Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Antroquinonol es un ingrediente dietético natural que podría mejorar la insuficiencia renal debido a sus propiedades antiinflamatorias


La Insuficiencia Renal se debe a un funcionamiento deficiente de los riñones, debido por lo general a una disminución del flujo sanguíneo a este importante órgano. Se convierte en un grave trastorno para quienes lo padecen, por lo que los médicos y científicos no desmayan en la búsqueda de tratamientos que lo controlen.

Entre las posibilidades efectivas ha aparecido el Antroquinonol, un extracto del hongo Antrodia camphorata, originario de las montañas de Taiwán. Durante años se han estudiado y demostrado sus beneficios en el control de diversas enfermedades del hígado, algunos tipos de cáncer y los síntomas culpables de la demencia.

Sus propiedades antiinflamatorias también han sido probadas en el tratamiento de la Insuficiencia renal y podría convertirse en un ingrediente dietético natural con un gran impacto para quienes sufren esta patología.

Características de la insuficiencia renal
Los riñones cumplen un papel clave en el organismo porque regulan los fluidos corporales, la presión arterial y la química sanguínea, además de eliminar los desechos orgánicos. Cuando se reduce la sangre que fluye hacia ellos, debido a una enfermedad de la arteria renal, este órgano comienza a fallar y presenta insuficiencia en sus funciones.

Los síntomas dependen del organismo de cada paciente. Algunos ni siquiera llegan a experimentarlos o solo aparecen en forma leve; otros, sin embargo, desarrollan un nivel avanzado como hipertensión severa y requieren sesiones de diálisis.

Existen algunos factores de riesgo de insuficiencia renal, que se relacionan con la aterosclerosis. Se pueden mencionar, por ejemplo: edad avanzada, género, antecedentes familiares, raza, factores genéticos, exceso de grasa en la sangre, hipertensión, obesidad, diabetes y fumar.

Este tipo de lesión renal puede ser tratado con diferentes remedios naturales, como el compuesto Antroquinonol, debido a que tiene efectos antiinflamatorios para proteger los riñones y otros órganos.

Antroquinonol como ingrediente efectivo
Las investigaciones clínicas sobre los efectos del Antroquinonol en el organismo han arrojado favorables conclusiones, principalmente por las capacidades para evitar la inflamación y el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

Se ha determinado que este compuesto purificado proveniente de la naturaleza actúa como un eficiente protector de los riñones, debido a sus efectos antiinflamatorios y propiedades antioxidantes. Por lo tanto, podría evitar el avance de la insuficiencia renal y mejorar la condición de los pacientes.

Aplicando dosis de Antroquinonol en ratones se ha logrado disminuir la presencia de proteínas y sangre en la orina, además de que mejoró significativamente el deterioro de la función renal y frenó el desarrollo de lesiones mucho más graves.

Los análisis también revelaron que se puede inhibir la propagación de células dañinas y la producción de especies reactivas, así como suprimir la inflamación de los riñones. Las conclusiones indican que esta sustancia tendría un importante potencial terapéutico para el tratamiento de las dolencias relacionadas con la insuficiencia renal.

Posibilidades médicas
El Antroquinonol previene el estrés oxidativo, la inflamación y la fibrosis, variables involucradas en la aparición y avance de síndromes en los riñones. Se ha convertido en un desafío terapéutico para quienes evalúan posibilidades médicas contra enfermedades.

Las hipótesis comprobadas indican que tiene efectos inhibidores en la producción de óxido nítrico y las reacciones inflamatorias, lo cual se traduce en una mejoría de las lesiones renales, como la insuficiencia. Ayuda a modular la oxidación, la inflamación y la esclerosis glomerular en el riñón.

Asimismo inhibe las actividades del factor nuclear y disminuye el crecimiento de sustancias nocivas, como las vías de fibrosis. Gracias a estos hallazgos se concluye que el Antroquinonol contiene propiedades curativas en beneficio de la insuficiencia renal.

No obstante, las investigaciones continúan con el objetivo de producir un tratamiento altamente efectivo en el control de dicha patología.



This post first appeared on SunJour Healthcare, please read the originial post: here

Share the post

El Antroquinonol es un ingrediente dietético natural que podría mejorar la insuficiencia renal debido a sus propiedades antiinflamatorias

×

Subscribe to Sunjour Healthcare

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×