Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital para bares y la psicología del color

Ya hemos hablado sobre cómo el Color es una forma de comunicación en el marketing, pero hoy nos interesa no solamente plantearlo, sino mencionar que esta no es una idea nuestra sino de los expertos o de quienes plantearon las primeras teorías del color que claro, podemos usar en nuestras agencias de marketing digital para bares y para que nuestras acciones sean más efectivas.

Agencias de marketing digital para bares y la psicología del color

Los primeros en abordar este tema fueron los griegos proponiendo una idea espiritual de cómo percibimos los colores, pero fue el pintor alemán Johann Woldgand von Goethe quien teorizó formalmente sobre el color desde un aspecto más serio y quien propuso el circulo cromático y su uso.

Actualmente el sistema de identificación de colores Pantone reconoce 1,114 tonos de colores que podemos emplear e incluso, cada 12 meses se presenta el color más popular de ese año. El color ha pasado por teorías, identificaciones y modas de uso que no podemos ignorar en el marketing.

Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource

El blog de mercado20.com hace poco hizo la sugerencia de leer Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource, de la autora y especialista en el color Leatrice Eisman, en este la autora que se especializar en el uso intencional y con estrategia del color para el marketing presenta su experiencia como colorista y su visión profesional del color y sobre cómo trasmite ideas.

Todo esto puede parecer o sonar un poco extraño ¿experta en color? ¿Qué se supone que es eso?, bueno trabajar con 1,114 tonos en el sistema Pantone ya de por sí suena complejo, pero además cada color nos trasmite algo y eso es un “mensaje” como tal necesita de un medio de comunicación de dicho mensaje y ese lo tenemos en el marketing.

¿Qué tiene esto qué ver con mi bar?

Como bares tenemos un mensaje en el marketing por trasmitir y los medios son varios como escritura, imagen, videos o color, en este caso nos interesa el color claro está. Por ejemplo un bar que use como paleta de color semejante a McDonald’s (la cadena de comida rápida) nos trasmitirá un mensaje confuso ¿es un bar que vende hamburguesas?

Por otro lado, un bar que presente una paleta de colores en su establecimiento y mercadeo en colores tierra puede trasmitirnos una idea hogareña o de “cabaña” típica de los pubs ingleses, dando un mensaje claro: somos un establecimiento de calidad tal como la de un pub, no somos una simple cantina de barrio.

Mucho se puede trasmitir por el color, y del dominio de nuestra agencia de marketing digital y offline depende que el mensaje sea correcto no dando uno que no deseamos, y destacando aquel mensaje que sí buscamos y planeamos estratégicamente gracias al dominio del color. Recomendamos la lectura de Color: Messages and Meanings, a Pantone Color Resource, un libro que seguro nos enseña y hasta nos abre los ojos a un mundo del marketing del color que es poco explorado.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital para bares y la psicología del color

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×