Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blogging, SEO actual para  marketing digital para restaurantes

Lo hemos hablando y dicho bastante aquí, el video es lo que domina el Contenido actualmente y lo que promete crecer este año aún más, por lo que resulta normal preguntarse sobre otras formas de contenido, sobre todo por aquellas que no son visuales.

Los índices de lectura no son buenos por lo menos en México donde en promedio las personas leen un libro al año, entones ¿qué podría hacernos pensar que las personas leen blogs en internet?, esto claro porque las agencias nos crean fuertes estrategias desde blogs pero ¿el blogging aún es una buena técnica?

La respuesta a esta pregunta la tienen como siempre los amigos de HubSpot, quienes no solamente sostienen que sí es una técnica aún válida, sino que además demuestran que por medio de blogging se han podido posicionar como número uno en búsquedas de Google.

Blogging, SEO actual y efectivo para  marketing digital para restaurantes

  • Considera que el SEO hoy es más inteligente

Google cuenta con un laboratorio de inteligencia artificia y eso claro por investigar al respecto, pero también por conocer a los usuarios y cómo buscan. El SEO y las búsquedas han cambiado, ahora la ingeniería y algoritmos son inteligentes y reconocen las conexiones que existen entre las búsquedas que el usuario realiza.

HubSpot ha abandonado en su blogging el uso de palabras claves ¡sí, las benditas keywords!, y se han enfocado en grupos temáticos. Eso lo llevan a cabo por medio de identificar los temas a priorizar, y una vez encontrados y determinados, los post con los que ya cuentan los alinean a estos temas, además de claro, crear un montón de contenido con los temas a priorizar.

¿Qué usamos entonces sí no usamos keywords?

Así que supongamos, antes creábamos una lista de keywords como: Marketing Digital, marketing online, marketing social, etc. Hoy tomamos el tema marketing digital y lo desarrollamos, pues lo que nos interesa no es la repetición de palabras en sí, sino el desarrollo y recurrencia del tema en sí.

Lo anterior por medio de crear links internos y externos en los post en cada oportunidad posible dentro del contenido que comparta los temas a desarrolla.

Tiempo invertido en una buena estrategia SEO

Básicamente se trata de una reorganización de nuestro contenido para alinearlo a temas específicos que puedan proporcionar a Google de referencias en sus algoritmos e ingeniería, y claro, se necesitará de tiempo para llevar a cabo esta reorganización, pero, esta técnica es la primera que HubSpot menciona que lo llevó a alcanzar los primeros lugares de posicionamiento en Google por lo que sí, debe valer bastante la pena.

Pero sobre todo, esto nos indica que sabemos adaptarnos a las nuevas formas del SEO, es lamentable encontrarnos con “agencias” “redactores web” o “community managers” que prometen un uso de keywords en negritas y bien a la antigüita, pero se trata simplemente de usos obsoletos del SEO que no debemos seguir perpetuando o de los que nosotros, podemos sacar ventaja usando formas como estas que HubSpot nos recomienda y son actuales así como efectivas.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blogging, SEO actual para  marketing digital para restaurantes

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×