Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Previa GP de Holanda Moto2 2017 – Morbidelli no lucha solo

GP de Holanda Moto2 2017 – La caravana mundialista aterriza en Holanda para disputar el octavo asalto de la temporada. Assen, será el escenario encargado de marcar el ecuador de la temporada para los hombres de la categoría intermedia,  que llegan con el líder de la general en horas bajas y sus principales rivales, más motivados que nunca.

Franco Morbidelli Moto2 2017

Previa del GP de Holanda Moto2 2017

Un Morbidelli intratable en Qatar, un Alex Márquez que consigue su primera victoria en la categoría intermedia o el resto de actuaciones que se han visto en cada Gran Premio en Moto2 hasta llegar a la fecha, no son más que parte del recuerdo de una temporada que este fin de semana, marcará su ecuador. El mítico trazado de Assen recibirá la octava prueba del año en un circuito, que es el único que ha acogido cada año una prueba del Campeonato del Mundo desde su creación.

“La Catedral”,  es un escenario privilegiado en el que se respira una atmósfera especial cada fin de semana de Gran Premio en el que sus fieles, disfrutan del espectáculo de las dos ruedas  en los cuatro kilómetros y medio de longitud que conforman el circuito, distribuido en 18 curvas, 6 a izquierda y 12 a derecha, donde Morbidelli, buscará volver a lo más alto.

Morbidelli dispuesto a volver

El italiano arrancó la temporada de una forma abrumadora y marcando la pauta cada fin de semana con un comportamiento intratable los domingos. Hasta llegar a la primera prueba en suelo español donde Morbidelli mostró su condición de humano, este, no conoció rival más que él mismo. Pero empezaron a salirle los enanos.

Alex Marquez Moto2 2017

Todo lo que vale la pena lejos está de ser fácil y Alex Márquez, que ya venía avisando pero no terminaba de sentenciar, ya se lo dejó ver en el Gran Premio de España donde, forzó el error del italiano y fue ahí donde este empezó a perder ventaja.

En Le Mans, el dorsal número 21 volvió por lo más alto pero llegaron Mugello y Montmeló y a Morbidelli, se le volvieron a truncar los planes. Aquel piloto seguro y determinante volvió a verse superado y tras una cuarta y una sexta posición cosechadas en los dos últimos Grandes Premios, el italiano ha visto como su liderato en la general, está en un hilo.

El piloto del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS, que pese a la situación no piensa cambiar el enfoque a la hora de afrontar un fin de semana donde tratará de volver a luchar por las primeras posiciones, llega al GP de Holanda Moto2 2017 en el Circuito de Assen con tan solo siete puntos de ventaja respecto al segundo, Thomas Luthi, y con 20 sobre su compañero, un Alex Márquez, que llega psicológicamente más fuerte que nunca.

Alex Marquez Moto2 2017

Alex Márquez, reflejo de confianza

El español está en su máximo esplendor. Los dos Grandes Premios de casa le han servido para seguir sumando confianza arriba de su Kalex a base de pequeños caprichos con sabor a victoria y cada vez más, tiene hecha suya una categoría que se le atragantó y en ocasiones, parecía que podría con él. Pero no es de los de rendirse. Nunca lo ha hecho.

Un claro ejemplo fue la distancia que le recortó al australiano Jack Miller en la general de Moto3 el año en el que se convirtió en Campeón, en una temporada donde además ganó en este circuito, y, por el momento, con su compañero está siguiendo los mismos pasos que en aquel 2014.

De menos a más. Así ha ido evolucionando en una temporada que en Montmeló, le vio brillar tras una actuación excepcional en una carrera que dominó de semáforo a bandera y que le permitió recortar 15 puntos con la cabeza de la general.

Es por ello, que este fin de semana en uno de los que él ha afirmado que “está entre mis circuitos favoritos”, el ilerdense tratará de seguir con la racha pero no, a costa de cualquier cosa.

Con el Campeonato en la cabeza, Márquez buscará seguir reduciendo la distancia de una clasificación que hace no mucho parecía muy lejana, aunque correrá de manera inteligente pensando en la victoria únicamente cuando sea posible. El español, tiene claro que el título “se gana en la última carrera de la temporada” y Morbidelli no es el único rival.

Thomas Luthi Moto2 2017

Luthi también cuenta

Sin hacer mucho ruido el suizo también está ahí y aunque todavía no ha conocido el sabor de la victoria en lo que va de año, el piloto del CarXpert Interwetten solo se ha bajado del podio en el Gran Premio de España.

La regularidad de Luthi es una realidad como también, lo es el conquistar un Campeonato sin subir a lo más alto del podio. El ejemplo, fue Champi Herreros en 1989 a los mandos de una Derbi el año, que se proclamó Campeón de 80cc.

Bien es cierto, que el trazado holandés no ha sido de los más favorables para él ya que el año pasado no fue capaz de terminar la prueba y desde 2010, cuando vio la bandera a cuadros en tercera posición, no ha vuelto ha subir al podio.

Pese a ello, ese “abuelo” que está demostrando no serlo tanto, no descarta ninguna posibilidad y también luchará por todo en un Gran Premio, donde consiguió su primer podio en 2008 –cuando la categoría aún se vestía bajo el nombre de 250cc-.

Por el momento, de los pilotos que conforman la actual parrilla de la categoría intermedia, un Nakagami al que parece que la presión de la posibilidad de subir a la categoría reina está haciendo mella en él, es el único hombre que conoce la victoria en Moto2 en este trazado. Pero no el único que ha ganado.

Además de Alex Márquez, dos hombres que están siguiendo una trayectoria totalmente opuesta en este arranque de temporada, Mattia Pasini (125cc. – 2007)  y Miguel Oliveira (Moto3 – 2014), también han subido al escalón más alto del podio.

El italiano, al que le pesan los tres primeros ceros del año, viene de sumar 20 puntos en Montmeló y de conseguir la victoria en Mugello mientras que el portugués, está firmando actuaciones más discretas respecto a la fuerza con la que se le vio arrancar la temporada.

Este año, por segundo consecutivo, las puertas del mítico trazado holandés se abrirán de nuevo en domingo para dar a conocer el nombre del ganador en una categoría, que cada vez está más disputada.

La entrada Previa GP de Holanda Moto2 2017 – Morbidelli no lucha solo se publicó primero en MundoMotero.com.



This post first appeared on Home | Mundomotero.com, please read the originial post: here

Share the post

Previa GP de Holanda Moto2 2017 – Morbidelli no lucha solo

×

Subscribe to Home | Mundomotero.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×