Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Viejenials ¿Un target importante para mi marketing digital para bares?

La segmentación se ha convertido en una parte importante y útil del Marketing Digital que la data nos provee, pero además esta segmentación se convierte en una más específica cada vez o que genera nuevos targets de ventas que debemos conocer. Hoy nos interesa hablar sobre los Viejenials y sobre lo que son, sobre su papel en nuestro marketing y sobre si son o no un target para nosotros como bares.

Viejenials ¿Un target importante para mi marketing digital para bares?

Según el blog de merca20.com, este nombre de viejenials no se debe a una segmentación que sea resultado de la edad, sino de una que se basa en el comportamiento, misma que solamente el 48% de los marquetineros hacen pero que bien nos conviene realizar pues la segmentación según el comportamiento da como resultado segmentos que se han vuelto populares en el mercado como los millennials y por supuesto, este de los viejenials.

 "Elimina a tu competencia de las redes sociales">

Este segmento es el de las personas jubiladas, mismas que en su comportamiento manifiestan interés en el cuidado de su salud, en el consumo de alimentos y productos naturales, así como aquellos que son saludables. Un segmento interesante porque el uso de apps como WhatsApp en personas mayores  se torna cada vez más popular en un mercado que se ha enfocado bastante en los millennials pero que quizá necesite de enfocarse en los jubilados un poco más.

Como bares estamos ante un negocio que es parte de las actividades que los viejenials prefieren, y es que el 84% dedica su tiempo en viajes, el 57% en compras o shopping y el 84% de ellos en realizar deportes, cruceros y compras online también son populares entre ellos. Un viaje y una visita  a un bar, bar dentro del crucero, shopping y terminar el día en un barecito ameno, la cervecita tras el partido con los amigos, los viejenials no son nuestro target primario, pero sí uno que se puede proyectar.

¿Cómo atraer a este tipo de segmento?

Lo primero por conocer si nuestro target se enfocará en los viejenials es saber en qué redes sociales se congregan y cuáles son sus preferidas, porque estamos ante un punto donde la brecha digital y generacional se hace menos estrecha, donde nietos e hijos abren cuentas a los adultos mayores en redes sociales y donde muchos de ellos conocen cómo realizar compras en internet y desde sus celulares.

Redes como WhatsApp y Facebook son las típicas utilizadas por nuestros padres, tías, por nuestros maestros y personas jubiladas, la medida en base a lo que vemos, pues los datos no son populares y fácilmente encontrados en la web, pero basta echarle un ojo a nuestras propias redes para encontrarlos. Instagram o Twitter no son las más populares en este segmento.

Mientras tanto, también te pueden interesar los millenials, te hablamos un poco de esto aquí.

Apostar por Facebook para nuestra estrategia de marketing digital para bares dirigida a viejenials es lo más acertado, por medio de acciones ya conocidas como post y videos que se enfoquen a experiencias y diversión dignas para jubilados.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Viejenials ¿Un target importante para mi marketing digital para bares?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×