Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Formas fáciles de impulsar el engagement que tus clientes hacen por ti

El engagement de tu fan page o en si en tus redes sociales es algo que siempre conviene vaya a la alza, pero a veces nos estancamos en las  mismas acciones que conocemos como publicar constantemente, publicar con foto o acciones que sí son efectivas pero que pueden estancar nuestro engagement. Hoy veamos más formas de esta fascinación por nuestra marca que sí, las impulsamos nosotros pero que prácticamente nuestros clientes las hacen por nosotros.

Formas fáciles de impulsar el engagement que tus clientes hacen por ti

  1. Habla de ti…pero que lo hagan tus clientes

Según el blog fabulosaideia.com.br, en estudios recientes de IBM la opinión del público aumenta de forma positiva en un 54% gracias a las estrategias de marketing digitales y de esto, 10% hablan más sobre la marca gracias a ellas, cosa que aumenta las ventas en un 1.5%.

Ahora, de lo anterior sacamos en conclusión que sí, una campaña trae buenos resultados pero qué pasa, pasa que nos interesa enfocarnos en que las ventas aumentan cuando el cliente o las personas hablan de nosotros, porque bueno, la calidad y un cliente satisfecho que se expresa en nuestras redes siempre atraerá a mayores clientes.

  1. No hables de la empresa sino de lo que hace

Ojo, no decimos que dejes de hablar de tu empresa en sí dentro de redes pero si deseas construir una presencia es mejor que hables de quién es tu marca, de lo que hace, de cómo trabaja y de lo que la conforma de una manera más integral y en sí, que la haga visualizarse de cierta manera para las personas.

Esto porque imaginemos que nos hablan de alguien, si simplemente nos dicen ella es María una y otra vez seguro conoceremos su nombre pero no qué hace, cómo es etc. Si nos dicen en cambio, ella es María y es administradora que trabaja en tal empresa y tiene dos niños, así conoceremos a la persona y quién es. Así tu marca sí debe tener un nombre del que tus seguidores se acuerden pero deben además conocerte.

  1. Comparte contenido…pero que sea de tus clientes

El contenido como sabemos es básico, sin él no tenemos posicionamiento SEO y demás, pero también podemos tener contenido que sea compartido en redes sociales por nuestros seguidores. Incita a que Tus Clientes compartan fotografías en tu local, a que manden tweeds sobre tus productos o realiza dinámicas para que el contenido sea de parte de aquellos que compran tus productos o usan tus servicios.

  1. Si ellos se toman el tiempo para ti, tú también hazlo

Para finalizar, para un engagement mejor o por lo menos que sea destacado es importante que seamos recíprocos, si tus seguidores se toman el tiempo de escribir tweeds, de publicar fotos y de hacer acciones para ti también hazlo. No cometas el error de automatizar tus publicaciones, sino que actualiza estados por ti mismo o por tu redactor de contenido, ya que así los post y estados serán más personalizados y por lo tanto, más efectivos.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Formas fáciles de impulsar el engagement que tus clientes hacen por ti

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×