Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GP Aragon Moto2 2017 – Que comience el juego

GP Aragon Moto2 2017 – Misano dejó patas arriba la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo en la que la hoguera se ha vuelto a reavivar.

Con cinco finales por delante y todo por decidir, Luthi y Morbidelli afrontan un final de temporada en el que los errores, serán la clave de un título que en Motorland, consumirá la primera baza.

GP Aragon Moto2 2017

La carta de presentación de un libro es tan fundamental para un lector, como lo es la de una categoría para cualquier aficionado a las dos ruedas. Sin embargo, este último, nunca tendrá la oportunidad de conocer del todo la trama de una historia que, ni si quiera, sabrá cómo empezará.

El aficionado conocerá el donde y todo su recorrido, pero el argumento, lo irá descubriendo sobre la marcha a medida que se vaya adentrando una temporada que, hablando de la presente, hace parada en suelo español para dar a conocer su decimocuarto capítulo.

El Gran Premio de MotoGP de Aragón, acogerá lo que será un nuevo fin de semana plegado de incógnitas –a la vista está que en Moto2 nada se puede dar por supuesto-, sobre un trazado de 5,1 km que no deja indiferente a nadie, distribuido en 17 curvas: diez a izquierda por 7 de derechas.

GP Aragon Moto2 2017 – Franco Morbidelli

Moto2 2017 – Escribir la historia

Con trece capítulos a sus espaldas, como cualquier buen relato, la temporada ha sabido captar desde el inicio la atención de un espectador que, si en algún momento ha podido dar por conocida la historia, en el desarrollo se ha visto sobresaltado por algo tan inesperado, como lo fue el resultado de Morbidelli en el circuito de Misano.

El italiano, que llegaba a casa tras dejar a uno de sus rivales –Alex Márquez- fuera de juego,  tenía la situación más de cara que nunca cuando se comenzó a escribir el capítulo en San Marino. Sin embargo, el guion esperado se vio desmontado por su principal protagonista.

Morbidelli fue amo y señor de su propio destino y se deslizó por el asfalto del trazado italiano, quedando a sus espaldas una clasificación que, sin dejar huérfana, la colocó a la merced de un hombre que, a pesar de las adversidades, nunca ha dado nada por perdido.

Thomas Luthi Moto2 2017

Tras la tempestad, llega la calma a Moto2

Así lo ha demostrado Thomas Luthi capítulo a capítulo. Tanto es así, que el suizo llega a Motorland con la menor ventaja que ha afrontado en lo que va de temporada, desde el Gran Premio de Argentina en el que Morbidelli, ya empezaba a despuntar.

La llama del piloto del Carxpert Interwetten, a lo largo de la historia se iba apagando poco a poco y, a pesar de reavivarse en algunos momentos, su consumo se iba produciendo a un ritmo mayor respecto al que lo hacía su brillo. Un brillo, que solo despuntaba en momentos puntuales.

⇒ Horarios del Gran Premio de MotoGP en Motorland Aragón 2017
Sin embargo, muchos de esos momentos eran efecto de una causa producida por el líder del campeonato aunque también, mucha culpa ha tenido un Thomas Luthi que ha sabido mantenerse en todo momento en el lugar que le ha correspondido, aprovechando cada situación de la forma más idónea posible. Porque el también cedió. Quizás más de la cuenta y cuando menos se esperaba.

Su llama se debilitó tras las vacaciones dejando mermada una moral, que en la segunda mitad de la temporada siempre se hacía más fuerte. Y a pesar del fallo, demostró que la historia, en este caso, si que mantendría el guion esperado.

Luthi volvió a brillar en la República Checa dejando en calma un mar revuelto, que se volvía a ver sacudido por la actuación de su principal rival que, a su vez, continuaba ampliando su ventaja aunque los resultados no fueran los más destacables. Pero la brecha seguía creciendo.

No obstante, quedaba mucho por escribir como ya se vio en Misano y ahora, la historia es totalmente otra. Las posiciones se mantienen pero las esperanzas, cambian de puesto a pesar de la seguridad con la que Morbidelli llega al trazado español.

Alex Marquez – GP Aragon Moto2 2017

Moto2 Aragon 2017 – Alex Márquez vuelve en casa

Quien no puede decir lo mismo, es el compañero del piloto del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS. A pesar de correr delante de su afición, el español no está al cien por cien de su lesión aunque espera, que esto no sea un lastre durante el fin de semana.

Alex Márquez, no solo vuelve en casa sino que también, lo hace en el trazado que le vio conseguir su primer podio en la categoría intermedia. Un lugar al que en esta temporada, ya ha visitado en más de una ocasión. Especialmente en el cuarto y séptimo capítulo.

Si bien en Motorland en la pasada temporada conoció el sabor del podio, este año, también en casa, ha conocido el de la victoria y por partida doble. Haciendo caso a lo que dicen, no hay dos sin tres y  la tercera, será la victoria que buscará Márquez en un trazado donde únicamente Miguel Oliveira en esta categoría, sabe lo que es ganar.

El portugués, que también fue víctima del agua en Misano, subió al escalón más alto del podio en Motorland, durante la que fue su última campaña como militante de la categoría pequeña. Una historia totalmente distinta a la de ahora.

En la actual, el desarrollo va llegando a su conclusión y el final, está cada vez más cerca de empezar a construirse. Este fin de semana en Aragón, vivirá su primer episodio con todo por decidir.

La entrada GP Aragon Moto2 2017 – Que comience el juego se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

GP Aragon Moto2 2017 – Que comience el juego

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×