Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo competir con Airbnb: Agencias de marketing digital para hoteles

Airbnb ha significado un competidor importante a la industria hotelera por la gran oferta de opciones que proporciona, y por la amplitud de propuestas que tiene alrededor del mundo ya que no solamente se desarrolla a nivel hospedaje, sino que también integra cursos y experiencias. Claro que un hotel dependiendo del número de estrellas y de la calidad de sus instalaciones no se comparará jamás con el servicio no profesional de una plataforma de hospedaje en la web, por lo que presentarse hoy de forma distinta y destacando la calidad es necesario.

Agencias de marketing digital para hoteles, cómo competir con Airbnb

  • Diferenciemos el producto

Ante un hotel estamos quizá bajo lo que se puede percibir como un producto caro ¿esto es malo?, claro que no, pero es importante que el cliente potencial lo sepa e identifique sin problemas. Eso no para hacer una eliminación de la Competencia directa, sino una “depuración” de la competencia y hasta del target.

Como un producto para quien desea evadir la onda hogareña de Airbnb y que busque la experiencia profesional de un hotel, el cliente debe poder identificarnos sin problemas como quien puede ofrecerle este servicio más de elite.

  • Destaca la calidad y el servicio profesional

Lo vemos en marcas de ropa y es que existen miles de ellas pero Chanel, Gap y Calvin Klein solo existe hay uno. Destacar la calidad es asegurarse de que el buyer persona identifique que no se trata de un servicio promedio el que se ofrece, sino uno donde pagar más significará tener mayores comodidades y mejores servicios, incluso una mejor ubicación en su lugar de visita.

  • Presenta tus ventajas y véndelas con buen gusto

Airbnb puede tener la ventaja del bajo precio pero como hotel y marca tienes la ventaja de instalaciones, restaurante, piscina, personal, limpieza, ubicación, tradición, clientes satisfechos, en fin. No caigamos en el error de hablar mal de la competencia o contar historias de terror sobre cómo la competencia deja clientes insatisfechos, sino destaquemos todas las ventajas y comodidades que para el cliente podemos ofrecer.

Integra a esto tus redes sociales porque si cuentas con una paradisiaca vista a la playa o una impresionante mirada a la ciudad, ninguna terraza casera podrá igualar una primacía tan atractiva como estas.

  • Premia a tus clientes regulares

El engagement es sin duda una técnica que sigue viva para el marketing online y offline, tener programas de descuentos a clientes frecuentes o de temporada es necesario para que la competencia exista incluso en número y estrategias. La realidad es que plataformas de hospedaje online llegaron para quedarse, por lo que combatir la competencia desde nuevas estrategias y afianzado las más clásicas es la movida inteligente.

Como agencias de marketing digital para hoteles, el saber cómo competir con Airbnb y demás plataformas de hospedaje es ganar delantera a nuestra Competencia Directa y también a la fuerte competencia que estos sitios han empezado a representar,  no dudemos en tomar acción con este tipo de consejos.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo competir con Airbnb: Agencias de marketing digital para hoteles

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×