instantes de la sesión, ha sido un Jorge Lorenzo que -al igual que el caso de Viñales-, ha estado algo desaparecido en el día de hoy. En un circuito que, a priori, podría favorecer a las Ducati por sus largas rectas, el español no ha cuajado su mejor actuación y se ha situado en la décima plaza mientras que, por su parte, su compañero Andrea Dovizioso si que ha sabido aprovechar esta baza, finalizando cuarto.

Finalmente, el hombre que ha comenzado liderando los entrenamientos, Danilo Petrucci, ha ocupado la sexta posición y tras él, la séptima plaza ha sido para un Jack Miller muy solvente que, desde que ha cogido la Ducati del Pramac Racing, está demostrando una imagen nueva y también, mejorada.

Para echar el cierre de forma definitiva a esta primera toma de contacto con el nuevo trazado, los pilotos llevarán a cabo una reunión con la Comisión de Seguridad, para evaluar el estado de la pista.

La entrada Crutchlow se impone en lo desconocido y lidera en Buriram se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Crutchlow se impone en lo desconocido y lidera en Buriram

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×