Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Visual search: cómo lo usan las mejores agencias de marketing digital

Algunos conceptos que vivimos en el día a día se relacionan directamente con el Marketing Digital, pero en ocasiones no vemos esas relaciones en una primera instancia. Es importante tenerlas en cuenta porque conocerlas puede marcar la diferencia entre acciones más efectivas y de correcto alcance en nuestra marca y aquellas que se confundan con las del montón y que no nos dan los mejores resultados.

Qué es el visual search y cómo usarlo en el marketing digital

Uno de esos conceptos de la vida diaria que es utilizado en la web y el marketing digital es el Visual Search o las búsquedas por vista, ese proceso donde realizamos un escaneo visual y rápido para encontrar a alguien en una multitud, para escoger nuestro producto favorito en un instante o para decidir la compra de un producto nuevo en base a lo que nos dice su envase o apariencia.

>

Dicho así, podemos pensar que el prospecto o cliente no recapacita demasiado en algo tan rápido y sencillo como ver y decidir sobre la compra, pero el proceso aunque presuroso en muchas ocasiones, conlleva una cavilación donde la elección o decisión de compra puede determinarse por lo que ve y alcanza a convencerlo.

Visual search en el marketing digital

Cada año lo Visual se asienta más en las búsquedas que los cibernautas realizan, y es que nos convertimos en usuarios que preferimos ver video o hacer búsquedas por medio de Pinterest o Instagram. Esto es algo que se relaciona con el visual seach, porque se lleva a cabo un proceso rápido donde lo que buscamos lo exploramos ágilmente y considerando en cuestión de segundos sobre nuestra decisión de compra.

Sitios como Amazon o Mercado Libre (en sí cualquier sitio de ecommerce en realidad), nos pueden dar un ejemplo en nuestras propias búsquedas sobre cómo funciona el visual search y eso porque si reflexionamos en nuestro proceso de selección vemos rápidamente una lista de productos similares, y en base a cómo se ven decidimos inspeccionar o no más a detalle el producto; primero lo elegimos por la foto, después leemos sobre el producto.

En base a esto podemos decir entonces que en nuestras ecommerce o negocios es importante la foto, o si nuestra tienda también es física debemos tener en cuenta cómo presentamos los productos a fin de facilitar las elecciones a los clientes y prospectos. Ese proceso entonces ¿Cómo facilitarlo o favorecerlo?

  • Prestando atención a la calidad de las fotos
  • A la facilidad con la que las fotos se ven en la página
  • A la calidad de las fotos en los diversos dispositivos
  • A que la imagen se pueda explorar con facilidad
  • Que esta se pueda apreciar en varios ángulos
  • Que la imagen sobresalga si se encuentra entre competencia

El visual search apunta a estar entre las tendencias del marketing para el 2018 y por ello nos interesa hablar de ello hoy, valgámonos de esta información para que nuestras redes más visuales como Pinterest, Instagram o YouTube su nutran de ella.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Visual search: cómo lo usan las mejores agencias de marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×