Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing digital para bares, nuevas normas comunitarias de Facebook

Facebook después del escándalo Cambridge Analytica no puede ser la misma plataforma que ha venido siendo, y eso se nota con la introducción de Nuevas Normas Comunitarias que incluyen aspectos importantes donde la red pretende que el contenido no afecte, altere o rompa pautas que pueden herir las sensibilidades de sus usuarios. Además las normas buscan por medio de sus especificaciones el dar a conocer qué tipo de contenido la plataforma decide borrar y eliminar de la misma.

Como bares puede que nuestro contenido sea visto como inductor del vicio para algunas personas, quizá para asociaciones religiosas extremistas por ejemplo, por lo que conviene conocer un poco sobre las nuevas pautas y si estas pueden hacer de nuestro contenido uno que sin saberlo, esté violando las nuevas Normas Comunitarias de Facebook.

Marketing digital para bares, nuevas normas comunitarias de Facebook

Según la plataforma el objetivo de estas normas es el siguiente: “animar a las personas a expresarse y crear una comunidad segura. Diseñamos nuestras políticas basándonos en opiniones de la comunidad y de expertos en áreas como tecnología y seguridad pública”, así como en los siguientes principios:

  • Seguridad para las personas
  • Voz para que las mismas sean oídas
  • Equidad no sólo de género sino global

Pese a que en la red social y en la web estamos ante un espacio libre y que debe ser tolerante, el resguardar la seguridad de los individuos que la frecuentan es importante para Facebook, por lo que el contenido de odio y bullying se expresa desde siempre como uno que infringe las normas de la plataforma.

Hoy tenemos que las nuevas normas comunitarias se dividen entre seis temas principales que de no acatarlos, llevarán a infracciones que van desde inhabilitar el perfil hasta el reportar a las autoridades, eso claro, dependiendo de la gravedad o número de infracciones a las reglas. Estas normas refieren a:

  1. Violencia y comportamiento delictivo
  2. Medidas de prevención
  3. Contenido inaceptable
  4. Integridad y autenticidad
  5. Respetar la propiedad intelectual
  6. Solicitudes relacionadas con el contenido

Ahora como bares claro que nuestro contenido es cuidado en ideología y mensaje que presente una imagen positiva de nuestro bar, pero tenemos que como los reportes se pueden llevar a cabo por el mismo usuario, si un grupo de usuarios se ponen de acuerdo en reportarnos bueno, este reporte pasará a Facebook quien analizará el reporte y determinará si efectivamente este (nuestro contenido), está infringiendo las normas de la red social.

Sobre esto las normas comunitarias nos dicen que: “pedimos a las personas que compartan contenido de forma responsable y que nos avisen si ven algo que podría infringir nuestras Normas comunitarias. Simplificamos el modo en que pueden reportar contenido potencialmente transgresor, incluidas páginas, grupos, perfiles, contenido individual o comentarios, para que podamos revisarlo”.

Así que, como bares lo que nos concierne o conviene es conocer la nuevas normas y cuidar que el contenido que generemos no pueda herir sensibilidades de manera directa, porque claro, el producto que manejamos en su exceso puede tener una imagen negativa, pero de nosotros depende que nuestra marca y nuestro contenido no refleje lo que nosotros mismos reprobamos.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Marketing digital para bares, nuevas normas comunitarias de Facebook

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×