Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceite de Coco Para la Piel: Hidrata, Repara y Rejuvenece

Tags: aceite coco piel

El aceite de coco es famoso en todo el mundo no solo por ser un aceite consumible y tonificante del cabello sino también por ser un excelente aceite para masajes y para suavizar la piel. En las áreas tropicales del mundo donde hay gran cantidad de cocos y son usados de diferentes formas, los nativos de la zona utilizan el aceite de coco para la piel ya que creen que protege de los rayos perjudiciales del sol. Por tanto, este aceite natural, sin aditivos ni químicos, puede proteger la piel en las zonas más soleadas y calurosas de la tierra mejor que cualquier crema solar artificial y procesada.

La mejor característica del aceite de coco que le hace tan beneficioso para la piel es que no se pone rancio. Cuando lo aplicas en la piel, puede funcionar durante más tiempo que cualquier otro aceite, sin ponerse rancio. Debido a todos estos beneficios del aceite de coco, se usa como un ingrediente importante en diversas cremas de cuidado de la piel.

¿El Aceite de Coco es Bueno para la Piel?

Aceite de coco para la piel

El coco produce un aceite hidratante y nutritivo que conocemos como aceite de coco. El alto contenido en grasas ha demostrado que ayuda a mejorar ciertos tipos de afecciones curando heridas, reduciendo erupciones cutáneas y previniendo el acné. Su efecto antinflamatorio funciona de maravilla para calmar las dolencias de la piel.

Antes se pensaba que aplicar aceite en la piel obstruiría los poros y causarían una piel grasa y llena de acné. Sin embargo, el aceite de coco es único comparado con otros productos como el aceite mineral; no está repleto de agua o de productos con petróleo que pueden bloquear los poros. El aceite de coco hidrata y suaviza la piel ya que penetra en las células. El aceite de coco ayuda a eliminar naturalmente la suciedad y las pieles muertas de la piel permitiendo una complexión más sana.

Dependiendo de tu actual dieta, el estilo de vida y régimen de belleza cuando usas aceite de coco en la cara por primera vez, puedes experimentar un incremento del acné ya que elimina las impurezas de la piel. Sin embargo, en un periodo corto de tiempo y con un constante uso del aceite de coco, el acné se reducirá y probablemente desaparezca. ¡Asegúrate también de comer alimentos nutritivos!

12 Beneficios del Aceite de Coco para el Cuidado de la Piel

El aceite de coco puede utilizarse en el cuidado de la piel de las siguientes formas:

1. Labiales

Las grietas en los labios pueden ser una fuente de preocupación, incomodidad y vergüenza. Aplicar un labial químico en los labios puede hacer que consumas un poco del producto a pesar de ser toxico. Algunos tipos de labiales son aptos para consumo, pero aún no así no querrás comer estos químicos. El aceite de coco es una alternativa ideal en estos casos. Actúa rápidamente e incluso si lo ingieres, ¡solo te dará beneficios adicionales!

2. Piel Suave

El aceite de coco es un gran suavizador de la piel y ayuda a deshacerte de la piel seca y afecciones de la piel. Echa un poco de aceite de coco en las palmas, frótate las manos una o dos veces y después aplícatelo en la cara, manos o donde quieras tener un efecto hidratante.

El aceite de coco también es bueno para los pies agrietados y durezas, que pueden aparecer con el frio excesivo o trabajos en los que tienes que estar de pie. Las grietas de los pies no desaparecerán, pero tendrás unos pies más suaves en pocos días si utilizas aceite de coco en la zona afectada.

Si utilizas aceite de coco como exfoliante junto con otros productos exfoliadores o granulados como la sal y el azúcar, verás grandes resultados. Podrás deshacerte del exceso de piel muerta y eliminar las sustancias que bloquean los poros e irritan la piel. La naturaleza suavizante del aceite junto con los materiales exfoliantes o granulados combinan perfectamente y deja tu piel con un color uniforme, los poros cerrados y una textura suave.

Aceite de coco usos para la piel

3. Problemas de la Piel

Se dice que el aceite de coco es bueno para diferentes problemas en la piel como el acné, soriasis y eccemas. Algunos lectores han informado de este beneficio. Sin embargo, investigaciones científicas están en marcha para probar o negar estas afirmaciones. Muchas investigaciones hablan de su contenido en proteínas ya que la sustitución de células muertas o enfermas que suceden después de muchas enfermedades de la piel se reemplazan rápidamente por células nuevas y sanas. De esta forma, el aceite de coco no solo trata la infección combatiendo los cuerpos microbianos, también ayuda a las marcas visibles de esa afección; ¡es una solución dos en uno!

4. El Coco es un Hidratante Excelente para la Piel

Este aceite natural y comestible es, indiscutiblemente, el mejor hidratante disponible ahora mismo, y el único que deberías necesitar. El aceite de coco puede ser sólido en temperatura ambiente si la temperatura de la habitación está por debajo de 24 grados, pero normalmente está disponible en formato liquido en las regiones tropicales en las que el coco crece en los árboles. El aceite de coco solidificado tiene una textura parecida a la del petrolato, pero sin ser pegajosa ni grasa en la piel ya que la temperatura del cuerpo normalmente está por encima de los 35 grados.

El aceite de coco se derrite en la piel en cuanto lo aplicas, sin dejar ningún tipo de residuo. Se filtra fácilmente entre los poros de la piel, hidratando profundamente y bien.

5. El Aceite de Coco es un Desmaquillante Natural Perfecto

¿Cuántas veces te ha costado quitarte el maquillaje? No importa qué tipo de maquillaje lleves, siempre es buena idea quitárselo antes de irte a dormir. Quitártelo hace que tu piel pueda respirar. Sin embargo, el proceso de quitarse el maquillaje puede traumatizar la suave piel de la cara, especialmente las zonas sensibles de los ojos. El aceite de coco hace esta tarea más fácil en ti y en la piel. Mujeres de todo el mundo han empezado a utilizarlo para quitarse el maquillaje sin preocuparse de químicos perjudiciales u otros desmaquillantes que entran en contacto con zonas delicadas o sensibles.

6. El Aceite de Coco es el Limpiador Ideal

Es importante limpiar en profundidad nuestra cara de vez en cuando para la buena salud de nuestra piel. Ninguna otra parte de tu cuerpo está tan expuesta a tantos químicos, ya sean del maquillaje, contaminación del aire o simplemente del polvo y grasa en el ambiente. Las toxinas penetran en los poros de la piel y los obstruyen. El efecto deshidratante del aire acondicionado y la calefacción puede secar y descamar la piel, y los poros de la piel pueden desarrollar tapones de queratina que atrapan al sebo en los folículos.

El aceite de coco es un limpiador suave y completo. Ablanda los tapones de queratina y hace que la exfoliación sea mucho más fácil. La textura ligera y fácil de extender del aceite de coco permite penetrar en los folículos y disolver el sebo endurecido, sacándolo a la superficie de la piel.

7. El Aceite de Coco Actúa como un Escudo Antibacteriano

Las propiedades antibacterianas del aceite de coco protegen la piel de patógenos potenciales. Más importante, puede reducir el riesgo de infecciones bacterianas que empeoran el acné. El ácido láurico del aceite de coco es principalmente el que actúa como agente antibacteriano. Estos ácidos grasos de cadena media forman el 85% del aceite de coco. La otra sustancia natural alta en ácidos láuricos es la leche materna.

La principal razón del acné puede ser una secreción excesiva de sebo, debido a desequilibrios hormonales o a problemas de hidratación de la piel. La formación de comedones (puntos negros y espinillas) es el resultado normal, con algunas cubiertas de una capa de piel formando espinillas mientras que los poros abiertos llenos de sebo se ponen negros.

Aceite esencial de coco para la piel

Las espinillas con sebo pueden extenderse y convertirse en acné vulgar, con bacterias multiplicándose en el sebo atrapado. Los Propionibacterium acnes, los cuales suelen vivir en los folículos y se multiplican rápidamente, llenan el acné de pus y crean infecciones secundarias de otras bacterias como el estafilococo áureo y la S. epidermis. El uso regular del aceite de coco, tanto para hidratación como para limpieza profunda, puede mantener la población de bacterias bajo control.

8. El Aceite de Coco Combate Infecciones de Hongos

La acción antimicrobiana del aceite de coco se extiende a infecciones de hongos de la piel. Aunque muchas infecciones por hongos son pequeñas y autolimitadas, pueden ocasionar grandes problemas en la cara. Infecciones por levadura y la tiña pueden empezar secando, escamando pequeñas zonas de la piel, pero pueden brotar de manera inesperada.

9. El Aceite de Coco Ofrece Protección Solar

El aceite de coco ofrece protección contra la radiación solar. Con un SPF 4, el aceite de coco puede que no te mantenga a salvo durante todo el día en la playa, pero si lo aplicas en la piel antes de salir de casa, ya puedes protegerte de la radiación solar durante cortos periodos de tiempo bajo el sol. Y si ya has estado en el sol sin ningún tipo de protección, aplicarte aceite de coco inmediatamente después reduce el daño.

Los rayos ultravioletas del sol dañan las células de la piel, aumentando la formación de un gran número de radicales libres que pueden ir más allá y dañar el ADN. Pero el efecto antioxidante del aceite de coco puede reducir el estrés oxidativo y detener la reacción en cadena. El aceite de coco tiene efectos calmantes sobre la piel quemada y funciona al momento en la reducción de la inflamación y el dolor.

10. El Aceite de Coco Puede Reducir las Arrugas Faciales

Incluso las pequeñas arrugas pueden estropear el aspecto juvenil de la piel. El aceite de coco puede preservar la suavidad de la cara manteniéndola libre de arrugas.

El colágeno, una proteína estructural de las capas más profundas de la piel, es lo que hace que la piel sea elástica y suave. Puede romperse por los efectos de los rayos UV, la contaminación, fumar y lesiones físicas. La sustitución de colágeno es necesaria para contrarrestar los efectos de su ruptura.

Se ha demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel. Los triglicéridos del aceite atraen a las moléculas de las proteínas, asegurando una reparación de la capa del colágeno.

11. El Aceite de Coco Previene el Envejecimiento Prematuro

El envejecimiento prematuro de la piel es el resultado del estrés de oxidación por los rayos UV, contaminación y lesiones en la piel por una manipulación brusca y el uso de químicos agresivos. Hay que decir que la piel facial es la más afectada porque está expuesta al aire todo el tiempo.

El aceite de coco puede prevenir el envejecimiento prematuro de varias formas. Es suave para la piel como hidratante y exfolia sin abrasar la piel. Cuando se aplica una fina capa, puede actuar como una barrera física al polvo y otros contaminantes ambientales, a la vez que humedece la piel. Su acción antioxidante reduce el daño oxidativo. Mantiene la piel suave y flexible aportando la formación de colágeno. Tradicionalmente, el aceite de coco ha sido alabado y popularizado por sus propiedades anti edad.

Aceite de coco piel seca

12. Aceite de Coco para el Acné

Investigaciones preliminares sugieren que el aceite de coco puede ser un tratamiento efectivo para ciertos tipos de acné, incluyendo el propionibacterium acné, y tiene potencial para actuar como un tratamiento alternativo del acné vulgar.

Debido a sus propiedades antimicrobianas, el aceite de coco se ha demostrado que es 15 veces más efectivo en inhibir el crecimiento de las bacterias asociado al acné que el peróxido de benzoílo, un antibiótico típico conocido por moderar el acné. Estudios han demostrado que el aceite de coco reduce efectivamente la inflamación asociada al acné debido a sus propiedades antinflamatorias.

Aunque esto no significa que el aceite de coco sea la solución para el acné, sugiere que el aceite de coco puede ayudar a mejorar el acné en algunas personas. Si estás pensando en probar el aceite de coco para el acné, te recomiendo que primero utilices el aceite de coco como limpiador fácil. También puedes aplicar el aceite de coco directamente en el acné como una hidratante, y así puede mejorar el enlazamiento del colágeno (cicatrización), la actividad de enzimas antioxidantes y la función de barrera de lípidos.

El artículo Aceite de Coco Para la Piel: Hidrata, Repara y Rejuvenece aparece primero en Aceites y Aromas - Aromaterapia Casera Esencial.



This post first appeared on Aceites Esenciales, please read the originial post: here

Share the post

Aceite de Coco Para la Piel: Hidrata, Repara y Rejuvenece

×

Subscribe to Aceites Esenciales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×