Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceites Esenciales para Mejorar la Memoria y Concentración

Hasta ahora, probablemente hayas escuchado bastante sobre los aceites esenciales. Utilizados por primera vez por los egipcios y los babilonios, hoy en día los aceites esenciales se pueden encontrar en todo, desde la loción hasta el jabón de manos y el champú. Entonces, ¿qué pasa con estas poderosas pociones que los han convertido en un elemento integral durante miles de años?

Bueno, los aceites esenciales tienen algunas propiedades medicinales increíbles cuando se inhalan o se aplican por vía tópica sobre la piel, generalmente las muñecas, las palmas o el cuero cabelludo. También son la base de la aromaterapia, la práctica de mejorar el bienestar psicológico y físico a través del uso regular de los aceites aromáticos de una planta.

Aunque esta práctica de medicina alternativa podría parecer una práctica para la los creyentes de lo espiritual, la aromaterapia en realidad comenzó en Europa y ha sido adoptada por la medicina occidental. La aromaterapia se usa para curar una variedad de enfermedades al tiempo que impulsa otros procesos corporales. En particular, los aceites esenciales pueden mejorar profundamente la memoria, lo que ayuda a aumentar tanto la capacidad de concentración como el tiempo de recuperación.

Aceites Esenciales para Mejorar la Memoria y Concentración

Aceites esenciales para la memoria

Aceite de Romero

Se ha demostrado que la fragancia natural del romero mejora la memoria prospectiva, que es la capacidad de recordar eventos planeados. Si has tenido problemas para recordar tu horario, cuándo recoger el correo, cuándo programar tu próxima cita con el médico, éste es el aceite esencial ideal para ti. Trata de frotarlo en las palmas de tus manos por la mañana mientras revisas tu agenda o agrega algunas gotas a un baño relajante por la noche mientras te reactivas para el día siguiente.

Aceite de Albahaca

El dulce y refrescante aroma de la albahaca puede ayudar a mejorar tanto la mala memoria como la distracción inducida por la fatiga. Antes de ir a una sesión de estudio a altas horas de la noche o de prepararte para la gran presentación de mañana, inhala profundamente el aceite esencial de albahaca. Coloca un difusor laminado con 20-25 gotas de aceite esencial de albahaca cerca de tu espacio de estudio para una mayor efectividad.

Aceite Esencial de Chipre

Si estás buscando una fragancia más sutil, prueba el aceite esencial de chipre. Este perfume de hoja perenne puede ayudar a aumentar la concentración sin invadir toda tu casa con el aroma de regaliz, del aceite esencial de albahaca y algunos de los otros aceites más especiados.

Aceite Esencial de Menta

¿Necesitas un método natural para despejarte por la mañana que no implique cafeína o un gallo? Prueba el aceite esencial de menta. Este aroma picante y fragante ayuda a despertar la mente, enfoca tus sentidos y mejora tu memoria. Además, es una cura natural para los dolores de cabeza. Si estás tratando de desacostumbrarte de la rutina de la cafeína por la mañana, éste es el aceite esencial para ti.

Aceite Esencial de Salvia

Este aceite esencial natural actúa como un estimulante para estimular tus sentidos por la mañana, sin el choque que experimentas con la cafeína o el azúcar. Combínalo con aceite de limón o aceite de pimienta negra para obtener aromas complementarios que realzarán tu memoria y darán un puntapié inicial a tu rutina matutina.

7 Mejores Aceites Esenciales para Estudiar

Aceites esenciales para estudiar

Aceite esencial de romero

Como se mencionó anteriormente, sólo respirar el vigorizante aroma herbáceo del romero aumenta la concentración y el recuerdo. Entonces, si estás tratando de dominar un concepto o sigues leyendo la misma línea una y otra vez sin que se grabe en tu cerebro, entonces es hora de usar aceite de romero. En un estudio, se descubrió que los compuestos absorbidos del aroma del romero afectan la cognición y el estado subjetivo independientemente a través de diferentes vías neuroquímicas. Este estudio también mostró que el aroma del romero mejoró la velocidad de los cálculos matemáticos y condujo a una mejora en la memoria a largo plazo.

Aceite esencial de menta

¡Difundir aceite de menta mientras estudias puede ayudarte a mantenerte concentrado y alerta sin sentirte somnoliento y también aumenta las tasas de retención para que puedas absorber tanta información de tu material de estudio como puedas mientras disfrutas de su aroma fresco y estimulante!

¡Esto está respaldado por la investigación! Un estudio realizado por “The International Journal of Neuroscience” mostró que la menta mejora la memoria y aumenta el estado de alerta.

Aceite esencial de naranja dulce

Los aceites esenciales de cítricos tienen aromas frutales dulces que son estimulantes y tienen propiedades que aumentan el estado de ánimo para poner instantáneamente una sonrisa en tu rostro. Si tienes la angustia del examen, consíguete una botella de aceite esencial de naranja dulce; sólo un poco de ese aroma cítrico te hará feliz otra vez.

Aceites para la concentracion

Antes de estudiar ese texto grueso y complicado que has pospuesto durante tanto tiempo, inhala el aceite esencial de naranja dulce directamente de la botella y prepárate para abordar ese libro de texto con energía renovada.

Aceite esencial de salvia

Extraído de las hojas de la común salvia del jardín (nombre científico: Salvia officinalis), el aceite esencial de salvia es otro de los mejores aceites esenciales para el estudio. El aceite esencial de salvia es bueno para el equilibrio mental y es una ayuda poderosa para la fatiga mental, por lo que es especialmente útil cuando estás abrumado con un montón de trabajo y tu cerebro se siente frito.

Un estudio que investigó los aromas de las especies de Salvia sobre la cognición y el estado de ánimo encontró que el grupo expuesto al aroma de Salvia officinalis se desempeñó ligeramente mejor que el grupo de control. Puedes usar aceite esencial de salvia en una mezcla difusora con otros aceites como el romero o la menta para aumentar la función cognitiva y mejorar la concentración.

Precaución: Lo mejor es evitar la aplicación tópica de aceite esencial de salvia porque es muy potente y puede causar irritaciones en la piel. La forma más segura de usarlo es a través de la difusión.

Aceite esencial de eucalipto

¡El aroma fresco y penetrante del aceite de eucalipto atraviesa una mente desordenada, eliminando la falta de claridad mental y despertando tus sentidos! Funciona igual que la menta para aclarar tu mente y aumentar el rendimiento mental. El eucalipto también fortalece tu sistema inmunológico, lucha contra los virus desagradables y te salva de la congestión nasal durante la semana del examen.

Este aceite estimulante funciona de maravilla para los dolores de cabeza, así que si sientes una migraña al mirar demasiado tiempo el ordenador, mezcla rápidamente 1-3 gotas de aceite de eucalipto en 1 cucharadita de aceite de coco y frótalo profundamente en las sienes y la frente para detener ese dolor palpitante antes de que siquiera piense en arruinar tu día productivo.

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón extraído mediante la compresión en frío de las cáscaras de limón es otro aceite de cítricos que tiene propiedades increíbles para mejorar el estado de ánimo. Funciona de la misma manera que el aceite de naranja en la lucha contra la depresión y el pesimismo experimentada por los estudiantes. Puede colocar unas gotas en un pañuelo e inhalar con frecuencia o incluso utilizar joyas de difusor como estas pulseras de cuero para mantenerlo de buen humor todo el día.

Este aceite afrutado también puede reducir el estrés mientras te pone de buen humor, por lo que es una gran ventaja si tienes demasiado estrés.

Aceite esencial de Ylang Ylang

Un aceite esencial perfumado celestial, el aceite esencial de ylang ylang se deriva de las flores amarillas rizadas de Cananga odorata, originarias de Indonesia, Malasia y Filipinas. Tiene propiedades calmantes que calmarán la ansiedad y el nerviosismo y te ayudarán a relajarte tranquilamente para estudiar sin hacerte sentir somnoliento.

Un estudio investigó el poder de los aromas de menta e ylang ylang en aspectos de la cognición y el estado de ánimo en individuos sanos. Mostró que mientras que la menta amplificó la memoria y la concentración, el ylang ylang ayudó significativamente con la calma.

Ylang ylang combina muy bien con aceites esenciales de cítricos, así que si te sientes deprimido por tus notas y tienes ataques de pánico al mismo tiempo, haz una mezcla de 7 gotas de aceite esencial de ylang ylang, 6 gotas de aceite esencial de limón y suficiente aceite de coco líquido para llenar una botella de 10ml roll-on. Aplica esto sobre tus hombros, detrás de tu cuello y tus orejas.

Esencias para la memoria

Aceite esencial de albahaca dulce

La albahaca es una hierba maravillosa que le da a las comidas un delicioso aroma, pero ¿sabías que también aumenta la función cognitiva? El aceite esencial de albahaca dulce tiene propiedades cefálicas, lo que significa que estimula la mente y aumenta los niveles de concentración, además de aumentar el poder de la memoria. También es muy eficaz en la lucha contra resfriados, virus estomacales y dolores de cabeza, que son dolencias comunes que afectan a los estudiantes. Me encanta usar albahaca para vaporizar al instante y aliviar dolores de cabeza, combatir la gripe y agudizar la memoria. He aquí cómo hacerlo: obtener una olla y agregar 4 tazas de agua. Ahora calienta el agua hasta que hierva. Retírala del fuego y colócala cuidadosamente sobre una mesa sobre una estera. Agrega 2-3 gotas de aceite esencial de albahaca. Siéntate con la cara cerca de la olla y crea una tienda de campaña con una toalla que cubra tu cabeza y la olla humeante. ¡Respira el vapor infundido con albahaca y benefíciate de sus propiedades aclaradoras mentales y anti cefaleas!

Aceites esenciales que pueden ayudar a quienes viven con demencia

Aquí hay aceites que han demostrado ser efectivos para tratar y controlar los diferentes síntomas de la demencia:

Aceite de Lavanda

Se cree que la lavanda calma y puede equilibrar emociones fuertes. También se ha utilizado para ayudar con la depresión, la ira y la irritabilidad, y puede ayudar en algunos casos de insomnio. La lavanda se puede inhalar directamente, se usa como aceite de masaje o se rocía sobre la ropa de cama.

Aceite de Menta

La menta es un estimulante y se puede usar para estimular la mente y calmar los nervios al mismo tiempo. Mejor utilizado por la mañana, el aceite de menta se puede inhalar directamente, se difunde en una habitación, se usa como aceite de masaje, se rocía en el aire o incluso se coloca en un baño.

Aceite de Romero

Similar a la menta, el romero es un aceite utilizado para estimular la mente y el cuerpo. Incluso puede mejorar el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo. El romero también se utiliza para aliviar el estreñimiento, los síntomas de la depresión y también revitalizar el apetito. El aceite de romero puede inhalarse directamente, rociarse en una habitación o usarse como aerosol.

Aceite de Bergamota

La bergamota se puede usar para aliviar la ansiedad, la agitación, la depresión leve y el estrés. Este aceite para elevar y calmar el estado de ánimo también se puede usar para aliviar el insomnio. Para usar aceite de bergamota, coloca algunas gotas en un baño, como aceite de masaje, o rocíalo en la habitación o ropa.

Bálsamo de limón

Mientras que el aceite de limón puede estar entre los aceites más caros, también es uno de los aceites más estudiados y más efectivos. Se ha demostrado que ayuda a calmar y relajar a las personas que sufren de ansiedad e insomnio, mejoran la memoria y alivian la indigestión. El aceite de limón se puede tirar en un baño, inhalar directamente, rociar o aplicar directamente sobre la piel como un aceite de masaje.

Aromaterapia para la demencia

Aceite de Ylang Ylang

El aceite de Ylang Ylang puede ayudar a aliviar la depresión a la vez que promueve un buen sueño. Este es un gran aceite no sólo para una persona que vive con Alzheimer, sino también para sus cuidadores que luchan con inquietud y falta de sueño. Ylang Ylang a menudo se combina con aceite de limón y se puede colocar en un baño, inhalar o rociar.

Aceite de Jengibre

El aceite de jengibre es útil para cualquier persona que tenga problemas de digestión. Comúnmente utilizado para tratar la pérdida de apetito y el estreñimiento, el jengibre puede ayudar a promover buenos hábitos alimenticios. El aceite de jengibre puede aplicarse directamente sobre la piel como un masaje abdominal, inhalado, rociado o colocado sobre una compresa.

Mezclas de Aceites Esenciales para el Cerebro

Mezcla casera para memoria y concentración

Aceite esencial de romero diluido, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de eucalipto o aceite esencial de menta con 2 gotas a 8 gotas de aceite portador.

Masajea en la frente y la parte posterior del cuello. Recuerda realizar primero una prueba de sensibilidad sobre la piel para evitar irritación.

Mezcla casera para memoria deficiente

Utiliza una lámpara aromática o un difusor, baña o da masajes con uno de estos aceites esenciales:

  • Aceite esencial de raíz de jengibre
  • Aceite esencial de bayas de enebro
  • Aceite esencial de romero

Mezcla de aceites esenciales para la memoria

La mezcla de aceites esenciales para la memoria combina los aceites esenciales puros de romero, petitgrain, enebro, raíz de jengibre, brote de clavo y albahaca, que estimulan la mente y la memoria.

El artículo Aceites Esenciales para Mejorar la Memoria y Concentración aparece primero en Aceites y Aromas - Aromaterapia Casera Esencial.



This post first appeared on Aceites Esenciales, please read the originial post: here

Share the post

Aceites Esenciales para Mejorar la Memoria y Concentración

×

Subscribe to Aceites Esenciales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×