Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CHEVROLET: Catálogo de Partes (2017-1953) Latinoamérica

ASTRA AVEO CORSA CRUZE OPTRA ORLANDO SILVERADO SPARK TACUMA TAHOE KODIAK

CHEVROLET: Catálogo de Partes (2017-1953) Latinoamérica

Chevrolet debe su nombre al piloto de carreras suizo, Louis Chevrolet, quien junto al genio de los negocios y ex jefe de GM William Durant, crearon una empresa conjunta que se inició en 1910. Poco después de que Durant fuera forzado a salir de GM, se asoció con Chevrolet, quien tuvo anteriormente empleado en su equipo Buick carreras, para recuperar la popularidad que había perdido.

La sede Chevrolet se estableció en Detroit y la marca recién formado fue bautizado, recibiendo su famoso logotipo "pajarita" en 1913. Hay varias hipótesis en cuanto a cómo el diseño del logotipo llegó a ser, dos de ellos siendo el más cercano a la aceptación unánime. Una de las teorías insinúa en el logotipo de haber sido diseñado después de un cartel Durant había visto en un hotel francés, mientras que el segundo afirma la "pajarita" es en realidad una representación estilizada de la cruz de la bandera suiza.No importa cómo se originó, el logotipo de oro Chevrolet persistió. De hecho, la marca creció a un ritmo tan rápido que permitió Durant para recuperar la propiedad de GM en 1916. Después de haber vuelto lo suficientemente rico, Durant compró un aplastante 54,5 por ciento de las acciones de GM, el restablecimiento de sí mismo como jefe del imperio automotriz.

Chevrolet fue absorbida por GM, convirtiéndose en una división separada. Tener ganado aún más fuerza después de la fusión, la entidad recién formada era rápido en el inicio de la producción y lanzó el modelo D en 1918. El V8 motores de 35 caballos de fuerza montados en estos coches fueron reemplazados por pequeños 6 los cilindros, que resultó particularmente exitoso en comercial vehículos. El motor ganó reputación por su alta durabilidad y ganó el "maravilla de hierro fundido" apodo. Sólo unos pocos años más tarde, Chevrolet reveló el SUV en su forma arcaica: la Suburban Carryall. Sporting capacidades de conducción todo terreno, con capacidad para 8 y un peso de alrededor de 1 ½ toneladas, que marcó el comienzo de un futuro SUV alineación de Chevrolet.

El productor estadounidense continuó su racha exitosa innovaciones mediante la introducción de la transmisión Powerglide en 1950, convirtiéndose en el primer competidor de bajo precio para equipar sus vehículos con cambio automático. Poco después de la introducción de la transmisión totalmente automática, el legendario Corvette nació. El Corvette tuvo una buena recepción de tal manera que se mantuvo el modelo Chevrolet correr más largo en la historia de la marca, que tiene también sido el primer coche deportivo americano para entrar en producción en masa. El Corvette también estrenó el uso de materiales de construcción ligera de la carrocería del coche, como el plástico, en ese momento.

Tras el reconocimiento obtenido por la liberación del Vette, Chevrolet lanzó varios otros modelos, incluyendo el Impala llamativo y el Corvair refrigerado por aire de corta duración. Durante los años 60, Chevy alcanzó su pico de ventas con 3 coches fuera de cualquier 10 que se vende en los EE.UU.. Sin embargo, antes de que se logró una actuación, Chevrolet diseñado un nuevo motor V8 de bloque pequeño utilizado para equipar su gama '55 camión. Este motor en particular lo hizo hasta hoy, pasando por un montón de modificaciones en el proceso que va desde ligera construcción, aluminio durable de ecus logró el control y la inyección de combustible moderno para una mejor dosificación y el aumento de potencia.

Aunque Chevrolet ha venido registrando menores ventas en los últimos años debido a la extensión de la marca no controlada, algunos de los "pajarita" blasonadas automóviles se han convertido en clásicos de culto, ya sea o de colección vintage, cuatro iconos de ruedas como recuerdos de una época pasada de la gloria.
There's days when, after a long day of work you get into your car, and you're like, this is fun. I get to drive this home.
Mary Barra, GM CEO


Páginas Oficiales CHEVROLET



This post first appeared on AreaMecanica.net, please read the originial post: here

Share the post

CHEVROLET: Catálogo de Partes (2017-1953) Latinoamérica

×

Subscribe to Areamecanica.net

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×