Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Pezones invertidos? Diles adiós con cirugía estética

¿Crees que no tienes el pezón normal, está metido hacia dentro y siempre ha estado así? ¿Tiene solución? Alrededor de una de cada diez consultas que realizamos en nuestras consultas de Cirugía Plástica de Barcelona y Maresme, son por Pezones Invertidos.

Pero, ¿qué es un pezón invertido?

Hablamos de pezón invertido congénito cuando se presenta como un ombligo (hacia dentro) ya sea en reposo o sólo ante estímulos y en una o ambas mamas. Es importante que antes de nada, se descarte retracción del pezón por otra causa (procesos tumorales, inflamatorios, cirugías previas…) ya que la manera de afrontar su tratamiento será diferente.

El pezón invertido no supone un problema de salud en la mayoría de los casos pero sí supone un gran complejo para muchas mujeres, que se sienten menos femeninas y con frecuencia se preguntan si esto afectará a su futura maternidad. Pero en algunas pacientes, además de la repercusión psicológica, esta característica se asocia también con eczemas,infecciones y dificultad para la higiene de esta zona íntima.

Pero ¿cómo es el pezón normal?

El pezón es la estructura protuyente de la mama que, atravesada por 12-18 conductos galactóforos y fibras musculares lisas, conectan la glándula mamaria con la superficie de la areola mamaria para facilitar la lactancia. La proyección normal esperada del pezón está entre 5 y 10mm, siendo 7 mm la altura media más frecuente.

El pezón invertido está causado por un acortamiento de las estructuras que unen la glándula mamaria con el pezón, e impiden su erección. Dependiendo de grado de acortamiento y afectación de los conductos, diferenciamos tres grados de pezones invertidos siendo en el grado III el más severo al ser imposible de conseguir la exteriorización del pezón manualmente. Aunque en muchos casos no se ve afectada la lactancia, hasta un 56% de las mujeres con pezón invertido tendrán dificultades con la lactancia materna, en concreto los grados II y III.

Técnicas quirúrgicas

Se han descrito varias técnicas para corregir los pezones invertidos, algunas intentan conservar la integridad de la estructura normal del pezón para preservar la lactancia en el futuro, pero en estos casos hay un gran índice de volverse a reproducir la inversión del pezón. En los casos de inversión leves suelen realizarse técnicas poco agresivas liberando los tractos fibrosos centrales que causan la retracción. En el grado III la solución es cortar todos los conductos galactóforos y dar unos puntos de fijación que colapsen el espacio interno hasta que termina el proceso de cicatrización. A veces, también se asocaia a un relleno interno para evitar que la cicatrización vuelva a retraer el pezón. En estos casos, la sección de los conductos galactóforos, impedirá la futura lactancia materna, aunque en muchos de estos casos, la anatomía del pezón ya impedían per se la misma.

El objetivo de la cirugía de corrección de pezones invertidos es consiguir un pecho de aspecto natural, mejora la seguridad y autoestima de la mujer. Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Durante 2-3 semanas puede notar pequeñas molestias y cambios en la sensibilidad, que desaparecerán completamente cuando desaparezca la inflamación.

Tienes pezones invertidos y quieres corregirlos? Ven a conocer a nuestros doctores.

Dra. Mireia Ruiz Castilla
[email protected]
93 189 03 28

The post ¿Pezones invertidos? Diles adiós con cirugía estética appeared first on Dra. Ruiz Castilla.



This post first appeared on Toda A Información De Nuestros Tratamientos De Be, please read the originial post: here

Share the post

¿Pezones invertidos? Diles adiós con cirugía estética

×

Subscribe to Toda A Información De Nuestros Tratamientos De Be

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×