Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Test por ‘fascículos’ de Honda, Yamaha y Ducati en Misano

Honda, Yamaha y Ducati saben que cada test MotoGP cuenta. Y mucho. Hasta tal punto que los tres fabricantes han variado su calendario de pruebas para celebrar una sesión de pruebas en Misano antes del GP de San Marino. Honda y Yamaha estuvieron en pista este domingo, mientras que Ducati ocupa la pista lunes y martes. Y todo con el GP de Gran Bretaña de MotoGP a la vuelta de la esquina.

Dani Pedrosa durante el test privado de Yamaha y Honda en Misano.

Honda y Yamaha por un lado, Ducati por partida doble

La incidencia de cada test MotoGP en el ‘status quo’ de la categoría ha llevado a las marcas a no dejar nada al azar. De esta forma, Honda decidió adelantar su test en Misano, previsto en un inicio para una fecha posterior al GP de San Marino. La marca japonesa apostó por realizar esta sesión de pruebas este domingo y Yamaha se unió a este test privado. Sin tiempos, sólo se puede decir que Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Maverick Viñales compartieron pista. Además también ha estado presente Cal Crutchlow.

Como es lógico, pocos han sido los datos que se han filtrado al ser un test privado. Con todo, si se ha sabido que Valentino Rossi y Maverick Viñales completaron casi un centenar de vueltas. Los dos pilotos de Yamaha a buen seguro hicieron especial hincapié en mejorar la gestión del neumático. Al menos este ha sido el problema de la Yamaha M1 en los últimos Grandes Premios. En Honda, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow completaron programas de trabajo paralelos.

Ducati sigue con los carenados a vueltas

Ducati ha dado el relevo a sus rivales en Misano con un test de dos jornadas, en un trabajo muy categorizado. Con KTM y Aprilia también presentes, la marca italiana tiene previsto dividir su programa de pruebas entre sus pilotos para no ‘viciar’ las pruebas de los carenados que ha ido usando en los últimos Grandes Premios. De esta forma, Michele Pirro ha probado en solitario este lunes. El italiano ha comparado los carenados usados por Lorenzo y Dovizioso en relación al que utilizó Danilo Petrucci.

Michele Pirro como probador de la marca ha hecho esta comparativa de los carenados en la GP17, además de probar otros componentes. Por su parte, este martes Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo tendrán su propia jornada de test dentro de los cinco días que cada piloto oficial dispone. Ambos incidirán en el ‘set up’ de la Ducati de cara al GP de San Marino. Sin embargo, antes competirán en Silverstone con el objetivo de conseguir otra victoria tras la cosechada por Dovizioso en Austria.

La entrada Test por ‘fascículos’ de Honda, Yamaha y Ducati en Misano se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Test por ‘fascículos’ de Honda, Yamaha y Ducati en Misano

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×