Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dakar 2018 Etapa 12 – Anulada por la complicada situación del recorrido

Dakar 2018 Etapa 12 – La seguridad de los pilotos es lo más importante y ante la complicada situación del recorrido de la especial cronometrada de hoy, la organización del Rally Dakar ha tomado la decisión de anular la especial. Se completará el recorrido del enlace para motos y quads hasta San Juan.

Dakar 2018 Etapa 12 – Anulada por la complicada situación del recorrido

Segunda etapa cancelada del Rally Dakar 2018. Una situación que ya vivimos en la novena etapa debido a las fuertes lluvias y que hacía peligroso para los pilotos afrontar la especial cronometrada. Si de por si la dureza del Rally Dakar ya es extrema en esta 40º edición, la meteorología no está acompañando.

Joan Barreda ayer puso pie en tierra y se retiró de la competición y el castellonense no ocultaba su decepción por tener que tomar esta dura y complicada decisión, pero la seguridad es lo primordial.

No podría soportarlo más. Desde que caí y me golpeé la rodilla he sufrido mucho en cada etapa. Mi rodilla estaba inestable y tuve que cambiar de posición en la moto, pero incluso eso no ayudó. Hoy llegué a un punto en el que ya no podía sentir la pierna y creo que, a pesar de todo, la mejor decisión ha sido parar para no empeorar la situación. Es una pena porque era segundo en la clasificación general, pero no estaba en condiciones de luchar para ganar las carreras.  

Laia Sanz pasó por una situación complicada durante la disputa de la undécima etapa, una caída, el cansancio acumulado y otros condicionante, le hicieron perder tiempo.

Ha sido un día muy malo porque salir detrás de coches y camiones lo he encontrado muy peligroso, al menos eso pienso yo. La pista estaba llena de piedras escondidas bajo el polvo… tampoco era un tipo de etapa que me gustara. Seguramente, se ha juntado eso con el calor que hacía, la caída de ayer, el dolor en la espalda, pero el caso es que no he podido correr nada y he perdido tiempo“.

A unos 20 kilómetros de la meta, estaba en una zona de arena y he tenido una caída un poco fuerte que ha sido por cansancio. Ha sido un día agotador y al final me lo he tomado con la filosofía de ir a terminar. A ver si mañana estoy un poco mejor, porque ahora mismo me duele todo. Lo que más me fastidia es que los de delante se me están yendo y los de atrás se están acercando

El siguiente vídeo muestra la dureza extrema y la fuerza de los pilotos que toman parte en el rally más duro del mundo, sobrecogedor.

La exigencia del Dakar es máxima para pilotos y monturas y si a todo ello, le unimos un recorrido de la especial cronometrada en complicadas condiciones, la mejor decisión que ha podido tomar la organización es la cancelación de la etapa.

Mañana, si las condiciones lo permitern los pilotos de motos afrontarán la decimotercera etapa entre San Juan y Córdoba con un total de 904 Km y una especial cronometrada de 423 Km. Tras la cancelación de hoy, la general queda de la siguiente manera.

Clasificación general Rally Dakar 2018 en motos

1. Matthias Walkner (KTM) 36h 33’37”
2. Kevin Benevides (Honda) +32’00”
3. Toby Price (KTM) +39’17”
4. Gerard Farrés (KTM) +49’17”
5. Antoine Meo (KTM) +59’05”

La entrada Dakar 2018 Etapa 12 – Anulada por la complicada situación del recorrido se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Dakar 2018 Etapa 12 – Anulada por la complicada situación del recorrido

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×