Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: baby boomers, generación X y millennials

Ya hemos hablado anteriormente de las diferentes generaciones y de cómo atraerlas, pero como hemos estado enfocándonos un poco sobre negocios como restaurantes, bares y hoteles, nos gustará dirigir este texto a cómo atraer a las generaciones que buscan soluciones de turismo y que, si resultan ser parte de nuestro nicho de mercado ¡qué mejor que saber cómo atraerlos correctamente según su respectiva generación!

Blog de marketing digital: baby boomers, generación X y millennials

  • Millennials, nacidos entre los 80 y finales de los 90

Si bien es cierto a veces se cuenta a los millennials como la generación de los principios de los noventas, por lo general estos se determinan por ser jóvenes y adultos jóvenes bien tecnológicos, que son activos o nativos en medios digitales por lo que son nichos importantes para el marketing.

Como hoteles, restaurantes o bares es importante que para los millennials estemos activos en redes con estrategias de mercadeo, mantengamos ofertas y promociones en redes y distingamos que este es un nicho viajador, con gusto por gastar en el turismo (aunque no presupuesto no es muy alto) y que desea experiencias “instagrameables”.

  • Generación X, de 1960 a 1980

Estos son los padres, tíos o incluso abuelos jóvenes de millennials y se distinguen por un uso menor del internet pero también activo, con la variante de que una campaña multicanal llega a ellos pues sí consumen los medios tradicionales como la televisión y la radio. Pasan menos horas en la web los de la generación X y son más reticentes a las compras web y la información que hay en línea.

Para ellos podemos fijar una estrategia multicanal incluyendo los medios tradicionales, llegar a ellos desde las redes sociales más establecidas como Facebook y YouTube, y mantener una imagen de marca confiable, a fin de que por ejemplo, se sientan cómodos y seguros haciendo una reserva online (para algunos será la primera vez, por lo que será un parte aguas).

  • Baby boomers, 1946 a 1965

Esta generación apenas hace algunos años se adentra a las nuevas tecnologías y aunque no son los más asiduos, año con año se suman al uso de Smartphones, tablets, Netflix, Facebook, todas estas tecnologías que optimizan las actividades diarias. Son una generación reticente a redes como Twitter pero que es activa en Facebook y que junto con la generación X se ha posicionado en esta red (de ahí la salida de los adolescentes del “face”).

Para atraer a esta generación nos será necesario el hacer marketing digital desde técnicas más tradicionales y que ellos identifican como programas de fidelidad o atención telefónica al cliente y claro, la imagen y reputación de marca también se debe enfocar tradicionalmente, por lo que es recomendable buscar ganarse su confianza con un excelente servicio. Y ojo con ellos porque son viajeros no tan asiduos, pero con recursos más altos.

Así que, como empresa en el sector del turismo una agencia de marketing digital puede valerse de esta información para enfocar a cada generación de una forma que sea bien efectiva el atraerlos ¿cuál generación es la que vas a cautivar con estos consejos?



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: baby boomers, generación X y millennials

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×