Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: YouTube, escucha a tus seguidores

Tener contacto con quienes siguen tu canal es sencillo en el sentido de que esto se logra mediante los Comentarios, por medio de ellos podemos saber qué opiniones tienen nuestros Seguidores, qué videos les gustan o qué recomendaciones nos pueden dar, pero conviene preguntarnos ¿le damos la real importancia que tienen?, David Seymour es un youtuber de apenas 21 años que desde hace 2014 lleva un canal donde semanalmente hace reseñas sobre recetas que toma del canal Tasty, David cuenta con 217.306 suscriptores.

El último día del 2017 la reseña Croquembouche Review- Buzzfeed Test #106, alcanzó 93.378 visualizaciones en apenas dos días ¿esto qué nos presenta o significa?, que la técnica usada por este youtuber nos puede ser útil pues la elección de sus videos semanales se basa en lo que piden sus seguidores.

Marketing desde YouTube, escucha a tus seguidores desde comentarios

  • Cumple sus deseos y sigue sus recomendatorios

La técnica de Seymour para escoger sus siguientes videos por realizar es sencilla, toma en cuenta los comentarios en los que se le etiqueta en los videos de Tasty, popular canal de BuzzFeed en el cual se presentan exclusivamente recetas de cocina. La popularidad de Tasty crea una conexión en popularidad para el canal de Seymour en una especie de ft. sin mencionarlo que eleva las visualizaciones.

Cumplir los deseos de nuestros seguidores nos permite ir a lo seguro, a contenido que realmente desean ver pues ellos mismo lo pidieron.

  • Date una vuelta por los comentarios en los que se te etiqueten

¿Cómo conocer los deseos de los seguidores?, eso es sencillo pues dándonos una vuelta por los comentarios es que podemos ver qué desean, qué les llama la atención y qué es lo que ellos mismos consideran como contenido de valor. Si no existen etiquetas existen comentarios donde se te menciona, tenlos en cuenta y no olvides tomarlos como lo que son, data importante.

  • Reconoce sus recomendaciones directamente

Las reseñas de Seymour mencionan a algunos de sus suscriptores, agradece sus etiquetas, los comentarios pidiendo sus reseñas en los videos de Tasty, menciona a quienes le proporcionan de ingredientes o a aquellos a quienes le ayudan a crecer en YouTube, esto es importante porque le aporta un toque humano y de conexión directa con las personas, aunque esto sea siempre en forma virtual. Asegurémonos de hacer lo mismo y de reconocer a aquellos que nos facilitan la creación de contenido.

  • Agradece, siempre agradece su ayuda

Aunque él mismo reconoce que por lo general, el hecho de que lo etiqueten miles de veces en un solo video conlleva una especie de “tortura” para él, pues por lo general se trata de recetas complicadas las que le sugieren, el youtuber lo toma con bastante gracia y agradece que los mismos seguidores le proporcionen de ideas para sus videos.

Siempre conviene ser agradecido con quienes nos ayudan a crear, a proponer sobre lo que nos interesa como youtubers y sobre lo que nos proporciona de popularidad en este importante canal.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: YouTube, escucha a tus seguidores

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×