Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 reglas de etiqueta para agencias de marketing digital para hoteles

La Etiqueta puede hacer la diferencia en un hotel, sabemos que un trato amable, servicial y atento pueden ser poderosas formas de atraer y fidelizar a un cliente y eso es común verlo en el hotel, en las reservaciones, al partir del hotel.

Pero ¿qué pasa online?, pasa que muchas veces no llevamos esa amabilidad porque quizá vemos la web como un “no lugar”, como un sitio meramente virtual.

Hoy que todo es social en las Redes, es mejor asimilar que el internet quizá no sea un lugar físico, pero sí es un “sitio” de reunión social, de conexión y por eso es importante trasladar la cordialidad y amabilidad que ofrecemos en nuestras instalaciones a redes sociales y sitios web.

10 reglas de etiqueta para agencias de marketing digital para hoteles

  1. Escribe a conciencia, con calidad

En la web un estado, un tweet, un video, son maneras de comunicación y como tal deben cuidar la ortografía, el discurso empleado, la percepción que pueda generar, la gramática, etc. Si no cuentas con un profesional de la escritura, el servicio al cliente y la creación de contenido, probablemente sea hora de buscarlo para que puedan llevar a cabo esta labor con buena etiqueta.

  1. El servicio al cliente, trátalo como físico

Si estás frente a una persona y esta te hace preguntas primeramente saludas, te presentas, preguntas si tienes dudas, respondes sus dudas amenamente y aportando más de lo que te pide y finalmente te despides, en la web es igual el trato, no verán tu rostro probablemente, pero leerán o escucharán la amabilidad.

  1. No inventes información, se nota

Las páginas webs o las landing page en ocasiones colocan recomendaciones u opiniones falsas en sus sitios, y para colmo con fotografías de un banco de imágenes online, estas opiniones se ven y detectan simuladas, y es como si un profesional en su curriculum colocara una recomendación falsa, evítalas porque además de “chafas” son poco educadas, se ven como un engaño.

  1. Respeta el usuario, seguidor y su información

Puede ser tentador como agencias de Marketing Digital para hoteles el echarles un ojo a los clientes y posibles visitantes a nuestros clientes, como hotel el indagar en redes y perfiles personales también. Lo hago como estrategia inbound para conocer al cliente podríamos decir, pero evitemos asechar al cliente porque bueno, no es adecuado, prefiramos nosotros proporcionar las herramientas para que él exprese sus gustos y opiniones.

  1. Cita fuentes y etiqueta cuando sea necesario

Cualquier texto, link, video, contenido en sí que extraigamos de otros lugares o sitios web es necesario que citemos la fuente por cuestiones de etiqueta social, la web es un lugar social donde se forman alianzas estratégicas y por ende deben mantenerse y generarse en base a colaboraciones cordiales y que son conocidas por los implicados.

  1. Exprésate correctamente, controla modismos y emojis

Hablamos en un principio de contenido, de buena ortografía y de buen uso del lenguaje, pero hoy en día las emojis son una forma de leguaje relativamente nuevos pero de los cuales no debemos excedernos, porque el texto puede verse poco profesional y en lugar de percibirse como divertido o dinámico, rayar en lo informal.

  1. Cuida tus estados emocionales

Contestar a trolls o haters en redes sociales personales es una idea poco recomendada, con mayor razón será poco prudente el ceder a las emociones en las redes sociales o sitios de la empresa o marca. Evita cualquier tipo de reacción que no sea medida y controlada para que un problema o un solo hater no se conviertan en una crisis dentro de tus redes.

  1. Evita multimedia controversial o que dé mala imagen

Las compañas de algunos hoteles apuntan a mostrar a familias disfrutando de la playa, a profesionistas gozando de un trato de reyes o de parejas gustando de su rato juntos, todo esto es buena promoción, pero cuida de no abusar de lo que puede ser controversial o que no aporte a tu imagen de marca. Para las feministas hoy como un grupo fuerte de controversia puede ser ofensivo la explotación de una joven en bikini, para las amas de casa puede ser de mal gusto la fotografía de un profesionista junto a una hermosa recepcionista, etc. Cuida no herir la sensibilidad de nadie.

  1. Evita el spam

En redes es controlable el spam, pero en blog es un poco más común encontrarlo, sin embargo es algo que aún existe y que se debe evitar, eso porque no solamente es un espacio de promoción que te invaden, sino que es una forma de mantener una perfecta etiqueta en redes eliminando ese post, comentario u opinión fuera de lugar.

  1. Sé cordial en cada espacio, no ignores ninguna red

El último consejo que tenemos sobre etiqueta es ser cordial y amable en cada espacio, no solamente en atención a clientes o cuando nos contactan por vía telefónica o Skype. Trata cada red como una forma de conexión con tus clientes y prospectos para que de esa manera respondas los comentarios de Facebook o YouTube amenamente, agradezcas retweets y repines, en fin.

Además, no subestimes a tu público más joven, si bien es cierto son menos “chapados a la antigua”, y muchos son campechanos al comunicarse por cualquier medio, nosotros como empresa o marca de hotel es necesario mantenernos educados y siempre profesionales en el trato.

Así que, estamos en la web y como agencias de marketing digital para hoteles y como los hoteles mismos es necesario que la amabilidad y buen trato que tenemos en nuestras instalaciones también se vea reflejado en las redes sociales, en blog y atención a clientes, a fin de dar una buen imagen de marca claro, pero también con el objetivo de presentarnos con una imagen profesional y competitiva.

¿Qué opinas sobre estas 10 reglas de etiqueta para agencias de marketing digital para hoteles? ¿También te parecen útiles a ti como bar o restaurante? ¿Qué otras reglas incluirías en tu atento trato al cliente?

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

10 reglas de etiqueta para agencias de marketing digital para hoteles

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×