Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es y qué esperar de la reducción de pechos o mamoplastia de reducción

Tras la cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción, tendrás un pecho más pequeño y proporcionado, sin dolor de espalda ni los inconvenientes de un pecho  demasiado grande 

La cirugía para reducir el Pecho se llama técnicamente mamoplastia de reducción y consiste en disminuir el volumen del pecho eliminando el tejido apropiado para cada pecho y mujer. El tejido que se elimina puede ser sólo grasa, grasa y piel o grasa, piel y glándula mamaria y areola si fuera preciso.

El objetivo de esta cirugía es tener un pecho más pequeño y ligero, pero también más redondo y mejor colocado. Con la reducción del pecho, además, se resuelve o disminuye el dolor de espalda y de hombros que va frecuentemente asociado a la hipertrofia mamaria o gigantomastia y aunque  es una cirugía realizada en más frecuentemente en mujeres , también se realiza en hombres afectos de ginecomastia.

La hipertrofia mamaria o gigantomastia es una afectación caracterizada por un  volumen mamario por encima de las proporciones que consideramos normales. Esta hipertrofia puede darse desde la pubertad y puede tener una importante repercusión a nivel emocional y social en las pacientes y en edades adultas donde se suele asociar a dolor de espalda. Por este motivo, aunque las cicatrices son importantes, se trata de una cirugía muy gratificante para las pacientes. Es frecuente verla asociada a caída de pecho, por  lo que la cirugía también debe ir orientada a la elevación del pecho caído o ptosis  mamaria. En el caso de cirugía en pacientes jóvenes, la reducción mamaria o mamoplastia de reducción puede indicarse cuando la paciente ha terminado su desarrollo y entiende perfectamente las repercusiones positivas y negativas que pueden surgir de someterse a una intervención.

Qué debes esperar de la reducción de pecho: 

La disminución del volumen y peso mamario mejora o elimina el dolor de espalda, así como las irritaciones cutáneas en el pliegue cutáneo bajo la mama que sufren algunas mujeres, pero además facilita el vestir al ser más fácil encontrar ropa que se adapte a un volumen mamario acorde con tu cuerpo. También te permitirá realizar deporte sin las molestias de un pecho grande.

La reducción de pecho será acorde a tus deseos, pero priorizaremos la proporcionalidad con el resto de tu cuerpo para que tengas una imagen corporal armónica.

Tras la mamoplastia de reducción tendrás un pecho y una areola más pequeñas y proporcionadas, con una mejor silueta y proporcionalidad mamaria. Tendrás cicatrices tras la cirugía pero, por norma  general, todas las pacientes sometidas a una reducción de pechos volverían a hacerlo a pesar de las cicatrices.

Total seguirdad, someterse a una cirugía no es ir a la peluquería y es muy importante dónde te operas. Nosotros realizamos todas nuestras cirugías  en Hospital Quironsalud Barcelona,, donde somos el equipo de cirugía plástica de referencia y donde tendrás los mejores especialistas y equipos a tu servicio.

Lee más sobre la cirugía

The post Qué es y qué esperar de la reducción de pechos o mamoplastia de reducción appeared first on Institut Ruiz Castilla.



This post first appeared on Toda A Información De Nuestros Tratamientos De Be, please read the originial post: here

Share the post

Qué es y qué esperar de la reducción de pechos o mamoplastia de reducción

×

Subscribe to Toda A Información De Nuestros Tratamientos De Be

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×