Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es UX y qué es UI ¡mejores acciones de marketing digital 2018!

Iniciales como UX y UI son de uso popular pero pese a su uso cotidiano quizá aún no nos quede muy bien definido su correcto empleo o en sí a lo que se refieren, cosa que por supuesto no debe pasar. Pongamos hoy las definiciones sobre la mesa y diferenciemos sobre qué es UX y qué es UI para que estos acrónimos tan de uso común en los textos de marketing digitaly offline nos sean sencillos de entender y dominar.

Qué es UX y qué es UI ¡mejores acciones de marketing digital 2018!

  • Qué es UI o User Interface

Se refiere al diseño, a aquello que forma parte de la usabilidad desde la creación de la interfaz. Lo que sí hace referencia al uso pero no desde la experiencia del usuario, sino desde el entorno que se crea para él.

Esto no debe confundirse con el aspecto solamente, con la idea de que se trata de crear una página bonita para una empresa o negocio, pues si bien es cierto la estética es relevante, el UI también contempla que el uso sea el correcto, el más cómodo. Se piensa en el usuario indirectamente, pero más que nada se hace considerando una experiencia de uso que sea óptima para quien sea que explore el Sitio.

  • Qué es UX o User eXperiencie

Acá entra el usuario, su experiencia como persona que usa el sitio, la interface que se ha creado para él y para su navegación. La UX tiene que ver indirectamente con la UI, a medida de que el usuario será quien determine estéticamente y en su uso óptimo la experiencia que tenga en un sitio.

Ahora, un sitio en colores degradados y tal tipografía será diseñado pensando en la UI, pero será el UX lo que determinará si efectivamente una tipografía es legible, si un degradado de colores le permite una buena visión desde celular, si el diseño de la página le permite navegar intuitivamente, etc.

La importancia del UI y UX

El trabajo de quien diseñe una web será de UI pero el trabajo de evaluarla será una UX, ambas cosas van de la mano preferiblemente pues supongamos que se trata de un ecommerce, que todo luce bien en la plataforma para comprar pero que por el diseño no se puede ver en grande la fotografía, que no puede encontrarse fácilmente cómo cambiar o escoger una talla determinada o peor, que el proceso de compra es largo y tedioso.

En lo anterior será necesario cambiar el UI para que el UX sea efectivo corrigiendo cualquier error que pueda entorpecer una compra o hacer que el cibernauta decida por cerrar la página y buscar en otra ecommerce el mismo producto, pero en un sitio que sí permita una compra rápida y sencilla.

Hoy esperamos que las definiciones estas queden claras y sean aplicables, a fin de que el diseño web se convierta en un proceso que beneficie la experiencia del usuario y hasta la enriquezca de manera novedosa.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Qué es UX y qué es UI ¡mejores acciones de marketing digital 2018!

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×